Entradas populares

martes, 4 de octubre de 2011

Chico nos habla desde "el otro lado"

Mensaje de Chico Xavier en la Clausura del 3 Congreso Espírita Brasileño



Mensaje de Chico Xavier, en texto completo, que fue psicografiado en el Tercer Congreso Espírita brasileño el domingo 18/04 por medio de Wagner Gomes da Paixão:


En la Luz del Amor
Mis queridos hermanos y hermanas de nuestro ideal con Jesús. Supliquemos juntos al Señor, los dones del entendimiento y la paz, la fe y el amor fraternal.

Frente a la infinita misericordia de nuestro Padre, que se manifiesta entre nosotros en luces de bondad sin igual, tenemos que considerar en gratitud y reconocimiento la amistad sincera que nos debemos unos a otros, el esfuerzo por el mensaje de Amor del Evangelio y el trabajo que nos ennoblece los días, la vida interior, siempre alabando a Dios.

Vemos las manifestaciones de corazones generosos que en nosotros, pequeños candidatos a la luz cristiana, observan lo que compete y corresponde a Nuestro Señor Jesús, nuestro profundo agradecimiento por la bondad y ternura, un estímulo real para nuestro corazón aún imperfecto, lo cual nos impulsa a la continuación de la gran lucha por la renovación de nosotros mismos a la luz del Evangelio.

No utilizamos aquí, en estas notas de reconocimiento y gratitud, el efecto convencional del pensamiento humano divorciado del amor de Dios, no. Destacamos la verdad, que se estampa en la vida, que hemos pasado entre lágrimas y sacrificios, la fe y el servicio a descubrir en el goce sublime.

Todos nuestros desacuerdos en la Tierra siguen siendo manchas de nuestras tendencias inferiores, con las sombras transitorias entre las claridades imborrables del amor divino. En la jornada Espírita cristiana los desafíos siempre son consecuencia de nuestras imperfecciones. Les digo esto con la sinceridad de las experiencias de los años de bendito aprendizaje y labor entre el mundo físico y el espiritual.

Chico, a quien todos ustedes identifican con la bondad inalterable de sus almas tan queridas, no es sino la proyección de los potenciales que surgen, bellos e inmortales, de sus sentimientos ya convertidos a nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro encargo en el Espiritismo alcanza niveles muy altos de responsabilidad, porque frente a  todas las fisuras de la sociedad humana, la revelación sublime que llegó con Allan Kardec, nos conduce al olvido de todos nuestros impedimentos y las adulteraciones de los excelsos propósitos evangélicos, luego revividos por las enseñanzas de los espíritus.

La manifestación más importante del amor es la fe, la cual nos corrige los defectos, nos abriga en las tragedias y penurias de todo tipo, nos dirige hacia el Señor, a la cima de la colina y se eleva cada vez más por el mecanismo de la evolución y el progreso. La dicha de los que realmente entienden la doctrina de los espíritus está en servir, ya que sirviendo sin exigencias, sin elitismo, sin la sombra dolorosa de la vanidad y el orgullo, ejercitamos el don del amor. No hay otra manera, mis hermanos, para ver y sentir a Dios dentro de uno mismo.
El “cisco” que les habla en éste instante, todavía lo es. Durante mucho tiempo, necesitará de las oraciones amorosas y amigas de todos vosotros.

Una encarnación, iluminados por la doctrina y buscando la propia educación en las disciplinas liberadoras, es un paso importante, pero no la santidad, como muchos piensan. El respeto a todos es el principio básico de la elevación. No reconocemos autoridad en quien no ama, excluido de los propósitos divinos. (...) La verdadera comprensión de lo que el Espiritismo nos revela, nos hace mejores y nos permite apoyar a los buenos espíritus en esta escalera que va hacia el infinito de la creación, mostrándonos a Dios.

Amémonos unos a otros, hermanos míos, sin competencias, sin vanidades, sin orgullo, sin menospreciar lo que Jesús nos enseñó en su misión redentora acerca de nuestros viejos y peligrosos hábitos humanos.
Acerca de nuestro Brasil, le corresponde la bendición de la responsabilidad más delicada: la vivencia del Evangelio puro y simple, en que la fe y la caridad den sus manos ilustres a todos nuestros hermanos que sufren y niegan la presencia de Dios.

Damos gracias, con el corazón y el alma comprometidos en servir y amar, porque la más alta distinción de un hijo de Dios Todopoderoso está en hacer Su Augusta Voluntad en todas las situaciones del camino. Suplico a nuestro Ángel Maternal, nuestra Madre Santísima para que los bendiga a todos en Su nombre, el Señor y Maestro, nuestro Gobernador Planetario. Que nuestros benefactores de siempre, al servicio de Ismael en Brasil, y en favor de todo el mundo, nos inspire hoy y todos los días que vendrán en la compasión y la amistad, la confianza y el desinterés.

Gracias mis queridos amigos. El homenaje de los corazones va hacia Jesús, como todos los nacimientos de agua que luego abastecen los océanos. Sirvamos sin desaliento, sin exigencias, porque el amor es nuestro premio supremo, hablando de Dios a nuestro ser.

Del servidor más pequeño y amigo de todos,

Chico Xavier

Todo lo que eres o llegues a ser, será el resultado de tu modo de pensar.- Autor desconocido-