Entradas populares

sábado, 20 de noviembre de 2010

Reuniones mediúmnicas serias

 


Las principales características son:

ofrece cosas útiles, giradas para el bien;los participantes se esfuerzan para producir influencia moral elevada a través de sintonía con los buenos Espíritus;  condiciones ambientales favorables a la manifestación de los buenos Espíritus y al atendimiento a los sufrientes;

1.- todo el equipo está consciente de la necesidad de estudiar –para comprender mejor las relaciones entre los dos planos de la vida –así como de dominar las malas tendencias por la adquisición de valores morales;

2.-    los médiums portadores de mediumnidad ostensiva deben educarse, evitando durante las manifestaciones expresarse en voz muy alta o baja, producir gesticulación excesiva o utilizar un lenguaje impropio a la seriedad del trabajo;

3.-son privativas, jamás públicas, sobre todo si son de atendimiento a Espíritus sufrientes;

4.-los médiums y demás participantes conocen los objetivos de la reunión, ademásde estar preparados para la realización de la práctica mediúmnica;

1.-  La reunión funciona de forma integral. "Una reunión es un ser colectivo, cuyas cualidades y propiedades son la resultante de las de sus miembros y forman como un eje. Ahora, ese eje tendrá tanto más fuerza, cuanto más homogéneo fuera. (...) Desde que el Espíritu es en cierto modo alcanzado por el pensamiento, como nosotros somos por la voz, veinte personas, uniéndose con la misma intención, tendrán necesariamente más fuerza que una sola; mas, a fin de que todos esos pensamientos concurran para el mismo fin, es preciso que vibren alunísono; que se confundan, por así decir, en uno sólo, lo que no puede darse sin la concentración."

2.- el número de participantes no debe ser excesivo porque dificulta alcanzar la homogeneidad deseada. No hay ningún límite absoluto para ese número, no obstante, cuanto mayor es el número tanto más difícil será alcanzar la armonía mental y fluídica. Los grupos menores son más indicados; 

4.- Es necesario tener base evangélico-doctrinaria espírita.
asiduidad, y la puntualidad son condiciones básicas de las reuniones serias. Por ellas se establecen ligaciones morales y fluídicas y de sintonía con el plano espiritual, necesarias para la realización y la continuidad del trabajo. La puntualidad y la regularidad son fundamentales porque los benefactores espirituales teniendo sus ocupaciones, pueden garantizar su presencia y auxilio en los días y hora establecidos;

Hay quien alega que para que una reunión sea seria no precisa echar mano de las enseñanzas de Jesús. Es un engaño pensar así, porque solamente a través de una base moral, basada en el Evangelio, tendremos condiciones de desarrollar nuestras potencialidades psíquicas con equilibrio y en beneficio del prójimo.

El médium moralizado según las directrices evangélicas se transforma en persona de bien, apta para ejercer sus dones psíquicos con rectitud y honradez, en beneficio propio y de la colectividad.

Es por eso que "mediumnidad y Evangelio tienen que marchar juntos. Es imprescindible que así sea, pues el mundo está subvertido por el materialismo, convulsionado por el egoísmo, envenenado por teorías anticristianas. La humanidad continúa sufriendo y sus sufrimientos llegarán hasta la desesperación, si no va hacia Cristo." 

Sigamos adelante, cumpliendo nuestros designios bajo las bendiciones del Señor, sin dar la razón a los que restringen la práctica de la mediumnidad solo a la manifestación del fenómeno.

"Quien hoy ironiza la mediumnidad, en nombre de Cristo, se olvida, naturalmente, de que Jesús fue quien más la honró en este mundo, elevándola al más alto nivel de perfeccionamiento y revelación, para cimentar su eterna doctrina entre los hombres."

Por otro lado, el médium necesita conocer la Doctrina Espírita, a través de estudios individuales y en grupo, a solas y en el Centro Espírita evitando, así, ser presa de las investidas de los Espíritus desarmonizados con el bien.

"El Espiritismo ofrece reglas normativas para el buen ejercicio de la mediumnidad, tornándola fuente de luz y esclarecimiento,"

El conocimiento doctrinario facilitará el análisis de las propias comunicaciones, definirá rumbos sobre el desarrollo de la facultad, dará informaciones sobre las relaciones entre encarnados y desencarnados, auxiliará en la prevención de las obsesiones e indicará cómo evitar las trampas colocadas por Espíritus perseguidores o desequilibrados.

"Con las Luces de la Doctrina Espírita el médium se educará para vigilar las propias comunicaciones y aplicar su facultad para el bien de todos.

Las tareas mediúmnicas piden asiduidad, puntualidad, fidelidad a Jesús y a Kardec.

El conocimiento y la práctica del Evangelio y de la Doctrina de los Espíritus,conciencian al médium en cuanto a la misión de amor suscitada por la oportunidad del intercambio con el Plano Espiritual."

"Nunca la responsabilidad de ser espírita fue mayor más que en los tiempos que corren. Jamás fueron tan importantes los deberes de los médiums.
 
Por consiguiente, ampararlos, instruirlos y guiarlos es realizar una obra eminentemente cristiana. Es importantísimo el trabajo que ellos tienen que realizar, desde los más humildes a los que ya pueden favorecer la concretización de obras de mayor grandeza, pues cualquier trabajo mediúmnico basadoen el Evangelio es valioso y fecundo."

Comprendemos, así, que si la Doctrina Espírita esclarece, el Evangelio tiene la misión de iluminar los corazones y mentes sedientos de progreso.

"Mediunismo sin Evangelio es fenómeno sin Amor, dicen los Amigos Espirituales.

Mediunismo sin Doctrina Espírita es fenómeno sin esclarecimiento.

Mediunismo con Evangelio y sin Espiritismo, es, también, realización incompleta.

Mediunismo con Evangelio y Espiritismo es prenda de victoria espiritual, de valorización de los talentos divinos."

Es imprescindible, pues, la trilogía


( Del curso de formación de la mediúmnidad, dela FEB)
(*): "Evangelio-Espiritismo-Mediumnidad."