Entradas populares

jueves, 7 de mayo de 2015

Poder oculto; Talismanes y Hechiceros



MENSAJE  DE UN HERMANO DESDE EL PLANO ESPIRITUAL


Es muy gratificante cuando se abre la puerta y podemos pasar para una aventura de conocimiento, con cosas nuevas y esperanza para poder crecer.
Aunque no estemos encarnados también trabajamos. La puerta abierta es una oportunidad para trabajar. Esto sirve para los que estamos en los dos lados. La oportunidad llama, una, dos, tres veces, pero si no se aprovecha tardará en volver porque el camino está escrito.

El destino no existe ¿lo creeríais? El futuro no está escrito, podéis escribirlo pero con cuidado para que no sea trazado con líneas torcidas.
Primero mucha cautela pues de hecho no se puede echar marcha atrás, lo hecho, hecho está.
No olvidar que la oportunidad es para todos, encarnados y desencarnados. Daros las manos y seguid adelante, con fuerza, para que los árboles den fruto.
Nombramos a las personas que lo necesitan cuando oramos y se ofrece desde el corazón, entonces se prende la llama y a la vez se prenden del otro lado millones de llamas de los que reciben esa luz. La necesidad del momento sirve para muchos más.
Palabras para tener fe, fuerza y esperanza.
Lo que se hace en la vida encarnado, ha de ser con certeza, todo.
Cuidado cómo caminamos, pero jamás tener miedo pues eso es para cobardes y aquí no los hay.
Desead toda la luz para brillar en vuestros caminos para que sean iluminados, poder apartar los obstáculos y no tener ese peso.
Estad en la paz de Jesús.

( Tomado del Boletín "Nueva Esperanza" )

                                               *********************************



EL CONFORMISMO

Hay un valor que se obtiene producto del esfuerzo que hace una persona, para no hundirse en el conformismo  que ante las adversidades de la vida, asume una actitud de seguir adelante y mejorar cada día. Consta de un proceso, que no se logra de la noche a la mañana, sino es gradual, y se encamina hacia el crecimiento y desarrollo.
Algunos autores acertadamente escriben que la superación es la aventura de vivir pequeñas acciones diarias, de dar pequeños pasos cada día, con la fuerza de ese sueño motivador que es nuestra misión en la vida.
En ocasiones, la vida nos impone situaciones muy difíciles, anteriormente se comento el caso de “Nicky”, el joven con capacidades limitadas, que tenía sueños en el principio considerados irrealizables, pero gracias al amor de su familia y sobre todo a la bendición de Dios, logro comprender que debía enfrentar la realidad y subirse al barco, no podía quedarse preso de sus sentimientos de rechazo hacía sí mismo. Logró superar las barreras impuestas por él mismo y salió a la calle, para realizarse como persona, a pesar de sus limitaciones; hoy es un hombre, que comenta al mundo como ha logrado desarrollarse, pues practica natación, hace su propia comida, entre otras cosas que dada su condición  física le resultan difíciles, mas no imposibles; roles en su vida que los da a conocer en su testimonio y con l que logra convencer a las personas que lo escuchan, dejando claro el mensaje que ” se puede aspirar a un ambiente y un mundo mejor”.
La superación implica cambios en la vida de las personas, las que van desde su forma de pensamiento, hasta el despertar sentimientos que le impulsan a adquirir una serie de cualidades que mejorarán su calidad de vida. Probablemente la persona que quiere superarse enfrenta altibajos, posiblemente porque piensa que el esfuerzo que ha hecho aún no ha dado sus frutos, sin embargo, lo importante es no claudicar, seguir adelante y renovarse cada día, atrayendo pensamientos positivos que le impulsan a continuar  para alcanzar las metas.
Este valor permite que los seres humanos alcancemos un estado de satisfacción personal, para poder disfrutar de una mejor vida, que no necesariamente se mide por la comodidad o una vida material, sino a hacer valer nuestro ideales, liberarnos de diversas situaciones negativas que impiden tener ideas y sentimientos que verdaderamente motiven.
La queja, la pereza, el desánimo no tiene cabida cuando una persona desea superarse, no importa lo grande que pueda ser el problema, siempre hay soluciones.

Para reflexionar.-

Esta es la historia de un pobre niño que lustraba zapatos en el parque Concordia de la zona uno capitalina (Guatemala) la fortuna parecía no sonreírle, pues contando apenas con nueve años, le tocó asistir al entierro de su madre. Regresaba del Cementerio General, con llanto y lágrimas en sus ojos, a tomar su posición como lustrador en el parque; años más tarde cuenta, el mismo, que lo único con que contaba eran cinco centavos que llevaba en la bolsa de su pantalón. Pero este niño, no se dejaría vencer por el desanimo ni la depresión.
Como pudo se las arreglo, y logro inscribirse en la escuela pública, donde con dificultad al cabo de los años saco la educación primaria. Trabajando aun como lustrador, saco sus estudios pre vocacionales y de diversificado. A estas alturas ya le decían” el tigre manso” , pues era de carácter benévolo aunque perspicaz, perseverante y ambicioso en el buen sentido. Siendo ya un Perito Contador dejó la caja de lustre por la caja de efectivo en una empresa exportadora de café, donde trabajó duro varios años. Lo que ganaba lo ahorraba así al cabo de los años, logro reunir un pequeño capital, puso su propia empresa dedicada a la actividad cafetalera, los años pasaron y su deseo de superación fue premiado con mejores oportunidades. Escaló y ascendió en el difícil y competitivo campo empresarial, luego incursionó en la banca, donde finalmente se estableció. Llegó increíblemente a fundar una institución bancaria de mucho renombre en el país. Y todo empezó con un niño que lloraba por su madre ausente, que contaba con un exiguo capital de solo cinco centavos.
Como desarrollar la superación
Tener una buena actitud frene a la vida y sus desafíos.
Tener siempre iniciativa, y ser emprendedor.
Prepararse y capacitarse.
Especializarse en algo, no se puede hacer de todo, hay que recordar el dicho popular que dice: el que mucho abarca poco aprieta,
Tener fe en Dios y encomendar a Él todo lo que realice
Nunca desanimarse, pues detrás de un gran reto siempre hay una gran solución.
Tomar en cuenta que la constancia y la perseverancia siempre son la base del éxito.
Asesorarse con expertos siempre trae buenos dividendos, por ello tomar en cuenta esta cita bíblica: ” donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad”

Autor desconocido

                                                     ********************************




FALSOS MAESTROS Y FALSAS DOCTRINAS

Sergio  Ribeiro

“Que la paz del Maestro Jesús os anime el corazón. Desde lo Alto, los Espíritus de Dios os inspiran  los pensamientos para edificar al nivel de la Luz y traer a todos explicación de las verdades escondidas o mal interpretadas. Sin embargo,  hace tiempo  que estáis sumergidos  en los engaños y embalados por fantasías e ilusiones retiradas de vuestros propios pensamientos. Permanecéis aun en el mismo equivoco, vosotros que sois espiritas y, por tanto, con mayor posibilidad de comprender las cosas de Dios. nos causa tristeza y compasión observar de qué forma os conducís en los núcleos de entendimiento y en vuestras vidas de relaciones. Bajo el  manto falso de la humildad, que os fue enseñada por Espíritus  engañadores y orgullosos, estructurasteis vuestras casas encima de los frágiles cimientos de la desorganización y falsa libertad de acción y, a pretexto de practicar  la caridad, substituís  el pan verdadero del conocimiento por el pan material de las obras caritativas, olvidándoos definitivamente de construir el hombre bueno.
Estáis aun embalados por el mismo espíritu católico que, por siglos y siglos, os alimento el pensamiento. Una nube obstaculiza vuestro entendimiento  y os hace permanecer en la estagnación espiritual, sin ascender a los ambientes astrales más elevados  y purificados. Ese embotamiento sin duda es alimentado por el orgullo  y por la vanidad que os adorna  y que, con la capa del Bien, os hace parecer llenos de sabiduría a los ojos de los más ignorantes. Sabéis que con ese procedimiento  caváis para vosotros existencias de mucho padecimiento en el futuro, pues tendréis que prestar cuenta a Dios de lo que fue hecho con la capacidad de sembrar  el buen grano que os fue ofrecido.
Hablo a aquellos que tienen consigo la capacidad de enseñar, tomar fuerzas, de conducir grupos y edificar  el pensamiento, pues la mayoría absoluta de los núcleos  que se encuentran envueltos en el atraso, fruto de los núcleos que se encuentran envueltos en el atraso, fruto de la desorganización, están en esa condición por haber dado oídos  a los que enseñan sus propias doctrinas. A ellos no le será imputada la culpa mayor, más si a vosotros que enseñasteis el error a los pequeños.
Gran momento de decisión se aproxima. La hora en la que todos deberán dar muestras de lo que son en la intimidad. Nada quedará oculto. El mal se exacerba en vuestra sociedad y aquellos que con el comulgan se dejaran envolver por el espíritu de egolatría que contamina vuestro medio. La exaltación   de los valores mundanos será la marca de los nuevos tiempos de dolor. Ya estáis viviendo en plena época de decisión para vuestro espíritu.  El Bien y el Mal se distanciaran cada vez más y solamente los que se mantuvieran firmes en sus puestos de responsabilidad ante las Leyes de Dios aparcaran en puerto seguro.
 Creerlo queridos espiritas, no es vuestro rotulo el que os salvará de la condenación. Seréis, al contrario, más cobrados  por vuestras iniquidades, si actuaste de mala fe en la instrucción de los simples y pequeños. Vuestro movimiento se desmorona y vuestra altivez  y soberbia continúan igual, como ciegos conductores  que tiran sus navíos en los arrecifes. Ved los frutos de vuestro trabajo y el análisis donde están las obras de edificación del espíritu. No encontrareis en lugar ninguno. En lugar de eso, tendéis grandes obras materiales que fueron construidas para exaltación de vuestro ego, que alimenta vuestra vanidad. Dios, el Creador de todas las cosas, ciertamente os enviará para nuevas experiencias, vosotros que os juzgáis maestros y divulgáis falsas doctrinas. Entretanto solo el tiempo  y la necesidad podrán prever en cuales regiones habitareis en las próximas existencias carnales. “Que el Altísimo tenga  misericordia de todos vosotros”. Juan de Ármateia.
ESPÍRITU: Juan de Arimatea
Sociedad de Estudios Espiritas Allan Kardec

                                         **************************************

PODER OCULTO. 

TALISMANES y 

HECHICEROS

551 – ¿Puede un hombre malvado, con la ayuda de un Espíritu malo que le es devoto, hacer mal a su prójimo? 
– No; Dios no lo permitiría. 

552 – ¿Qué se debe pensar de la creencia según la cual ciertas personas tienen poder para echar las suertes? 
– Ciertas personas tienen un poder magnético muy grande, del que pueden hacer mal uso, si su propio Espíritu es malo, en cuyo caso pueden estar secundadas por otros Espíritus malos. Pero no creáis en ese supuesto poder mágico que sólo existe en la imaginación de personas supersticiosas, ignorantes de las verdaderas leyes de la Naturaleza. Los hechos que se mencionan son hechos naturales, mal observados y sobre todo, mal comprendidos. 

553 – ¿Cuál podría ser el efecto de las fórmulas y prácticas mediante las cuales ciertas personas pretenden disponer de la voluntad de los Espíritus? 
– El efecto de ponerlas en ridículo, si lo hacen de buena fe y en caso contrario son embaucadores que merecen castigo. Todas las fórmulas son engañosas; no hay ninguna palabra sacramental, ningún signo cabalístico, ningún talismán que tenga acción sobre los Espíritus, porque éstos sólo son atraídos por el pensamiento y no por las cosas materiales. 

– ¿A veces, ciertos Espíritus no han dictado por sí mismos, fórmulas cabalísticas? 
– Sí; tenéis Espíritus que os indican signos, palabras extrañas, o que os prescriben ciertos actos con ayuda de los cuales hacéis lo que se llama
conjuros. Pero estad muy seguros que se trata de Espíritus que se burlan de vosotros y abusan de vuestra credulidad. 


554 – Aquel que, equivocado o no, tiene confianza en lo que llama la virtud del talismán, ¿no puede por esa misma confianza atraerse un Espíritu, siendo entonces el pensamiento quien actúa y el talismán tan sólo una señal que ayuda a dirigir el pensamiento? 
– Es verdad, pero la naturaleza del Espíritu atraído depende de la intención y de la elevación de los sentimientos y es extraño que el que es bastante sencillo para creer en la virtud de un talismán, no tenga por objeto un fin  más material que moral. En todo caso, eso acusa una pequeñez y una debilidad de ideas, que lo expone a los Espíritus imperfectos y burlones. 

555 – ¿Qué sentido debe darse a la calificación de hechicero? 
– Los que llamáis hechiceros son personas, cuando proceden de buena fe, que están dotadas de ciertas facultades, tales como el poder magnético y la doble vista. Entonces, como hacen cosas que no comprendéis, las creéis dotadas de una fuerza sobrenatural. Vuestros sabios, ¿no han pasado con frecuencia por hechiceros a los ojos de las personas ignorantes? 

El Espiritismo y el Magnetismo nos dan la clave de una multitud de  fenómenos sobre los cuales ha forjado la ignorancia una infinidad de fábulas, donde los hechos han sido exagerados por la imaginación. El conocimiento esclarecido de esas dos ciencias que, por decirlo así, no son más que una, mostrando la realidad de las cosas y su verdadera causa, es el mejor preservativo contra las ideas supersticiosas, porque demuestra lo posible y lo imposible, lo que está en las leyes naturales y lo que es una creencia ridícula. 

556 – ¿Ciertas personas tienen verdaderamente el don de curar por el simple tacto? 
– Hasta eso puede llegar la potencia magnética, cuando está secundada por la pureza de sentimientos y un deseo ardiente de hacer el bien, porque entonces los buenos Espíritus le ayudan. Pero es preciso prevenirse contra el modo como son contadas las cosas por personas demasiado crédulas y entusiastas, dispuestas siempre a ver maravillas en las cosas más naturales y sencillas. Y también es preciso desconfiar de los relatos interesados de las personas que explotan en provecho suyo la credulidad. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC

                                            ************************************