Entradas populares

martes, 25 de septiembre de 2012

En el servicio de la fe ( comunicado)




Compañeros,
    el mundo se asemeja a un vasto campo, donde somos llamados a plantar las simientes de la fe y del amor en la huerta de los corazones.

    La tarea es grandiosa pero no estamos solitos. El Divino Pomicultor nos tutela y orienta en la sublime faena, esperando por nuestros esfuerzos sinceros.

    Dejemos de lado el fermento de la discordia y de susceptibilidad y sigamos confiantes, unidos en torno al Bien que vierte inalterable de Dios.

    Olvidemos desaveniencias personales para que la obra empeñada en nuestras manos no sufran ningún perjuicio.

    Estudiemos las lecciones  que la Doctrina Espírita, desdoblando el Exelso Mensaje de la Cruz, nos enriquece la existencia, sin permitir que el fanatismo y la intolerancia nos eclipsen la visión interior, arremetiéndonos unos contra otros en una refriega incoherente y sin justificación.

    Meditemos en las palabras del Señor   "Mis discípulos serán conocidos por lo mucho que se amen".

    Luchemos sin tregua contra el personalismo, cultivando la humildad en el servicio desinteresado a los que sufren.

    Todos traemos aún débitos inmensos a ser resarcidos y los enemigos a vencer asoman de nosotros mismos.
 
    Aprendamos a separar la cizaña del trigo, olvidando lo que no sea útil a nuestros anhelos de cooperación incondicional, con los designios de Dios en la construcción de un mundo mejor.

    La humanidad espera por la bendiciones del Consolador, a fin de emanciparse de las sombras del materialismo que avanza a grandes pasos, engolfando en sufrimientos intraducibles a millares de almas carentes de vigilancia.

    Compañeros,

    el tiempo corre rápido y mucho precisamos realizar de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Es justo que extendamos el pan material a los estómagos hambrientos - ¡y ellos son tantos aún! - pero concentremos nuestras energías en la divulgación de la fe razonada con el propósito de despertar conciencia para Cristo.

    Estamos juntos,

    Incontables falanges de Amigos de los Planos Más Altos, en nombre de Jesús, nos secundan los esfuerzos y se movilizan a nuestro lado en las actividades del Evangelio Redivivo.

    No nos perdamos en el camino, distraídos por las voces de los falsos profetas que pululan, en la actualidad  terrestre llamándonos a la puerta ancha de los placeres efímeros.

    Las señales del Señor son inconfundibles; deseando seguirlo, no nos equivocaremos. Entreguemos al bien nuestras vidas y el mal nos nos poseerá.

    Reconozcamos la fragilidad espiritual que aún nos caracteriza, pero no desanimemos, por cuanto la Divina Providencia estará con nosotros en la hora de los testimonios que nos fueran solicitados.

    Unámonos,

    Sepamos respetar a los hermanos que están haciendo lo que pueden en la edificación de la Paz entre los hombres en estos días de grandes conflictos.

    Demostremos actitud firme en el bien, puesto que la fe sin obras es lámpara sion luz.

    Dar de nosotros mismos en la mies Espírita - Cristiana, es el compromiso mayor que asumimos ante las Leyes de la vida y de la propia conciencia. Mucho se pedirá aquien mucho haya recibido.

    Por tanto, haya lo que hubiere y acontezca lo que aconteciere, no nos distanciemos de las tareas que nos corresponden desempeñar.

    Jesús interpretado por Kardec y Kardec basado en Jesús, he aquí el derrotero seguro para nuestras más nobles cogitaciones espirituales.

    Compañeros,

    Avancemos siempre.

    La victoria pertenecerá a los que perseveraren.

    Y que el Maestro nos auxilie y guarde hoy, ahora y siempre.

 ( Comunicación recibida por el médium Carlos A. Bacceli, en la reunión pública del "Grupo Espírita de la Prece", en la noche del 28-09-85, Uberaba, Minas  Gerais, Brasil)

Del "Anuario Espírita", 1997.


" No espere la muerte para solucionar los problemas de la vida, ni alegue enfermedad o  vejez para dejar de aprender, porque estamos excesivamente distantes del Cielo.
    La sepultura no es una utopía llena de promesas milagrosas y sí es una puerta más grande para acceso a nuestra propia conciencia."
- Andre Luiz- Psicografía de Chico Xavier




Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es