Entradas populares

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mensaje de Emmanuel: Cilicios y vida

Chico Xavier
¡Cilicios para conquistar el cielo!

La Infinita Bondad bendice a quienes los utilizan de buena fe,empero, conviene recordar que el Mensaje Divino solicita "misericordia y no sacrificio".
Ante esta disyuntiva, la lógica espirita aconseja disciplinas edificantes y no rigores inútiles; austeridades que rindan educación y progreso; regimenes que hagan fructificar comprensión y beneficencia; cooperación por escuela y trabajo expresando aprendizaje conquistado. ..
                                                                         
Cuando tengas un hora disponible, luego del reposo que restaura tus energias, brinda tu dedicación y fuerzas a atenuar los sufrimientos de quienes están a tu espalda.
Un minuto de cariño para con los alineados mentales enseña a preservar el propio juicio.
Algunos momentos de servicio junto al lecho de los paraliticos articulan una preciosa  aula de paciencia.
Una simple visita a un hospital disminuye muchas ilusiones.
Cocinar un plato humilde en beneficio de quienes no consiguieron asegurar su subsistencia, nos impele a corregir los excesos en nuestra mesa.
Coser ropas en socorro de los que tiritan desabrigados auxilia a olvidar las extravagancias en las vestimentas .

Entregar voluntariamente algunos recursos en los hogares carentes de lo indispensable, llevando confortación y esperanza, inmuniza contra el flagelo de la usura y la necedad del desperdicio.

Amparar personalmente a quienes deambulan por las calles nos enseña a respetar el hogar que nos acoge.

¡Cilicios para alcanzar los talentos celestes!

Hagamos aquellos que se transfiguran en obras de fraternidad y elevación y procuran mejorar la vida, mejorándonos a nosotros mismos...
No ignoramos que el planeta Tierra como los seres que lo habitamos estamos inmersos y vivos en pleno cielo, no obstante, jamás contemplaremos la luz divina del cielo que nos circunda si ella no la encendemos en nuestro propio interior.
Espiritu Benefactor Emmanuel
Medium Francisco Cándido Xavier