Entradas populares

domingo, 3 de abril de 2011

Justicia y Misericordia

Chico Xavier


     ¿Si no aceptáramos la reencarnación podríamos admitir lógicamente la justicia de Dios?  ¿O preferimos rechazar al propio Dios, ignorarle o negar su existencia? La tesis de la reencarnación es un desafío para los pueblos de Occidente, donde prevalece, a través de larga tradición religiosa, la idea de la unicidad de la existencia. Hoy sin embargo, científicos empeñados en la solución de los problemas psicológicos, que atormentan cada vez a mayor número de personas, se dedican a la investigación en ese campo.

     ¿Sería posible obtener la prueba científica de la reencarnación, dentro de las rígidas exigencias metodológicas de la ciencia? Ian Stevenson, director del Departamento de Neuropsiquiatría de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos que no es espirita ni reencarnacionista ya examinó más de 500 casos  de posibles reencarnacionistas, llegando a algunas conclusiones curiosas. En su libro “20 Casos  sugestivos de Reencarnación” aparecen dos casos de reencarnación  observados en Brasil.

     En la propia Rusia los científicos se interesan por el asunto. El Prof. Waldimir Raikov, de la Universidad de Moscú, es uno de los exponentes de la investigación sobre “memoria extra cerebral”. El Prof. Barnejee, que estuvo entre nosotros,  es el más conocido de los pesquisidores indianos. Esa abertura científica, de ámbito mundial, en el campo de la reencarnación, revela que el problema ya dejó de ser apenas  religioso. Y  la propia existencia  de las pesquisas en el plano universitario responde  a las dudas en cuanto al problema metodológico. En verdad, el avance actual  de la Ciencia en dirección a la Metafísica, o por lo menos a la Parafisica modificó  y modificará cada vez más la rigidez de los dogmas metodológicos, tornando posible el esclarecimiento de problemas hasta hace poco considerados fuera de  pensamiento científico.

     La crisis de la familia, que es apenas una parte de la crisis general del mundo  contemporáneo, encuentra explicación satisfactoria a la luz del principio de la reencarnación.  Desentendimientos entre parejas, rebeldía de los hijos, descontrol de otros elementos familiares pueden tener su origen en las vidas anteriores. Por señal,  fue ese el motivo que llevó a Ian Stevenson, según sus propias declaraciones, a iniciar las investigaciones  sobre la reencarnación. No encontrando  explicación posible, ni cualquier teoría aceptable para explicar anomalías extrañas en el hogar  de varios de sus clientes, el conocido neuropsiquiatra norteamericano resolvió  corajosamente aceptar la teoría de la reencarnación como hipótesis en el trabajo. La insistencia de los mensajes psicograficas en lo tocante a la reencarnación y sus consecuencias no es, por tanto, absurda. El mensaje de Emmanuel, ahora considerado, encuentra apoyo en el interés actual  de los científicos por la reencarnación.

Por el hermano Saulo – Del Libro: Chico Xavier pide licencia, Médium: Francisco Cándido Xavier.
( Aportado por Merche)

Desmitificando a la muerte



    Incomprensiblemente cuando estamos inmersos en el siglo XXI, el ser humano actual sigue teniendo miedo a todos aquellos temas que tratan de una forma u otra la muerte y lo que  encontrara cuando se produzca el tránsito de la vida material a la vida espiritual.

    Es incomprensible desde el punto de vista, que la única certeza y evidencia que tenemos los seres humanos al nacer, es que un día u otro tenemos que morir.

    Y sigue siendo más incompresible aun, que ante tal evidencia no nos preparemos, para un proceso tan importante como es el morir, adquiriendo el conocimiento necesario, a través del estudio de cómo será dicho transito antes, durante y después.

    Dicho conocimiento y preparación nos va a permitir, realizar el proceso conscientes de  que nos esta ocurriendo y por consiguiente sin miedo y con una mayor serenidad, tanto por parte de quien va a desencarnar, como por parte de sus seres mas queridos, al entender estos que solo es una despedida temporal y que tarde o temprano volverán a reencontrarse de nuevo.

    Quizá la respuesta pertenece a lo íntimo de cada ser, quizá la no aceptación de esta ley Universal se halla relacionada a los prejuicios, a las costumbres, a la educación recibida, al miedo al ridículo y en una gran medida, a la comodidad, al tener a quien "echarle la culpa" de nuestros males o dificultades: Dios, la vida, el otro, el destino.

    Porque si no existiera la reencarnación, no nos sentiríamos tan responsables de nuestra vida, de nuestras pruebas, elecciones, circunstancias e incluso de renunciamientos altruistas o generosos.

    El conocimiento de la reencarnación implica la responsabilidad en lo que hacemos, sentimos y pensamos.

    Evidentemente es en el estudio e investigación de la reencarnación  donde encontramos todas las respuestas a todas nuestras interrogantes, pero como ocurre en la gran mayoría de casos nos encontramos que el miedo (que no es más que desconocimiento),  y el temor del ser humano a los cambios en sus esquemas mentales una vez obtiene las respuestas, es el mayor freno para llegar a la comprensión, aceptación e integración en nuestra filosofía de vida de algo tan natural y consustancial al ser humano como la reencarnación.

    Tal es así que desde que el ser humano comenzó su existencia en este maravilloso planeta llamado “TIERRA” le acompaño ese sentimiento de trascendencia, de hecho para la gran mayoría de culturas, filosofías y formas de pensamiento desde tiempos inmemoriales, la reencarnación es algo aceptado como algo natural, incluso en civilizaciones ya desaparecidas, que nos dejaron su legado filosófico, también aparece la reencarnación como forma de expresión de su trascendencia.

    Además ahora que se le da tanto valor a los estudios estadísticos en el mundo moderno, la última encuesta realizada por un equipo de sociólogos da como resultado que para más de dos terceras partes del la población mundial la reencarnación es algo evidente, ante este resultado cabria preguntarse:

    ¿Tantas personas con culturas y forma de sentir la vida diferente, pueden  estar equivocadas?

    Pero afortunadamente, la teoría de la reencarnación, toma fuerza en la actualidad con el estudio más detallado en los diferentes niveles del conocimiento humano.
           
Por Esteban Pérez López

Ver el blog:  inquietudes espíritas,.- "inquietudesespiritas.blogspot.com"