Entradas populares

viernes, 8 de febrero de 2013

Reencarnación y sexualidad




¿ Reencarnamos siempre  con el mismo sexo  que tuvimos  en vidas pasadas?

            Si consideramos que el motivo básico de la Reencarnación es el aprendizaje espiritual mediante la adquisición de experiencias vividas en los planos físicos, es lógico pensar que este aprendizaje necesite hacerlo el Ser desde las mas variadas posiciones y situaciones humanas, que puede encontrar igualmente tanto como hombre como mujer ; todas son necesarias porque desde cada vida con uno u otro sexo, encuentra el Ser experiencias diferentes  que le ayudan en el objetivo de su evolución espiritual.
            Existen los  Ciclos de Reencarnación, que comprenden una serie de existencias para lograr en ellas unos objetivos, concretos, pues hay tendencias y conocimientos que conforman el propio bagaje del alma, que no se adquieren en una sola existencia por larga que esta fuese, por lo que para lograr esas metas son necesarias una serie de varias vidas en la materia. En estas series de existencias que forman cada ciclo, el Ser humano además de conservar en muchos casos  un cierto parecido en rasgos físicos con el que tuvo en su anterior existencia, también lo hace en todas ellas bajo el mismo sexo, pero  en otro ciclo reencarnatorio siguiente puede  experimentar las vidas humanas que comprende ese nuevo ciclo, con el sexo físico contrario al que tuvo anteriormente, por lo que al principio no es raro que su tendencia sexual  natural no coincida con el sexo de su nueva identidad física .
            El motivo de cambiar de sexo de unas vidas a otras, es debido a que el Ser debe conquistar una evolución completa y equilibrada, con los atributos propios de ambos sexos, de igual modo que debe pasar por toda clase de experiencias sociales y humanas que le aporten  todo lo que necesita como Espíritu.
      El  Ser  espiritual en sí mismo es asexuado, pero sin embargo en su perispíritu presenta la identidad sexual  que tuvo en la última existencia terrestre, desde donde  ha adquirido al cabo de una serie de vidas condicionadas bajo el mismo sexo, todos los atributos y caracteres psíquicos  propios del mismo. En su andadura evolutiva, el Ser reune en  Sí mismo aunque de modo latente, todas las cualidades espirituales que solo podrá desarrollar como ser  humano durante muchas vidas, experimentando  muy diversas situaciones sociales y humanas, entre las que se encuentran las que puede lograr  bajo una educación y un psiquísmo tanto masculino como femenino en muy diversas clases de ambientes  sociales y de vicisitudes humanas, unas veces como hombre y otras como mujer..

     Aceptando la bipolaridad sexual del Espíritu humano, se  puede comprender  mejor el porque el Ser humano tiende naturalmente a igualarse socialmente  en cuanto a derechos  y obligaciones entre los dos sexos.
     También  entonces se comprende   lo injusto que es la desigualdad en inferioridad social, tal como aún se ve en la actualidad en muchos casos  en nuestras sociedades,  a  las mujeres con respecto a los  hombres.
Hay que entender que tras la muerte  del ser humano, lo único que queda del sexo en su Espíritu es la apariencia  de la personalidad  sexual que acabamos de dejar reflejadas en el Perispíritu,  junto a las características y  tendencias psíquicas que nos proporcionó nuestra anterior experiencia masculina o femenina.
     Así  la  injusticia de la desigualdad  humana por razón de sexo, procede  entre otras muchas barbaridades , de la desigualdad social por otras excusas en general ; una desigualdad que como Seres espirituales que somos, es solo aparente y en cualquier caso solo transitoria, pues todos hemos sido y seremos hombres y mujeres, habiendo partido todos del mismo origen y  teniendo todos la misma meta a alcanzar a través de la evolución pasando por tantas y tantas existencias, y como tales Seres en proceso evolutivo  necesitamos de ambos sexos para adquirir una más amplia experiencia y continuar  evolucionando  juntos a través de nuestras   diferentes  vidas humanas.
- Jose Luis Martín-
                                                                         ****************

“ Las almas son hogueras cuyas cenizas son los cuerpos”
                           -  Khalil Gibran –



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br    
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com