Entradas populares

viernes, 16 de mayo de 2014

¿ Cómo son los mundos que circulan por el Universo?

¿ Cómo son los mundos que circulan por el Universo?

Dentro de la escala de la Evolución general , los Seres se agrupan según su grado evolutivo en los múltiples planetas y mundos que pueblan el Universo, y que también están sometidos a la misma Ley General de Evolución, al igual que los Espíritus y seres que los habitan.
Unos mundos son de naturaleza física como la Tierra, y otros situados en la dimensión “espiritual”. Estos mundos espirituales, aunque difíciles de imaginar para nosotros, pobres mortales ubicados en este punto micróscópico del Universo, cual es la Tierra, se clasifican de modo semejante a los físicos; esto es, por ley de vibración y afinidad, solo moran en ellos los seres espirituales cuyas vibraciones sintonicen con la propia de los mismos y del tono mental de los moradores depende la belleza del paisaje y medio ambiente de esos mundos.
Según clasifica la doctrina Espírita, los mundos físicos se agrupan en “Mundos Primitivos”, tal como lo fue la Tierra hace millones de años, recién desprendida del Sol, y en donde tras una primera etapa de formación, en que la ley de evolución de los mundos le forjó la vida con la aparición de los reinos vegetal y animal, los primeros Seres humanos tuvieron que forjar su convivencia luchando juntos contra los elementos de una Naturaleza hostil, para sobrevivir, y juntos comenzar su andadura espiritual evolutiva , comenzando a actuar las leyes espirituales , como la Ley de Sociedad , imprescindible para la evolución espiritual y social humana, al depender los unos de otros .
El siguiente grado evolutivo de los mundos físicos , es el de “Expiación y Pruebas”, en el que todavía permanece clasificado nuestro mundo planeta Tierra y que por sus características, es el auténtico “Purgatorio” en el que aprendemos a seguir el camino hacia la Luz, huyendo del dolor y el sufrimiento que nos conlleva la ley de Consecuencias cuando transgredimos la ley del Amor. En estos mundos ya existen y se mezclan seres con cierto grado de evolución, en más o en menos.
Después están los “Mundos de Regeneración”, el próximo destino, tanto nuestro como de la Tierra. De estos mundos es de donde parece ser que proceden los Seres extraterrestres que visitan nuestra Humanidad. En ellos la materia que revisten los Seres que los habitan, es como la que revistieron en los Mundos de Expiación, pero están menos sujetas a enfermedades y mas en armonía con una naturaleza menos hostil que en etapas anteriores. En estos mundos la Ley del Amor ya la tienen bien asumida y están prácticamente liberados de la Ley de Consecuencias en su aspecto reconductor, a causa de unos malos actos que ya raramente existen. Además en estos mundos la evolución no solo es en cuanto al espíritu, sino también en cuanto a lo científico y tecnológico, lo que les permite poder visitar con facilidad otros mundos iguales o inferiores sin la dificultad de los espacios interestelares.
Ya en los planos espirituales, los “Mundos Felices” no forman moradas circunscritas en el espacio físico en donde se albergan las Almas con cuerpos materiales. En ellos los espíritus ya no están sometidos necesariamente al proceso reencarnatorio.
En un siguiente nivel evolutivo están los “Mundos Divinos” ,en donde las energías van siendo cada vez mas puras y menos densas , y los Seres Superiores que los habitan son de tan alto grado evolutivo y pureza que por ahora esto se escapa a nuestra humana imaginación.
Y aun por encima de estos últimos, están los Mundos Crísticos, situados en el Plano Espiritual más elevado e inmediatos a la propia Fuente de Origen , pero llegados a este punto.... mejor no forzar más nuestra imaginación , porque estamos de estos grandes Seres a una distancia evolutiva casi infinita...
Los mundos físicos creados, también están al igual que los Seres que los habitan, sujetos a Ciclos de Evolución, que se llaman Ciclos Planetarios ,y estos son los periodos que cada mundo tiene previsto por Voluntad Divina, para permanecer en determinado nivel evolutivo antes de pasar a formar parte de una categoría superior. Cada uno de estos ciclos, pueden suponer varios millones de años, pero finalmente todos los planetas están sometidos a la marcha ascensional evolutiva de los mundos.
En los cambios de Ciclo planetario se producen transmigraciones de Espíritus de un mundo a otro. Estos cambios de ciclo normalmente se realizan gradualmente, pero cuando los Seres que habitan un mundo en cuestión, son en su mayoría atrasados o malvados, el cambio puede ser mas o menos traumático o violento, y suele llegar acompañado de catástrofes de índole natural, pero provocadas directa o indirectamente por los Seres que lo habitan, y como podemos apreciar, este es precisamente el momento por el que estamos atravesando con nuestra querida Tierra. El motivo de las transmigraciones de espíritus es precisamente el de separar a los Seres aptos para habitar y seguir progresando en un mundo de grado superior, de los que no lo están y son alojados en otro inferior, al que de paso ayudan en su avance evolutivo..

-Jose Luis Martín-
                                            *********************


¿Cómo no asombrarse al leer la Bíblia, en el Libro de Ezequiel, donde el profeta describe minuciosamente un vehículo espacial, dotado de alas, ruedas y rayos propulsores?”

- Saulla dello Strologo -

                                      ***********

        CULTO A LOS MUERTOS
             Mercedes Cruz Reyes  

La pérdida de los seres queridos, siempre nos infunde gran tristeza, solemos lamentarnos durante muchos días, hasta que volvemos a la realidad, que la vida continúa y que hemos de seguir caminando, tanto es así, que muchos se esmeran en hacer por el difunto lo que no han sido capaces de hacer en vida. Otros envejecen llorando sobre la lapida del difunto querido, parecen que están en el muro de las lamentaciones, esperanzados en que son escuchados y no desisten de manifestar su dolor.
Las muestras ostentosas de flores y rituales, las misas, los velorios son un gran calmante para despedir al difunto, muchos levantan en la tumba un santuario, donde creen encontrarse cuando van a visitarlo, sin pensar que la mejor opción es las buenas obras en la vida para con el, y una vez finalizada la estancia aquí en la Tierra, es la oración sentida encomendándolos a sus ángeles y guías para que los ayuden a reconocer su nueva situación.
El orgullo es una inconveniencia en la casa de los muertos imaginarios de la Tierra, que hoy reconocemos que debe ser un recinto de silencio y oración.
En todas partes, el progreso marca en el mundo admirables alteraciones. Las guerras modifican la geografía, apóstoles renuevan leyes, la civilización mejora, inventos surcan por el espacio, indicando la astronáutica del futuro, sin embargo, con raras excepciones de algunos países que están convirtiendo necrópolis en jardines, nuestros cementerios reposan estancados, haciéndonos recordar parques improductivos, en donde se enfilan primorosas plantas de piedra sobre montones de tapas podridas. Órganos de fiscalización y sistemas de vigilancia controlan mercados y aduanas, protegiendo los intereses públicos y nadie detiene las inversiones inútiles en tanta riqueza muerta.
Los vivos de la espiritualidad agradecen el respeto y el cariño con que dignificamos los restos de los que dejan la tierra, pero hemos de rogar para que se abstengan de los cuadros fantásticos de vanidad ostentosa, con que se pretende honrar el nombre de los que partieron... es mejor que ayudemos a los niños inadaptados y enfermos, abandonados e infelices con el dinero momificado en estos cofres de cenizas... necesitamos que se compadezcan de los niños desamparados y que probablemente, muchas de aquellas criaturas inolvidables que buscan en los féretros de lujo, hoy están en crueles pruebas, en los institutos de corrección o en el lecho de los hospitales, en la ociosidad de las calles o en atiborrados barrios que el progreso olvidó...

Los espiritas esclarecidos han de hablar a la gente de la reencarnación y explicar que muchos de los imaginados muertos que aún aman, yacen sepultados en cuerpos vivos, casi siempre, desnutridos y atormentados, suplicando alimento y remedio, refugio y consuelo... los muertos deben estar muertos, sin molestar a nadie. 
La perturbación que sigue a la muerte nada tiene de, insoportable, dolorosa para el justo, aquel que estuvo en la Tierra, sintonizado con el bien.
El equilibrio mental de los familiares, ante el desencarnado, será de fundamental importancia en la recuperación del Espíritu. Pensamientos de rebeldía y desesperación lo golpean como dardos mentales de dolor y de angustia, dificultando su recuperación.
El día que tengamos la certeza de que el que enterramos no es este o aquel ser,sino un cuerpo que sirvió para la valoración existencial de alguien que amamos, y que ese alguien estará siempre presente en nuestra memoria, pues lo que, experimentamos, apenas, es un inérvalo momentáneo, si es comparado con la eternidad, nuestro comportamiento será otro, mucho más armonioso con ese fenómeno.
Precisamos desenvolver en nosotros la consciencia de la muerte, para aprender a morir con decencia y dignidad. Si esta civilización apoyada en arsenales atómicos nada más puede esperar que su propia explosión, que al menos nos preparemos para morir con las manos limpias, sin manchas de sangre y de robos, a fin de poder regresar en las futuras reencarnaciones, en condiciones conciénciales que nos permitan realizar un nuevo intento de cristianización del Planeta.

                                             **********************

DOCTRINA ESPIRITA

Toda creencia es respetable.
Sin embargo, si has llegado a la Doctrina Espírita, trata de no negarle fidelidad.
Toda religión es sublime.
Sin embargo, sólo la Doctrina Espírita es capaz de explicarte los fenómenos mediúmnicos en los que toda religión se afirma.
Toda religión es santa en las intenciones.
Sin embargo, sólo la Doctrina Espírita puede guiarte en la solución de los problemas del dolor y del destino.
Toda religión auxilia.
Sin embargo, sólo la Doctrina Espírita está en condiciones de liberarte del ilusorio temor al infierno, el cual existe solamente en las conciencias atormentadas por sus culpas.
Toda religión consuela ante la muerte.
Sin embargo sólo la Doctrina Espírita puede demostrarte la continuidad de la vida más allá del sepulcro.
Toda religión predica el bien a sus adeptos como medio de conquista del paraíso.
Sin embargo sólo la Doctrina Espírita establece la práctica incondicional de la caridad como simple deber.
Toda religión exorciza ante la influencia de Espíritus desdichados.
Sin embargo, sólo la Doctrina Espírita te enseña a abrazarlos como enfermos, reconociendo en ellos a los mismos seres humanos desencarnados actuando en otros planos de evolución.
Toda religión educa siempre.
Sin embargo, sólo la Doctrina Espírita es la que permite el libre examen, liberando el raciocinio de toda presión dogmática, para que la fe pueda mirar frente a frente a la razón.
Toda religión habla de penas y recompensas.
Sin embargo, sólo la Doctrina Espírita nos patentiza que todos recogeremos en proporción a la siembra que hayamos realizado en la vida, sin ningún privilegio con la Justicia Divina.
Toda religión que se erige sobre principios nobles, ya sea de otros continentes y aunque las consideremos extrañas, guarda la esencia cristiana.
Sin embargo, sólo la Doctrina Espírita nos ofrece la clave precisa para la verdadera interpretación del Evangelio.
Por ser la Doctrina Espírita un foco de libertad para el entendimiento, hay quien considera que ella está obligada a mezclarse con todas las aventuras marginales y todos los exotismos, pues si no huiría a los mandatos de la fraternidad que postula.
Dignifica, pues, a la Doctrina Espírita que te consuela y libera, vigilando su pureza y su sencillez y para que no colabores, sin darte cuenta, con los vicios de la ignorancia y los crímenes del pensamiento.
Espírita debe ser tu carácter, aunque recién estés recuperado de la caída que has tenido.
Espírita debe ser tu conducta, aunque estés frente a duras pruebas.
Espírita debe ser el claro adjetivo de tu institución, aunque por tal motivo le falten a ella las pasajeras subvenciones y honores terrenos.
Espírita debe ser el nombre que te distinga, aunque te afligen luchas contigo mismo.
Doctrina Espírita quiere decir Doctrina de Cristo.
Y la Doctrina de Cristo es la doctrina del perfeccionamiento moral en todos los mundos.
Guárdala, pues, en tu existencia, como siendo tu responsabilidad mayor, porque día vendrá en que serás convocado, naturalmente, a rendirle cuentas.
EMMANUEL
                                                      ***********************