Entradas populares

lunes, 27 de mayo de 2013

La Reencarnación y la Ciencia- Teléfono mediúmnico


Carol Bowman
¿ La Ciencia ha investigado alguna vez la reencarnación?.

Quienes piensan de buena fe que la Reencarnación solamente es una hipótesis mas o menos lógica pero sin una base experimental probatoria, es por desconocimiento y falta de información, porque hay miles de casos contrastados , investigados y comprobados por investigadores serios e imparciales, que de antemano no creían en la Reencarnación. Sus trabajos vienen dados por el hecho de ser muchos los casos y los fenómenos que la Psiquiatría y la Psicología no han podido explicar por cauces académicos ordinarios.
Muchos científicos actualmente, han llegado a la conclusión de que la hipótesis de la reencarnación es perfectamente válida y seria, y creen que en un futuro sus investigaciones confirmarán definitivamente la existencia y supervivencia del alma.
La Ciencia en sus diversas áreas de investigación cada vez se ha ido acercando
Edith Fiore
mas a la demostración irrefutable de la realidad de la reencarnación.
La Parapsicología admite tres clases de evidencias que indican posibles casos de reencarnación, coincidiendo en muchos casos varias de ellas en el mismo sujeto estudiado.
El primer grupo es el de la evidencias directas, constituido por los recuerdos espontáneos de vidas anteriores, las informaciones mediúmnicas y los casos de obsesión.
El segundo grupo es el de las evidencias indirectas, tal como las marcas de nacimiento, las habilidades o conocimientos inusitados (niños prodigio), las fóbias, manías, complejos, el Dejá Vú ( término francés que significa ya visto antes), etc.
Dr. Banarjee
El tercer grupo, de las evidencias experimentales se refiere a las regresiones hipnóticas y la Terapia de vidas pasadas.
Los hechos experimentales son importantes, pero aun lo son mas los recuerdos espontáneos de niños que desde la mas tierna edad relatan vivencias pasadas e incluso hablan idiomas desconocidos ( fenómeno de la Xenoglosia), así como los casos abundantes de “niños prodigio”, que desde su más tierna infancia demuestran una habilidad inusitada en ciencias, artes, música, etc, cuando no han tenido ninguna posibilidad de estudiar nada de esto, o incluso las llamadas marcas de nacimiento , que son marcas o cicatrices con las que nace una persona , y que revelan la causa de una muerte violenta en una vida anterior, que junto al recuerdo espontáneo o al obtenido bajo regresiones hipnóticas al pasado, permiten comprobar multitud de casos en los archivos históricos.
Son muchos los indicios que cotidianamente nos rodean de que la Reencarnación es una realidad y sin embargo suelen pasar desapercibidos. Si en tantas ocasiones se
Dr. Ian Stevenson
analizaran, invariablemente solo por la reencarnación se les encontraría una explicación lógica y coherente, a pesar de que la Ciencia actual se empeñe en explicarlo todo por las tesis de la herencia genética, las razas, la suerte, el azar, etc.
Indudablemente el que la reencarnación ya sea un hecho demostrado científicamente, aunque el materialismo y el escepticismo vigentes lo estén ocultando, viene a demostrar que, sencillamente, es una Ley de la Humanidad.
El día que la existencia del Espíritu humano y su Reencarnación sea conocida y aceptada por la Ciencia médica y la Psicología, se ampliarán los horizontes de la Ciencia Psicosomática, la Psiquiatría y la Medicina, como nuevo campo de etiología, diagnosis y terapéutica, teniendo como base la interligación del cuerpo físico con el mental o psíquico.
- Jose Luis Martín-
                                                ******************

Una cosa es desear que la verdad esté de nuestro lado, y otra muy distinta desear sinceramente estar del lado de la verdad”
- Ricard Whately -


TELEFONO MEDIUMNICO

Unos no  creen en las comunicaciones de los espíritus, otros creen demás y quieren obtenerlas con la facilidad de una llamada telefónica. ¡Ni tanto en el cielo, ni tanto a la Tierra! ¿Si las comunicaciones entre las criaturas terrenas no siempre son fáciles,  que decir de las que se procesan entre los espíritus y los hombres? mucha gente procura  al médium como si el fuese una especie  de cabina telefónica. Más no siempre el circuito está libre  y muchas veces el espíritu llamado no puede atender.
No hay duda que estamos en la época profetizada por Joel, en que las manifestaciones se intensifican por todas partes. Ni todos los espíritus, sin embargo, están en condiciones de comunicarse con facilidad. Además de eso, la manifestación solicitada puede ser un inconveniente en el momento, tanto para el espíritu como para el encarnado.
La muerte es un fenómeno psicológico que ocurre de varias maneras de acuerdo con las condiciones ideo-emotivas de cada caso, envolviendo al que parte y a los que quedan. La cuestión 155 de El Libro de los Espíritus explica de manera clara la complejidad del proceso de desencarnación. Algunos espíritus se liberan rápidamente del cuerpo, otros se demoran al hacerlo y eso retarda la posibilidad de comunicarse.
Debemos recordar aun que los espíritus son criaturas libres  y conscientes. No estar al sabor de nuestros caprichos y ningún médium o director de sesiones tiene el poder de hacerlos atender a nuestras llamadas. Cuando quieren manifestarse, ellos lo hacen espontáneamente, y no es raro de forma inesperada. Se engañan los que piensan que pueden dominarlos. Ya enseñaba Jesús,  como vemos en los Evangelios, el espíritu sopla donde quiere y nadie sabe de dónde viene ni para donde va.
Es natural que los familiares afligidos procuren obtener la comunicación de un ser querido. Más conviene  que se
J.Herculano Pires
recuerde la necesidad de respetar las leyes que rigen  las condiciones del espíritu en la vida y en la muerte. El intercambio mediúmnico es un acto de amor que solo debe realizarse cuando es conveniente para los dos lados. El Espiritismo nos enseña  a respetar la muerte como respetamos la vida, confiando en los designios de Dios. Solo la misericordia divina puede regular el dialogo entre los vivos de la Tierra y los vivos del Más Allá. Hagamos nuestras oraciones  a favor de los que partieron y esperemos de Dios la gracia del reencuentro que solo Él nos puede conceder.
Muchos religiosos condenan las comunicaciones mediúmnicas, alegando que ellas violan el misterio de la muerte y perturban el reposo de los muertos. Se olvidan de que los propios espíritus  de las personas fallecidas  procuran comunicarse con los vivos. Fue de esa procura de comunicación de los muertos, tan insistente en el mundo entero, que se iniciaron  es una forma natural las relaciones mediúmnicas entre el mundo visible y el invisible. El concepto erróneo de la muerte, como aniquilamiento o transformación total de la criatura humana, genera y sustenta esas formas de superstición. El espiritismo, reviviendo los fundamentos olvidados del Cristianismo puro, nos muestra que la comunicación mediúmnica es ley de la vida y nos libera  de los errores y temores supersticiosos del pasado.
Por el Hermano Saulo – Del Libro Dialogo de los Vivos, Médium: Francisco Cándido Xavier y J. Herculano Pires.
           NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com