Entradas populares

domingo, 22 de mayo de 2016

Señales de los tiempos


                       SEÑALES DE LOS TIEMPOS
                   

La humanidad tiene una miopía dramática : 
Todos sufrimos : Cambios climáticos evidentes, exterminio de especies animales y vegetales, desertización, calentamiento global, guerras,terrorismo, destrucción, contaminación, revueltas y desesperación social de unos, ante el abuso de poder y el latrocinio de otros, éxodos, nuevas enfermedades, hambrunas, capacidad de autodestrucción, amenaza constante de conflictos armados, y un largo etcétera que ya no seguimos enunciando, pero que las gentes parecen ignorar a pesar de tantas evidencias, como si estas no fuesen hechos reales y evidentes.  

Ahora salta la noticia de que la NASA confirma el cambio climàtico porque llevamos siete meses seguidos con temperaturas en ascenso, de record. Aunque la NASA confirma tal realidad, ¿ alguien empezará a pensar seriamente en los motivos de estos ascensos de temperatura para tratar de imponer algunas medidas serias y eficaces?

Muchos dicen, que las catástrofes naturales siempre existieron y no pasó después nada más. La diferencia es que nunca antes el ser humano tuvo la capacidad de autodestruirse y de destruir el planeta , tal como ahora si la tiene con creces y en manos de unos locos a los que no les importaría arrasarlo todo pensando que ellos quedarían a salvo.
Esta cantidad de señales globales alertadoras, sin duda, deben de significar algo, y en este caso creo que es algo dramático y terrible para la humanidad, pero al mismo tiempo prometedor. 

El final de los tiempos, se ha confundido con el final del mundo, con lo que eso conllevaría de muerte y destrucción total de todo el globo planetario. Pero no se trata de un final del planeta ni de nuestra especie humana. Se trata de un final de estos tiempos, y un cambio a cuyo final dejará una sociedad mundial renovada, mucho mejor que lo que conocemos actualmente, y sobre todo más feliz y más unida.O sea, que la tierra, clasificada planetariamente como un mundo de expiaciones y de pruebas, pasará a ser un Mundo de Regeneración, tal como explica la Revelación espírita.

Así como cuando la presencia de nubarrones anuncia lluvia, y cuando después comienza a chispear es un síntoma más probable, así nosotros, ante los síntomas globales enunciados más arriba, podemos sentir que las conmociones que supone un cambio de esta envergadura, ya las tenemos encima y nos anuncian la tormenta. Hace muchos años que la situación que vamos viviendo día a día se nos anunció desde el plano espiritual y también a través de diversos contactos extraterrestres a la Humanidad. No se por qué absurdos y oscuros intereses esto se ha ocultado al conocimiento público. 
El caso es que nuestra sociedad planetaria está inmersa en un cambio de ciclo evolutivo a nivel de todo el orbe. Probablemente tengamos que ver y sufrir situaciones dramáticas. Esta situación amenazadora y dramática, hace tiempo que estaba anunciada pero solo unos pocos lo sabían.

Todas estas señales planetarias y humanas enunciadas, son las "señales de los tiempos" del cambio de ciclo que se nos viene encima. Estemos preparados para afrontar lo que se parece inminente y que ya no tiene marcha atrás. Quien sepa leer que lea ; Quien sea creyente, que rece, y quien no lo sea, que deje tiempo al tiempo, porque este es el mejor juez que al final pone las cosas en su sitio, que da y quita razones, pero que todos encontremos ante la situación, un motivo muy fuerte para esforzarnos en ser cada día más fraternos y mejores personas.

- Jose Luis Martín-

******************************

     
        DIOS - FAMILIA ESPIRITUAL

Existe Un plan que engloba a todos los seres de la Creación y a todo lo que existe. Aunque para cada espíritu existe un plan concreto de evolución, porque cada ser de la creación es amado, y está destinado a ser feliz. En ese plan de evolución personal participan multitud de seres en diversos grados de evolución, ayudando a cada espíritu a recorrer ese camino.

Tenéis una familia espiritual. Todos y cada uno de vosotros sois queridos por multitud de seres espirituales. Empezando por Dios, y continuando por vuestro guía espiritual, que jamás os abandona y otro buen número de espíritus. Muchos son amigos, familiares ya fallecidos, de esta y de otras vidas. Además, por si fuera poco, todos y cada uno de vosotros tenéis un alma gemela, vuestra media naranja, un espíritu perfectamente afín a vosotros mismos, el compañero perfecto por el que empezar a sentir lo que es el amor verdadero. Algunos deellos pueden estar encarnados al mismo tiempo que vosotros y pueden formar parte o no de vuestra familia carnal, o ser simplemente personas amigas.

- ¿Y cómo puede ser que siendo uno tan querido se sienta muchas veces tan solo?

* Porque vivís desconectados del mundo espiritual, ignorantes de vuestra conexión con otros seres que os son afines, tanto aquellos que están encarnados simultáneamente con vosotros, como los que os apoyan desde el mundo espiritual, inconscientes de vuestra misión en la Tierra, tan entretenidos como estáis en ver sólo lo que vuestros sentidos y lo que vuestra mente os dicen, tan ajenos a lo que podéis percibir desde el sentimiento. Tened clara una cosa, aunque os sintáis solos en el mundo físico, jamás estáis solos de parte del mundo espiritual. A cada uno le corresponde descubrir esa conexión, descubrir esa sutil puerta tras la cual encontrareis vuestra auténtica vida, una puerta que sólo la llave del sentimiento puede abrir. Pedid sinceramente y se os ayudará a despertar vuestra sensibilidad, y se os reconfortará de vuestras penalidades. Pero tendréis que despojaros de vuestras corazas antiamor para sentirlo. Porque al que quiere estar solo y aislado del mundo, se le
respeta su deseo.

- ¿ Como sabemos que existe Dios, alguien lo ha visto ?
* ¿Acaso no has visto su obra? El Universo, la vida, tú mismo. Dios no puede estar más cerca de ti de lo que está. Pero él no te obliga a que tú le reconozcas y te abras a él. Hace falta que tú quieras sentirlo, percibirlo. Pero si esperas ver a alguien como tú, de tu tamaño, con ojos, cara, brazos y piernas, entonces jamás lo reconocerás, porque Dios es mucho más que eso. Sería como si una célula de tu cuerpo preguntara:
“¿Dónde está el cuerpo al que pertenezco, que no lo veo?” “Estás en él, célula ¿No te das cuenta?”. Y la célula diría: “¡Pero si yo lo único que veo son células, células y más células como yo por todas partes!” Pues estudia tu propia naturaleza, tu propio funcionamiento, y las relaciones que estableces con otras células, y las de ellas entre sí, cómo se organizan tan maravillosamente para formar un conjunto, y observa lo que forma ese conjunto. Entonces, célula, podrás conocer y reconocer el cuerpo del que formas parte.

- ¿Dónde podemos encontrar entonces pruebas de la existencia de Dios?
* Primero en tu propia existencia y luego en la existencia de lo que te rodea ¿Cuál puede ser el origen de un ser
que siente y piensa, consciente de su propia existencia? ¿Y de un Universo tan perfectamente engranado? No puede ser la nada, porque la nada no puede crear algo tan complejo y bello a la vez. ¿O acaso alguien puede creer que una bella sinfonía puede ser confeccionada tocando teclas de un piano al azar? Pues de la misma manera no puede ser que algo tan bello y tan complejo a la vez como el Universo, la Vida y el Ser Humano sea fruto de la casualidad, sino que lo es de la causalidad.

- ¿Pero por qué tiene que ser Dios el que lo haya creado todo? ¿Acaso no existe en la naturaleza un poder de crear?

* Así es. Pero ¿de dónde viene el poder creador de la naturaleza? ¿De dónde proceden las leyes que rigen el Universo? Reconocéis que en la naturaleza, en el Universo, existe un poder creador, y unas leyes, las leyes
de la Física, de la Química, de la Biología, que lo estructuran, que lo ordenan, de manera que los científicos, cuando descubren algún fenómeno desconocido, no lo atribuyen a la nada, sino que intentan buscar la causa que lo provocó. Es decir, que vosotros admitís en vuestro día a día que una de las leyes del Universo es que no existe efecto sin causa. Pero a la hora de responder a la pregunta ¿cuál es el origen del Universo, es decir, la primera causa?, vosotros mismos, y en contra de la propia ley de causa-efecto que aceptáis como válida el resto del tiempo, no tenéis problemas en admitir que fue un efecto sin causa, es decir, ¡que surgió de la nada! ¡Esto es un contrasentido! Por tanto, debe existir una primera causa de todo, y esa es Dios.

- ¿Por qué tiene que ser Dios necesariamente el que lo haya creado todo? ¿Acaso los humanos no somos capaces de crear cosas bellas y complejas? Ahí están la música, etc…
* Cierto, porque vosotros también tenéis poder creador. Pero si lo tenéis, ¿de dónde procede? En el Universo existen muchos seres en diferentes estadios de evolución, con mayor y menor capacidad de crear que la
vuestra, según su grado de avance. Pero habremos de admitir que, si ellos tuvieron un principio, por la ley de causa y efecto, debieron ser creados por algún proceso anterior, y que en realidad el poder creador de los seres creados se ejerce sobre algo ya creado, siguiendo unas  leyes ya existentes. Por tanto, llegamos a un punto en el que necesitamos encontrar un principio creador que no haya sido creado, sino que haya existido siempre y que siempre existirá, y que haya establecido las leyes y los principios de todo lo que existe, y ese es Dios.

- Admitamos sólo como mera posibilidad que Dios pudiera existir.
En el hipotético caso de que Dios existiera, yo tendría curiosidad por saber quién y cómo es ese supuesto Dios, tan escurridizo que no se deja ver a simple vista.
* Por la obra conocerás al autor. Conócete a ti mismo y el mundo que te rodea y estarás comenzando a conocer a Dios. Ya que en la criatura están las potencialidades del creador, si imaginas todas las buenas cualidades humanas en el grado más perfecto que puedas, estarás comenzando a dibujar un bosquejo de Dios que, aunque muy imperfecto, será el más avanzado que puedas tener de él, dada tu capacidad actual.

- ¿Cuáles son esas cualidades?
* Amor, sabiduría, justicia, verdad, humildad, generosidad, sinceridad, sensibilidad, comprensión, compasión...

- ¿Existen cualidades de Dios que no podemos poseer?
* Sí. El Creador es inmutable, omnipotente, increado y ha existido siempre.
La criatura, aunque no tiene fin, tiene un principio. Es mutable, ya que está en constante perfeccionamiento y aunque su capacidad de progreso no tiene límite, porque aumenta constantemente, no es infinita.

- Y si ese ser es tan perfecto... ¿Por qué permite que exista el mal en el mundo?
* Él permite que las criaturas experimenten a su aire, que aprendan de sus errores. El mal del mundo no surge de Dios, sino de las criaturas en proceso de evolución, que debido a su desconocimiento de las leyes espirituales, actúan contra los otros seres de la creación.

Sebastián de Arauco.
                                                                         ************************


                 
     
     Donación del Corazón
 

Todos tenemos algo para dar, sea dinero que alivie la penuria, instrucción que destierre la ignorancia, amparo que elimine la dificultad, o medicina que aleje la enfermedad. 

Sin embargo, hay una dádiva que todos podemos compartir, indistintamente, con absoluta ventaja para quien recibe y sin la mínima pérdida para quien da. 

Nos referimos a la bendición del coraje. 

¿Cuántos habrán caído de altos escalones del bien, en el ápice de la resistencia al mal, por faltarles calor humano, a través de una frase afectuosa y comprensiva.¿Cuántos habrán desertado de sus tareas ennoblecedoras, con evidente perjuicio para la comunidad, precisamente en la víspera de victorioso remate, únicamente por haberles faltado alguien que les suplementara las fuerzas morales decadentes con el socorro de un gesto amigo? ¿Y cuántos otros caen diariamente en la frustración o en la dolencia, tan sólo porque no encontraron sino que aspereza y pesimismo en las palabras de aquellos con quien están intimados a convivir? 

No te armes sólo de recursos materiales para combatir al infortunio. Aprovisiónate de fe viva y esperanza, comprensión y optimismo, para que tu verbo se haga luz salvadora, capaz de reavivar la confianza de tantos compañeros de la Humanidad, que traen el corazón como lámpara muerta en el pecho. 

No dejes para mañana el momento de animar a los hermanos del camino para el servicio del bien. Hazlo todavía hoy. 

Abrígales con tu alma en el llamamiento al bien, y háblales de la propia inmortalidad, del tesoro inagotable del tiempo, y de los recursos ilimitados del Universo. 

Indúzcales a reconocer las energías infinitas de que son portadores, y ayúdales a descubrir la divina herencia de vida eterna que les palpita en el recóndito espíritu, incluso cuando padeciendo las peores experiencias. Sea tu palabra luz que ampare, llama que caliente, fuerza que apoye y bálsamo que restaure. 

¡Siempre que te dispongas a esforzarse para el trabajo en favor del semejante, no olvides el donativo del coraje! 

Ayúdale con todos los medios correctos al alcance de tus manos, pero, más importante que todo eso, ayúdale al compañero de cualquiera condición, o de cualquiera procedencia a sentirse positivamente nuestro hermano, tan necesitado de la paciencia y del socorro de Dios cómo nosotros. 

Espíritu Emmanuel
                                                   ****************************

LEGÍTIMA  VISIÓN  ESPÍRITA  DE  JESÚS   DE NAZARET 


En medio de la creciente proliferación de ideas exóticas en el seno de nuestro movimiento, sobretodo nos preocupan aquellas cuyo resultado es la tergiversación de la legítima visión espírita de Jesús de Nazaret.

Existen algunos cofrades inquietos e invigilantes que desean proscribir a Jesús del Espiritismo. Son personas dotadas de una mayúscula insensatez que regurgitan sus santas ignorancias y las torturantes cantinelas de que Jesús no es el único modelo de amor absoluto(?). Alegan que sería injusto que 2/3 de la población de la Tierra que "nunca" oyeron hablar del Mesías, quedasen "huérfanos" de sus lecciones. Según la revista alemana Der Spiegel, el panorama estadístico de los religiosos actuales en el Orbe es el siguiente: Cristianos no católicos (17%), Cristianos católicos (16,9%), Musulmanes (23,1%), Hindúes (13,0%), Budistas (6,1%), Judíos (0,2%) y otros (23,7%). Observese que 1/3 de la humanidad procura seguir las enseñanzas de Jesús, y para la creencia de los otros 2/3 que "no conocen" a Cristo, a pesar del mundo globalizado actual, existieron y existen otros seres luminarias, pero todos fueron, son y serán discípulos de Jesús.(*)

   En verdad Jesús, durante milenios, envió a sus emisarios para instruir pueblos, razas y civilizaciones con conocimientos y principios de la ley natural.
   Además de eso, hace dos mil años vino personalmente a ratificar los concimientos ya existentes, dejando la Buena Nueva como patrimonio de toda la Humanidad. Examinando el trayecto histórico de las civilizaciones, identificamos que en todos los tiempos hubieron misioneros, fundadores de religiones, filósofos, Espíritus Superiores que encarnaron aquí, trayendo nuevos conocimientos sobre las Leyes Divinas o Naturales, con la finalidad de hacer progresar a los habitantes de la Tierra. Entretanto, por más admirables que hayan sido sus misiones, ninguno se iguala al Adorable Nazareno. Además, todos ellos estuvieron al servicio del Maestro incomparable, el Guía y Gobernador Espiritual de este mundo de expiación y pruebas.
  Kardec, en la introducción de "El Evangelio Según el Espiritismo", escoge dentro de las cinco partes de Enseñanza Moral, la única que no está sujeta a controversias, pudiendo inclusive unir todas las creencias en torno a su mensaje universal. En la Tierra, donde se multiplican las conquistas de la inteligencia,(algunas resbalan y se entierran en zanjas profundas de las retóricas vacías) y se hacen más complejos los cuadros  del sentimiento arrugado por el materialismo. Sepamos que Él " en el campo de la Humanidad (fue el único) orientador completo, irreprensible e incuestionable, que renunció a la compañía de los ángeles para vivir y convivir con los hombres".
En los tiempos aúreos del Evangelio, el apóstol Pedro, mediumnizado, definió la trascendencia de Jesús, revelando que El era "el Cristo, el Hijo de Dios vivo". En el siglo ;XIX el Espíritu de la Verdad, afirma ser Él "el Conductor y Modelo del Hombre". Para el célebre pedagogo y genio de Lyón, el Cristo fue un Espíritu superior del orden más elevado, Mesías, Espíritu Puro, Enviado de Dios y, finalmente, Médium de Dios. "No hay duda de que Jes´´us fue el adoctrinador Divino por excelencia, el "Médico Divino", según André Luiz. A su vez Emmanuel lo denomina "Director angélico del orbe y Síntesis de Amor Divino".
Cuando Allan Kardec cuestionó a los Espíritus sobre quien había sido el ser más evolucionado de la Tierra, recibió una respuesta tan corta como profunda:           "¡ Jesús¡". Su lección es no solamente la piedra angular del Consolador Prometido, de la Doctrina de los Espíritus, pero como regla de medida, el referencial universal con el que marcamos nuestro proceder, nuestro avance o nuestro retiro en el proceso de espiritualización que nos propusimos: la visión real de lo que somos en lo íntimo de nuestra conciencia y cuanto de cerca o de lejos estamos del amado Maestro Jesús que nos exórta a amarnos unos a otros como él nos amó. Amado por unos, odiado por otros, indiferente para muchos, Jesús dejó enseñanzas muy simples y más profundas, Él aplicó la filosofía que difundía, desconcertando a los enemigos gratuitos, grajeándose apoyos en el pueblo y confundiendo a los restante . A los Espíritas sinceros nos cumple no perder de vista esa realidad de suma importancia- la total vinculación del Espiritismo con las enseñanzas de Jesús, el Cristianismo primitivo, por la base moral común a ambos, sin desvíos impuestos por el interés de los hombres.
Él vela por la nave terrestre y Se compadece de cada uno de nosotros, facultandonos recomienzo y paz. Cada palabra que el Maestro plasmó en la atmósfera terrestre se dirige a todos nosotros, ayer, hoy y siempre, independientemente de donde podamos estar o de lo que hagamos. El Galileo trasciende las dimensiones del análisis convencional y del grado de desarrollo científico, moral o espiritual del mayor de nuestros intelectuales, por cuanto que Él ya era constructor de todo nuestro Sistema Solar, incluso cuando se presentó la vida en nuestro planeta.
- Jorge Hessen-

*.- Emmanuel explica que los  Capelinos, al ser recibidos por Jesús, habrían guardado las reminiscencias de su planeta de origen y de las promesas de Cristo, que las fortaleció a lo largo del tiempo, " enviándoles periódicamente a sus misioneros y mensajeros. Los enviados del infinito hablaron en la China milenaria,en Egipto, en Persia, etc.


                                                                  *************************