Entradas populares

martes, 27 de diciembre de 2011

La locura y la obsesión


¿ La Locura se puede confundir con la Obsesión Espiritual?.-

Existen las enfermedades mentales debidas a desajustes orgánicos que desembocan en transtornos psíquicos perfectamente tratables y que pueden mejorar con la medicina psiquiátrica; tal es el caso de la esquizofrenia cuando esta es debida a un déficit anatómico del cortex prefrontal.
   Sin embargo también existen otras muchas enfermedades psíquicas en las que no existe ninguna anomalía orgánica y que no son otra cosa que casos mas o menos graves de obsesión espiritual.
   La obsesión supone una frontera peligrosa para la locura irreversible. Al principio el obsesor actúa de modo sutil, pero al paso del tiempo se puede agravar en razón a las tendencias negativas del sujeto obsesado.
   Resulta muy diáfana la línea divisoria que separa la salud del desequilibrio mental. Se pasa con facilidad de un lado al otro de la línea sin que haya un cambio significativo en el comportamiento del ser humano.
   Cuando los afectados por la fascinación espiritual se encuentran dominados por los obsesores, desconectan las ultimas defensas mentales y sus comportamientos sobrepasan los límites de la lógica, dando ocasión a que la turbación mental se vuelva mas compleja y se convierta en locura permanente.
  Excitaciones, preocupaciones, ansiedades o momentos de angustia por escasez de recursos financieros, impedimentos sociales, ausencia de un trabajo digno etc, son algunos de los muchos factores que pueden llevar a la persona a situarse al otro extremo negativo de la salud mental de modo temporal, pudiendo retornar después a su posición inicial de salud mental y normalidad psíquica..
   Hay algunos factores que predisponen a la locura : Principalmente el Karma del espíritu, por el que incontables personas permanecen en plena frontera de la obsesión espiritual, que les impulsa a dar un paso al otro lado de la línea que les separaba de la locura, siendo este un camino largo y de difícil recuperación.
   Los viciados del sexo, los violentos, los que dependen de vicios de cualquier naturaleza, los pesimistas, los envidiosos, los amargados, los que siempre viven atenazados bajo el temor de la sospecha y la desconfianza, los celosos, los obsesados, son los que mas fácilmente atraviesan los límites de la salud mental.
   Los psicópatas espirituales, de naturaleza emocional, por las aptitudes e impulsos que proceden de vidas anteriores, de los que los afectados por ellas no se liberan normalmente por si mismos, son caldo de cultivo para las obsesiones causadas por espíritus tanto encarnados como desencarnados.
  Precisamente hay muchos casos de enfermos mentales que son consecuencia de sus deudas contraídas en vidas pasadas y desde que se involucran de nuevo en el proyecto humano desde antes de nacer, esto les lleva a venir a este mundo predispuestos a manifestar pronto las crisis que dan inicio a las psicosis, neurosis y otras formas de desequilibrio que pasa a sufrir en el corredor cruel y estrecho de la demencia.
  Los procesos obsesivos están incursos en personas dentro de los grupos familiares o sociales, que también sufren en otra medida esta situación porque en un pasado común debieron de ser complices de algún delito contra la Ley del Amor con la victima de ahora, y como necesidad evolutiva de rescate espiritual para todos ellos, vuelven a coincidir juntos en la Tierra por un parentesco común o a través de lazos de afectividad o de afinidad, formando grupos en donde son alcanzados por esos antiguos odios o venganzas.
En muchos de estos casos, los familiares ignoran que existe un factor de predisposición que les ha reunido en la vida, no por casualidad, para un reajuste recíproco. Ellos sufren esta situación por necesidad evolutiva ante la responsabilidad de este sufrimiento del que participan, debiendo esforzarse en la ayuda para la desobsesión del sufridor, liberándose de paso ellos mismos.
Sin embargo muchos locos – obsesados - son abandonados en Centros de Salud, siendo desatendidos por su familia que impiden con excusas su retorno al hogar, considerando que así se liberan de una pesada carga. Estos enfermos por una obsesión mejoran en muchos casos cuando salen del entorno hogareño, porque disminuyen los factores incidentes de todo el grupo familiar endeudado con los “cobradores desencarnados”, pero cuando regresan al entorno del hogar vuelven los desequilibrios debido a que su familia no se renovó moralmente, liberándose de viejos vicios que favorecen la presencia de las perturbaciones obsesivas.
Por eso, la familia en cuyo seno uno de sus miembros es afectado por un proceso obsesivo, debe ser alertada de su responsabilidad para que la afronten debidamente y no carguen sobre el enfermo toda la responsabilidad de la situación.

¿Por qué suelen fracasar las terapias psiquiátricas convencionales en los tratamientos de muchos enfermos psíquicos?.-

Precisamente porque voluntariamente se ignora la realidad existencial del espíritu humano como origen y causa de su “enfermedad” o desequilibrio psíquico, que por lo tanto es de carácter espiritual, y la Psiquiatría y la Psicología convencionales, pasan por alto el meollo de su origen que es precisamente la existencia y actuación del espíritu humano fuera e independiente de un cuerpo físico, con la posible influencia que puede ejercer sobre los demás espítirus encarnados de los humanos que poblamos este mundo.
Así , se empeñan en ignorar conscientemente , la existencia de espíritus desencarnados que pueden ser origen y motor de tantos casos de perturbaciones mentales como abundan por toda la Humanidad y que se encasillan exclusivamente como enfermedades o desequilibrios mentales de origen orgánico o psicológico. Médicos y científicos tenidos como serios o académicos, esta posibilidad la menosprecian como “ridícula” y fuera de todo cauce académico.
Sin embargo, en muchos países, existen Instituciones Espíritas en donde se ha logrado mediante el adoctrinamiento de Espíritus obsesores, siempre a través de la mediumnidad, multitud de curaciones de muchas de estas demencias, lo que demuestra una vez más la realidad de la existencia del Espíritu después de la muerte del Ser humano y la reencarnación del mismo, siendo este un indicativo de las extraordinarias posibilidades y alcances que con el conocimiento espírita y con el estudio de la Reencarnación , tiene delante de sí la Ciencia contemporánea.
Parece ser que la Ciencia, confundiendo el estudio serio que demuestra la realidad existencial del espíritu humano, con los postulados religiosos y dogmáticos que se sostienen solo por la fe religiosa, rechaza sistemáticamente todo lo que parece tener relación con las religiones, cual es la existencia del alma humana procedente y subordinada del Alma Universal que las religiones denominan como “Dios” en sus diversas acepciones. Este rechazo y falta de reconocimiento a la parte espiritual del ser humano, supone toda una barrera para que el avance de las terapias psiquiátricas no se encuentre mas adelantado de lo que ya lo está en la actualidad.
- Jose Luis -

La Ciencia que niega la Fe es tan irracional como la Fe que niega a la Ciencia”
-Paul Levy (1886-1971)-

( Ver el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com
         http://www.ade-sergipe.com.br/   

  http://www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com/
 Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm )