Entradas populares

viernes, 27 de abril de 2012

En el camino





 “ ¿No debías tú igualmente tener compasión de tus compañeros, como yo también tuve misericordia de ti? (  Evangelio de Mateo- 18, 33).
   
        En este mundo todos estamos sumidos en un proceso de perfección que constituye la obra de Dios de la cual formamos parte, por lo tanto no podemos aislarnos de la Humanidad donde todos están inmersos en ese mismo proceso.


         La cooperación entre los humanos es una necesidad natural que Dios nos hizo sentir  y comprender desde los albores de la Humanidad. No estamos nunca solos. Siempre hay cerca alguien a quien acudir para ayudar o para pedir su ayuda.


          Todos somos hermanos y compañeros en el camino de la vida, con independencia de las ideologías y creencias de cada uno, y cualquiera que sea el papel que se desempeñe, como padre, amigo, hijo, hermano, vecino, compañero o extraño, pues por encima de todo estos papeles que a todos nos toca vivir  e interpretar en la vida en cuanto a la relación humana, todos somos hijos de un mismo Padre Universal que nos ama a todos infinitamente y nos atrae poco a poco a Su lado a través del camino de la Evolución espiritual, incentivándonos para crecer en Amor y en Sabiduría.


          A veces tenemos en la senda de la vida la prueba de un hermano o compañero molesto o indeseable. Aquí deberemos ser conscientes y tener paciencia y disposición de ayudarle y enseñarle siempre, sobre todo con el ejemplo práctico del día a día. Por eso no debemos criticar negativamente a nadie, sino que debemos saber ver su lado positivo y ensalzarlo, porque así le incentivamos para aumentarlo. Esta actitud santifica los lazos de convivencia en Amor y Fraternidad, tal como nos enseñó Jesús.


         Si la tarea de convivencia es difícil o dura,por  cuanto nos molestan los defectos de los demás, recordemos las veces que en nuestro pasado nosotros también hemos sido con los demás molestos, culpables o causantes de dolor  y sin embargo siempre Dios nos perdonó y nos dio nuevas oportunidades.


         Cada ser humano que cada día se cruza en el camino, debe considerarse como una bendición de Dios por la oportunidad que se nos presenta  para poder activar los sentimientos de fraternidad y de solidaridad, así como de desarrollar virtudes tales como la paciencia y la caridad.


          Siempre ante las dificultades de la convivencia, desavenencias e incomprensiones, debemos ser pacientes y misericordiosos tal como Jesús lo fue y lo sigue siendo con toda la Humanidad, dandonos  siempre oportunidad de aprendizaje y corrección. 


- Jose Luis Martín -



El verdadero espírita, no es aquél que cree en las manifestaciones, sino el que aprovecha la enseñanza impartida por los espíritus.
De nada nos  sirve creer, si la creencia, no nos hace dar un paso hacia delante en la senda del progreso y no nos torna mejores, para con nuestros semejantes
-  Allan Kardec -


Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es