Entradas populares

miércoles, 25 de junio de 2014

¿ Qué es el amor ?

       
       ¿Que es amar?
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías  la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.

Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.
Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.
El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.
Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.
Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.
El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.
Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.
Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.
Lo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.
Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.
Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.
Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue,  tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.
Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.
La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón, no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.
No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.
__._,_.___
Autor anónimo

                                                           ****************************************


         
        EL EGOÍSMO DE LOS QUE GOBIERNAN

Observando esta sociedad nuestra, sin necesidad de ser espíritas, podemos darnos cuenta del egoísmo e intransigencia de los que gobiernan y de los que aspiran a gobernar, llevados de ansia de poder. Así, podemos ver en estos días, el famoso debate que los representantes de los partidos de la oposición en España, niegan y escatiman cuanto pueden, al rey abdicado  tras varias décadas de servicio a la nación, un derecho de aforamiento o protección jurídica que ellos, recién llegados a sus escaños,  sí disfrutan, como simples diputados y senadores; o sea, que en una exibición de egoísmo espectacular, quieren a toda costa aplicar  la "ley del embudo": "ancho para mí y estrecho para tí".

En estos momentos, en que estamos en el tercer milenio, las dificultades cada vez son mayores. Hay conflictos en muchos rincones del planeta y, como consecuencia: la guerra. ¡Qué aberración matarnos unos a otros! Ni siquiera en los animales vemos este comportamiento sin sentido, primitivo y contrario a la Ley Divina.

Como consecuencia de esta conducta nuestra, los que más sufren, son los más indefensos: ¡los niños!

Están muriendo miles de niños, ancianos, enfermos, por falta de alimentos, medicamentos, falta de higiene etc., Y, como no, como consecuencia del armamento que los hombres fabrican y utilizan,  para defender en la mayoría de las veces, causas absurdas e intereses propios. 

Ya que no hay forma de detener esta barbarie, ¿por qué el hombre pone por encima de los sentimientos, los intereses materiales? Deberían al menos, ya que ellos no lo hacen, dejar que otros ayuden, especialmente, a los niños, por aquellos que no quieren sumarse a esta locura.

Puesto que los niños son la población más indefensa, ¿por qué dejarles morir, si eso se puede evitar? No caigamos en el error de hacernos indiferentes acogiéndonos a la ley de causa y efecto, que lo que tiene que pasar, pasará. Eso no es así, porque Dios nos da muchas oportunidades de alterar el curso de nuestras vidas, ya sea para bien o para mal, si es así como nosotros lo decidimos.
Hay muchas personas solidarias, dispuestas a ayudar en estos casos, de forma desinteresada y, en muchas ocasiones, arriesgando sus vidas. ¿Por qué no nos mentalizamos y nos ponemos en el lugar del que sufre, y hacemos algo?

Los niños están muriendo en las guerras, en proporciones exageradas y, los que no mueren, se quedan huérfanos, que es otra como otra forma de morir, ya que sus vidas y futuro dependen de la sociedad adulta, que en esos escenarios bélicos, les da solamente malos tratos, desamparo, abuso y crueldad, además de que no les puede atender en la mayoría de los casos.

¿Y por qué ocurre esto? Por dos razones: 

La primera que no hay personal suficiente para esta tarea inmensa, ni medios, ya que se emplean en armamentos muchos recursos innecesarios. Estas catástrofes ocurren en lugares remotos, muy pobres y, casi olvidados de todos. 

La segunda razón, es que los gobiernos no se ponen de acuerdo en sus tratados, pactos, leyes etc., y, por eso, por mucho que haya personas dispuestas a ayudar, resulta imposible, por la burocracia y egoísmo de los que gobiernan.

La solución a muchos problemas que tienen actualmente muchos niños en el mundo, sería la posibilidad de la adopción. Hay muchos matrimonios sin hijos y, otros, que aún teniéndolos, desean ser solidarios, pero los que mandan lo impiden con su burocracia, sus demoras, sus leyes negando la adopción por motivos absurdos etc.
Qué diferente sería todo, si a los que gobiernan y a los que no lo hacemos, se nos removiera el corazón, al ponernos en el lugar de los que sufren. Cuantos hay que mentalizados ya, están dispuestos a trabajar con solidaridad, acogiendo a niños en su casa, apadrinando a los más desvalidos, visitando enfermos, ayudando incluso, a enfermos terminales, que viven sin esperanza y algunos están solos. Todos los gobernantes traen la misión de rectificar errores del pasado, haciendo el mayor bien posible, en la situación en que ellos están, pero, sin embargo, en muchos aumenta su egoísmo, sus inclinaciones de poder y ambición y, en vez de rectificar, se endeudan más, por su materialismo e indiferencia hacia sus semejantes.

No imitemos ese ejemplo de indiferencia y hagámosno solidarios, no hace falta que nos desprendamos de nuestros bienes, sino que compartamos algunas de las cosas que tenemos, que tal como esta nuestra sociedad, cada día somos más consumistas y materialistas. Damos de todo a nuestros hijos, para tenerles contentos, pero ¿sabemos lo que estamos haciendo con eso? Seres egoístas, que no saben apreciar lo que tienen, ya que ven a su alrededor ese ejemplo.

Gracias a Dios, nadie escapa a su justicia y, estos que hoy son los que gobiernan, causando tanto daño, en tantísimas ocasiones, un día vivirán ellos las mismas experiencias de las que hoy se hacen indiferentes y duros, por su irresponsabilidad, egoísmo y crueldad con su semejantes, un día sufrirán por no haber aprovechado esta posibilidad de hacer un bien muy grande a la sociedad, actuando con justicia y equilibrio.

Veremos en el futuro, sí así Dios lo permite, a muchos sufriendo lo que ahora sufren, los que ellos no quieren ayudar.

La Ley de Causa y Efecto nos afecta a todos, y es perfectamnte  justa, Demos gracias por haberla conocido y sigamos nuestro camino de hacer el máximo bien posible, sin preocuparnos qué será de estos gobernantes en el futuro, seamos caritativos y pidamos por ellos, que mucha falta les hace una buena vibración. Tengamos la esperanza de que algún bien les harán, y aprovechemos todas las posibilidades que asoman en nuestras vidas, de hacer algo por los demás, que son los que Jesús dijo que debíamos amar como a nosotros mismos.

Artículo de: Isabel Porras González

Adaptación de Jose Luis Martín.

                                                       **********************

       
                                   

UMBANDA NO ES ESPIRITISMO



El origen, contenido doctrinario y práctica ritual, establecen las diferencias fundamentales entre el Espiritismo y la Umbanda. A pesar de la claridad de esas distinciones,  eso no debe ser razón imposible para que entre los Espiritas y Umbandistas   haya respeto mutuo, espíritu de comprensión y sensatez, aunque esa tolerancia no debe resultar en connivencia u omisión.
Deolindo  Amorim, en su libro “El Espiritismo y las Doctrinas Espiritualistas” (1) concluye, afirmando: “El Espiritismo es una doctrina que se basta a sí misma, sin  empréstitos ni  acrecimos artificiales.”
A la luz de esa precisa orientación, observamos que ni aun mismo en los campamentos  espiritas esa diferencia es hecha, especialmente por aquellos que no se dan al trabajo de estudiar la Doctrina, sin hablar en parte de la prensa laica que, a propósito o no, anuncia todo lo que ocurre en las  tiendas y plazas, como siendo el Espiritismo, beneficiándose  de eso los opositores sistemáticos de la Doctrina Espirita que esperan llevar ventaja  con la confusión establecida.
Se habla de “bajo Espiritismo” y “alto Espiritismo”; de “Espiritismo de mesa” y “Espiritismo de tercera”, etc. ¡como si hubiese más de un Espiritismo!
En cuanto al origen, sabemos que el Espiritismo, es la doctrina codificada por Allan Kardec, recibida de varios Espíritus Superiores en el siglo pasado, se caracteriza por un conjunto de principios de orden científico, filosófico y religioso, que objetiva el progreso espiritual del hombre, con la implantación de la fraternidad entre todas las criaturas de la Tierra.(2)
La Umbanda se deriva, fundamentalmente, del culto religioso de la raza negra  de la vieja África. Sus principios doctrinarios son realmente frutos del “folclore” de los proverbios, aforismos, de las leyendas, creencias populares, canciones y tradiciones del negro africano.
Con referencia al contenido doctrinario, sabemos que el Espiritismo se sienta en postulados científicos, filosóficos y éticos,  lo que no se da en la Umbanda, que no tiene doctrina codificada, sin embargo sus adeptos aceptan la inmortalidad del alma, la reencarnación y la ley de acción y de reacción (carma), al igual que los espiritas.(2)
En cuanto a la práctica ritual, la Umbanda difiere, esencialmente, del Espiritismo, porque aquella actúa en el plano de la naturaleza y este no del pensamiento, pues solo el espíritu cuenta, realmente. Más allá de eso el Espiritismo no tiene ritual de ninguna especie, pues no admite cuerpo sacerdotal jerárquico o no, ceremonias (bautizos, casamientos, y cualquier otras); no se sirve de formulas, invocaciones, o promesas de cualquier naturaleza; repele la adoración de imágenes, símbolos, amuletos; rechaza creencia y supersticiones y no admite pagamiento por la prestación de asistencia espiritual o de cualquier auxilio, que conceda a los necesitados.(2)
Los intentos para fundamentar la introducción de rituales, inciensos, imágenes y otros objetos de culto material en el medio espirita invocan, siempre, un presupuesto espiritualista, como generalidad, o hacen apelo a la tolerancia. No hay, entre tanto, razón  alguna para tales pretextos, una vez que el Espiritismo, por sus disposiciones doctrinarias, dispensa completamente cualquier forma de ritual o piezas litúrgicas. (1)
Siendo así, donde hubiera cualquier manifestación de culto exterior, no existirá la verdadera practica espirita.
A pesar del laudable entusiasmo de algunos espiritas para la comunión con sectas religiosas en el seno de la doctrina, la mistura heterogénea siempre sacrifica la pureza intima esencial. ¡La calidad de substancia espirita se reduciría por la cantidad de mistura de otros ingredientes religiosos, más adversos! 
¡El Espiritismo, no es una doctrina separativista, ni eclecticismo religioso a la superficie del Espíritu inmortal! ¡Es, principalmente, un movimiento de solidaridad fraterna entre todos los hombres! Puede ser eclecticismo espiritual uniendo en espíritu a  todos los credos y religiones, porque, también afirma su doctrina  y postulados en la realidad inmortal. Más sería insensato la mistura heterogénea de prácticas, dogmas, principios y  composturas devocionales diferentes, entre si, para construir  otro movimiento espiritualista excéntrico.
La misión de la Doctrina Espirita, en fin, es liberar al hombre  y no prenderlo aun más a las formulas y supersticiones del mundo carnal transitorio.
Finalizamos, haciendo nuestras observaciones sensatas del Espíritu Emmanuel, a través del médium Francisco Cándido Xavier, en el mensaje “Doctrina Espirita”, extraído del libro: “Religión de los Espíritu”, concitando a los Espiritas  a cuidar  de la doctrina que profesan:
… Porque la Doctrina Espirita es en si la libertad y el entendimiento, hay quien juzga sea ella obligada a mezclarse con todas las aventuras marginales y con todos los exotismos, bajo pena de huir a los impositivos de la fraternidad que vincula.
Dignifica, así, la Doctrina que te consuela y libera, vigilándole la pureza y la simplicidad, para que no colabores, sin percibirlo, en los vicios de la ignorancia y en los crímenes del pensamiento.
“Espirita” debe ser tu carácter, aun mismo en que te encuentres en reajustes, después de la caída.
“Espirita” debe ser tu conducta, aunque estés en duras experiencias.
“Espirita” debe ser el nombre de tu nombre, aun mismo que respires en aflictivos combates contigo mismo.
“Espirita” debe ser el claro adjetivo de tu institución, aun mismo que, por eso, te falten las pasajeras subvenciones y honras terrestres.
La Doctrina Espirita quiere decir la Doctrina de Cristo.
Y la Doctrina de Cristo es la doctrina del perfeccionamiento moral  en todos los mundos.
Guarda pues, en la existencia, como siendo la tuya  la responsabilidad más importante, porque día vendrá  que serás naturalmente invitado  a rendirle cuentas. (3)

Amorim, Deolindo - "O Espiritismo e as Doctrinas Espiritualistas";

Autor:  Benedito da Gama Monteiro
Traducido por M.C.
__,_._,___