Entradas populares

miércoles, 3 de febrero de 2016

LA LUZ DEL CONOCIMIENTO


                              LA CARIDAD
                                             

Frecuentemente nos encontramos con hermanos de una excelente formación moral,quienes están convencidos que practicar la caridad es aceptar todo y que la paciencia debe soportar sin ninguna limitación.
La evolución, sin embargo, en su proceso de realización, exige más la superación que la conservación.En ningún sector de la existencia el progreso y la cultura se complican con el “estar con todo”.

La caridad de la vida es el perfeccionamiento.La paciencia de la Naturaleza es la selección.
Todas las disciplinas que orientan a las almas pulen impulsos hábitos, preferencias y actitudes impropias de la dignidad espiritual.

Todos los seres existentes en la Tierra se purifican en la medida que el tiempo les corrige las imperfecciones.
En la experiencia cotidiana los ejemplos son aún más evidentes Se compra de todo para la alimentación del núcleo familiar, pero de ello no se aprovecha indiscriminadamente.
El cuerpo humano que está al servicio del Espíritu encarnado, en oportunidades se nutre de todo, más nunca retiene todo. Expulsa mecánicamente lo que no sirve
.En el plano del alma, la lógica no es distinta. Podemos ver, oír y aprender todo, perosí es aconsejable destacar lo bueno de cada cosa, no resulta comprensible concordar contodo.Es necesario ver, oír y aprender con discernimiento. Observando a un compañero mentalmente desequilibrado es imprescindible hacerlo con caridad y paciencia, pero en nombre de la caridad y de la paciencia no nos podemos identificar con su locura.

Debemos tratar con benevolencia y suavidad a quienes no piensan como nosotros,sin embargo, con intenciones de serles agradables no podemos aceptar sus preconceptos,engaños, inexactitudes o impropiedades.

La Doctrina Espírita está basada en la lógica, siendo por ello que, para ser espíritas, es imposible evadirnos de ella. Hay que auxiliar a todos, tanto como sea posible, más analizando todo, a los efectos de que el juicio nos oriente siempre...

Pablo de Tarso escribiendo a los corintios expresó que “la caridad todo sufre, todo cree, todo espera, todo soporta”, más no se olvidó de recomendar a los tesalonicenses que examinen todo, reteniendo lo bueno. Admitamos así, con el máximo respeto al texto evangélico que el Apóstol de los Gentiles habríase hecho entender claramente explicando que la caridad todo sufre con el fin de ser útil, todo cree con discernimiento, todo espera con idea de realizar lo mejor y todo soporta con el objetivo de aprender, pero no para estar con todo y todo aprobar

.André Luiz


                                                           ***************************


La forma más poderosa de dar no es material…
Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor, son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar y no cuestan nada.
No tenemos excusa...


-Lorena Dorante- 
                                    *************************





Cuando todo Parece Imposible


¿Usted puede imaginar cómo sería su vida, si hubiese nacido sin brazos?

Una pregunta para la cual tal vez no tengamos respuesta, pues no tener los brazos parece un desafío por encima de nuestras fuerzas, ya que brazos y manos son nuestros instrumentos más usados.

Ahora imagínese usted sin brazos y aun así conducir un coche…

Pero no sólo eso: tocar la guitarra también. Eso es imposible, dirá usted.

Pues esa es la realidad de José Antonio Meléndez Rodríguez, conocido como Tony Meléndez.

Tony nació en Nicaragua y hoy es músico consagrado en los Estados Unidos, para donde se mudó con sus padres con un año de edad, en busca de ayuda médica para corregir un defecto en uno de los pies.

En el embarazo, su madre hizo uso del medicamento Talidomida, lo que provocó una deformidad física.
Pero Tony no dejó que la falta de los brazos le impidiese vivir. Y vivir con alegría.

Jamás permitió que la limitación física le quitase el placer de cantar. Desde muy pequeño comenzó a tocar algunas notas musicales con los pies y después descubrió que podría afinar la guitarra de forma a atender su necesidad.

A los 18 años Tony tocaba y cantaba en eventos especiales, y tenía éxito. Pero él no canta, sólo. Es compositor también.

A los 25 años, Tony tuvo la oportunidad de tocar su guitarra con los pies y cantar para millares de jóvenes, en la presencia del papa Juan Pablo II, en la ciudad de Los ángeles, en el año 1987.

Un disco giratorio junto a los pedales del vehículo también fue la solución para que Tony pudiese conducir su propio coche, haciendo uso de los pies.

Y es así que Tony supera sus limitaciones, haciendo lo que muchos encuentran imposible, siempre con mucho amor a Dios y a su familia: esposa y dos hijos adoptivos.

En una entrevista el periodista le preguntó: “¿Cómo ha sido su vida sin sus manos?”

Y Tony respondió, siempre con buen humor: “yo no conozco las manos, pues no las tuve. Nunca tuve ese don de poder mover un dedo, de coger un teléfono, un lápiz. Mis pies siempre fueron mis dedos, mis manos.”

Al final de la entrevista, el periodista le preguntó: “¿qué mensaje daría usted a aquellos que tienen algún problema y que están tristes?
“Yo digo la misma cosa para quien no tiene y para quien tiene todo: no dejen que la fe se vaya de sus corazones, pues a veces tenemos momentos en que nadie puede ayudarnos.”

Y para desafiar sus propias potencialidades, Tony escribió un libro autobiográfico, titulado “A gift of hoppe (un regalo de esperanza), tiene varios DCs. grabados, habiéndose presentado en 28 países.
Para finalizar, oigamos algunos consejos de ese músico sin  brazos:
“Yo veo a una persona como usted que tiene los brazos, las piernas, que tiene todo, decir: no puedo, no puedo.
¡Sí, puede; sí, puede!”
                                                      **********************

Cuando las personas me preguntan donde están los milagros, yo siempre digo: yo veo la mano. Y cuando alguien levanta la mano, para mí eso es un milagro.

Por favor, no me digan que no pueden, no me digan que no pueden porque ustedes, ustedes, pueden hacer mucho, mucho más.

Levántense y digan: yo quiero, yo puedo, y voy a seguir adelante.

Hay un mundo entero sólo esperando a su mano decir sí.”
Y, cuando todo parezca imposible, acuérdese que basta apenas decir: “¡Yo quiero! ¡Yo puedo, yo voy  a seguir adelante.
- Joao Cabral-
                                                       ******************************


                      LA LUZ DEL CONOCIMIENTO

¿ Por qué  sostengo que hay vida después de la muerte?.-  No es por fe, sino por conocimiento. Quien lo duda o lo niega no es por falta de fe, sino de desinformación y conocimiento.   Yo no es que lo crea, porque no se trata de una cuestión de creencias; yo puedo afirmar que lo sé.     En la medida que se adquiere la luz del conocimiento, se descubre la luz de la verdad y entonces la fe ya no es fe sino conocimiento. Es una cuestión de información a través de la lectura de las obras correctas al respecto; solo digo que el conocimiento viene a través de la lectura y estudio de hechos y asuntos que están fuera de nuestro alcance habitual y por eso son un tabú dificil de aceptar por mentes acostumbradas a vivir acomodadas detrás de esos tabues.
Recordemos que quien busca la verdad y pone su esfuerzo y su tesón por alcanzarla, finalmente la encuentra y la hace algo muy suyo, por lo que se puede decir que quien sabe, sabe, pero no cree porque no lo necesita.
-  Jose Luis Martín- 

                                  ********************



Saludo matinal
Jueves, 4 de Febrero del 2010


Queridos amigos, hola buenos días, todos amamos la libertad, y todos lamentablemente venimos presos, si, a no ser que estemos en un desierto totalmente solos, con nada más que haya una persona a nuestro lado, tenemos el deber de respetar ese mismo derecho  en el semejante, por lo tanto no seremos totalmente libres.

Los presos en la cárcel, sufren de la prisión que les impide salir fuera, están sometidos a un encierro, por sus crímenes, por los malos actos cometidos. Nosotros en la vida, también estamos presos, precisamente a nuestras debilidades, ya que ellas son las que hacen que nos caigamos muchas veces, y que nuestra conciencia nos acuse a todas horas de nuestro mal proceder.

La tortura  que muchos padecen teniendo que estar al lado de aquellos que los hacen sufrir es también una prisión.  Cuando una madre es atacada por unos hijos desaprensivos que la hacen padecer grandes horas de angustia, por sus vicios, malos comportamientos, constituye también una prisión, ¿Porque, qué madre va abandonar a sus hijos? Ella luchará por hacerlos cambiar, una madre que se honre de serlo, nunca podría abandonar a sus retoños. Entonces al estar ligada a ellos por los lazos de la consanguinidad, del amor, solo la paciencia y la serenidad podrá ayudarla, porque la libertad será cuando ellos se marchen o decidan cambiar.

Un jefe severo y que acosa  a sus empleados, con maltrato  psicológicos, amenazas de despido, con la exigencia de hacer más tarea de la indicada para cada caso, y que se comporta de una forma despiadada con sus subordinados, también es un celador de esos que están en prisión y que constituye un sicario y un maltratador para el preso, que muchas veces desea mejorar, pero que el empeora por su tratos despiadados.

Los ancianos, cuando son llevados al asilo, viven también presos, ya que no los dejan salir, y aunque quisieran huir sería imposible, ellos sufren el pesar de haber sido separados de sus hijos, de ellos haberlos metido allí con personas extrañas, a las que muchas veces odian, porque también a veces los maltratan con un comportamiento áspero, donde no existe el amor y el cariño.

Hay muchas prisiones sin rejas, pero que son verdaderas cárceles de tortura, donde la miseria material no existe, pero existe la miseria espiritual, que es más dolorosa.

Se nos olvida, que el Cristianismo nos enseña a que debemos procurar imprimir en todos nuestros actos la bondad y que la esclavitud fue condenada y que toda persona que haga que un semejante  este sujeto a otro, constituye una iniquidad contra la ley de Dios, que todos tenemos el derecho de disponer  libremente de nuestro destino.

En los tiempos actuales la libertad de pensamiento y de conciencia han alcanzado cierto progreso, ya no imponemos descaradamente a los demás que actúen  a nuestro gusto, sabemos que Dios ama a todas sus criaturas por igual, y que no debemos  exigir a nadie aquello que no esté dispuesto a darnos, y si lo hacemos a la fuerza, este en cuanto  pueda,  se libertará, y reclamará por derecho aquello que le pertenece,

Con los hijos, hacemos lo mismo, ellos en cuanto alcanzan su mayoría de edad, reclaman sus derechos, para hacer lo que desean, por eso, nos llevamos a veces tan mal con ellos, quisiéramos poder imponerles, lo que nosotros pensamos que es lo mejor para ellos, y ellos rechazan nuestras indicaciones, como si lo supieran todo, y sufrimos, porque entrevemos las fatales consecuencias de su mal proceder, nuestra experiencia en la vida, nos hace ser pronosticadores de en donde derivaran sus aptitudes enfermizas, y que ellos rechazan muchas veces, por el simple hecho contradecir nuestros consejos.

La mejor forma de sentirnos libres, es cumpliendo siempre nuestro deber, y dejando actuar a nuestros semejantes, ya que aunque lo hagan mal, siempre la vida les pasará factura, y nosotros al no contradecirles, supondremos para ellos, un impedimento menos, haciendo esto que los alfileres que nos prenden a ellos, se suelten, y caminemos cada vez con más libertad.

Recordemos que nuestra evolución moral es la que nos facilita saber distinguir el bien del mal, ya que cuando somos muy atrasados, nos dejamos llevar por el instinto  y no por la inteligencia y el corazón. De hecho a medida que crecemos, que desarrollamos la voluntad en los embates de la vida, adquirimos energías poderosísimas que nos hacen más aptos para  resolver problemas, y quitar limitaciones, sean de la clase que sean, sopesando las razones  y medir consecuencias, para decidir siempre lo más justo, aunque muchas veces es eso estemos  desatendiendo nuestros propios deseos e intereses.

Pensemos un poco. ¿Tenemos presos a nuestro alrededor? ¿Respetamos las decisiones de aquellos que conviven a nuestro lado? ¿Procuramos no ser un obstáculo en su camino?

¿Si eres, padre, jefe,  hijo, cualquier papel en la vida que te toque vivir, sabes respetar la libertad de tus semejantes en todos los sentidos, o por el contrario te pasas el día exigiendo sin conceder al otro la  oportunidad de aprender de sus propios errores?

Amigos os deseo un lindo jueves, que la vida os resulte lo más bella y placentera posible, y que si no fuera así, recordar que debemos procurar crecer ante los impedimentos, así los superamos y seguimos caminando, mientras permanecemos en ellos, discutiendo, y reinando en el propio mal, seguimos presos, sin salida.

Merchita  


                                     *************************