Entradas populares

miércoles, 15 de agosto de 2012

Agradecimiento público





     Hoy hago un aparte en la dinámica de los temas que publico  habitualmente en este blog cuya esencia es la de la divulgación del Espiritismo y de las más variadas cuestiones, comentadas bajo el prisma del conocimiento espírita.

   El motivo que me guía a estos breves comentarios, es el agradeceros a todos vosotros  en nombre de mis hijos Pablo y Marta, y en el mío propio por vuestras felicitaciones y elogios a ellos  y a mí personalmente, a través de emails y de facebook,  porque  Pablo, el día 2 de este mes de Agosto se unió en matrimonio con Marta, una maravillosa compañera para su vida que el destino puso en su camino  en el momento oportuno.

    Se conocieron hace tres años,  en una etapa en la que trabajaron juntos. Marta es . sin duda, una mujer de gran valía, a nivel profesional y humano; toda una madraza volcada con su hijita Casandra, que ya cumplió los ocho añitos.

     Pablo y Marta  estaban hechos el uno para el otro y felizmente, el amor surgió enseguida  entre ellos y tras tres años de  convivencia sin dejar de luchar y pelear cada día para salir adelante como una familia feliz muy unida  en medio de la vorágine de estos momentos que  venimos atravesando.

    Finalmente se han unido ahora en  matrimonio legal y eclesiático , elegido así porque Marta,  siempre tuvo la secreta ilusión de que en esa  Ermita de su tierra, enclavada en lo alto de un cerro en plena  sierra de Madrid, se guardaba algo bueno para ella.

   Marta se ha ganado todo nuestro amor y cariño, pero hoy quiero solo resaltar aquí la figura de este hijo mío, por ser uno de los seres que más he amado y amo en este mundo, y por conocerlo en lo más profundo.

    Desde muy pequeño, me mostró un cariño y un apego tremendos, ( casi tanto como yo a él).
    Comenzó a pasar el tiempo y él y yo crecimos juntos, ( él como niño y persona, y yo como ser humano y como padre).   Éramos colegas, compañeros, confidentes, amigos, padre e hijo, etc.

    Siendo Páblo muy pequeño, yo quise aprender con él algo de judo, en teoría, pues quise ser su profesor particular fuera del gimnasio en donde le acompañaba cada día.  Enseguida le inculqué la afición por el deporte;  practicó el judo con éxito, hasta que una pequeña lesión lo apartó de su práctica. Aprendimos juntos a jugar al basket, al frontenis, a montar en bicicleta, a jugar al futbol, a practicar atletismo, etc. En la adolescencia disfruté viéndole integrado  en un campamento de jóvenes practicando el paracaidismo deportivo, y así un largo etcétera mientras imperceptiblemente lo fui perdiendo como niño pero  ganandolo como hombre.

   Seguí de cerca su crecimiento y transformación de niño en adolescente y más tarde en hombre. La experiencia en este sentido con él y con mis hijas, me demostró lo relativo del tiempo y lo corta que es la vida.  ¿ Cuantas veces me habré preguntado interiormente, que dónde está aquél niño que me acompañaba siempre de la mano?. ¿ Donde aquellas niñas tan bonitas y graciosas?. Ya sé que el tiempo los transformó en las maravillosas  personas que son hoy, pero lo hizo a cambio de robarme para siempre aquellas criaturas que eran el motivo de mi vida.


  Ahora la gran meta de esta bella pareja, es el hacer algo por los demás, pues su sueño es ayudar al prójimo colaborando como voluntarios en alguna  ONG  y también la de ampliar su familia con la posible llegada de un nuevo miembro.  ¡ Que Dios les ayude a conseguirlo !.


   Finalmente, y sin apasionamientos de padre cegado por el amor, os he de decir que si hoy día es un hombre guapo exteriormente, interiormente es un ser muy bello, pues aunque no es perfecto ( si lo fuese tal vez no hubiese venido a este mundo), tiene unas calidades humanas y espirituales ante las cuales me siento lleno de admiración y me veo superado totalmente.  Quien lo conoce lo ama o al menos lo admira, pero precisamente tantas cualidades humanas y tanta belleza interna también le granjearon a veces envidias de algunos o malquerencias  de los que intentaron poner palos en las ruedas de su éxito  para detenerlo en su carrera.

Hay un dicho que afirma  que solo se tiran piedras al árbol que tiene buenos frutos, por eso no es de extrañar que en su vida haya tenido a veces que soportar esa clase de pedradas.

De ahí mi gran cariño y admiración ante ese ser con voluntad de hierro para afrontar las adversidades y con tanto cariño para con todo el mundo.  Agradezco a  Dios  por el regalo que  un día me hizo  en este mundo para que este ser humano ejerciese conmigo el papel de hijo y yo a mi vez, aprendiese el papel de padre.


- Jose Luis Martín-



.
La Vida es movimiento, dinamismo y cambios. Hoy es un nuevo día.. Nosotros elegimos... Nadie dice que sea fácil... Lo importante es que sepamos lo que necesitamos para sentirnos bien, está dentro de uno mismo, tenemos que luchar por lo realmente queremos con amor y honestidad. Feliz y hermoso día!!!
Marilys Fernandez Rodriguez




 Recomiendo  los  Blogs        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

.