Entradas populares

sábado, 4 de agosto de 2012

Breve entrevista a Divaldo




Entrevista realizada por Xavier Llobet
- Centro Espírita Irene Solans, Lleida -



¿Qué puede decirnos de la evolución del periespiritu, a lo largo de la trayectoria evolutiva del Espíritu?

     El periespiritu de acuerdo con Allan Kardec es una forma de proyección del Espíritu para propiciarle la reencarnación.

     A medida que el Espíritu va evolucionando y disminuye igualmente la necesidad reencarnatoria, el periespiritu se sutiliza hasta el punto de  integrarse completamente en el Espíritu sin tener  ya la necesidad de manifestarse.

    Cuando ello ocurre y si el Espíritu quiere  comunicarse, siempre está en el inconsciente  profundo del Espíritu la forma que más agradable le fue, llegando a crear una emanación  momentánea para facilitarle la identificación.

     En los Mundos Superiores, donde no hay la  constitución molecular de la carne, el Espíritu no  posee este Modelo Organizador Biológico.

    ¿Cuál es el motivo por el que los centros  Espiritistas están sufriendo hoy día  una mayor  incidencia de lo que comúnmente denominamos “ataques espirituales”, esto es, sufriendo la  interacción de la espiritualidad inferior?

     Es en razón de la transición planetaria hacia  un mundo de regeneración. Aquellos Centros que  siguen fielmente la Doctrina Espírita y trabajan  de conformidad con el Evangelio de Jesús, constituyen el Grupo de la Luz, y debido a que “perjudican” a los que se complacen en las tinieblas,  éstos les intentan crear dificultades puesto que al  generar problemas en las Instituciones pueden perder las características Doctrinarias y se desmoronan.
Además, debido a que somos Espíritus  endeudados, la Divinidad permite que intervengan en nuestras vidas, generando problemas  que adquieren un doble sentido: por un lado, el rescate de deudas contraídas en el pasado, y por  otro, el rescate por el amor, porque para amar  hay que pagar un precio.

     Si observamos a Jesús, Él no tenía deudas,  pero sin embargo el denominado “espíritu de la tiniebla” intentó perturbarlo con las llamadas  tentaciones al presentarle los valores embaucadores del mundo en detrimento de la Tarea que tenía que realizar.

     Es natural pues que esos “espíritus del mal”  nos vean como “enemigos suyos” y se posicionen  en contra nuestro, porque de esta manera  pretenden desanimarnos, nos afligen, y a la vez  con ello pretenden perjudicar el fenómeno del  progreso planetario.
Los Guías Espirituales nos informan que esta  situación irá a empeorar en razón directa del estado evolutivo de aquéllos que estamos en la  senda de la Lucha Superior, porque llamamos  la atención, siendo normal que se intente  combatir a los líderes de dichas Instituciones  que siguen los pasos de Jesús, pues si ellos decaen, el liderazgo se pierde.



Amad, amad mucho, amad con todo el entusiasmo con que puede amar el espíritu, que para amar ha sido creado, y amando cumpliréis con el precepto divino de la Ley Suprema…


(Memorias del Padre Germán)





Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es