Entradas populares

jueves, 20 de junio de 2013

¿Cómo se organizaron las investigaciones científicas sobre la Reencarnación ?


J.B.Rhine
Dentro de los casos de “Memoria Extracerebral” estudiados por la Ciencia y que según parece, en su momento se consideraron comprobados y evidentes, se hicieron tres grandes grupos que supusieron otras tantas vías de estudio:
El primero de ellos es el de las llamadas “Evidencias directas”; el segundo es el de las “Evidencias indirectas”, y el tercero es el de las “Experimentales”.
Las “Evidencias directas” están constituidas por los casos de “recuerdos espontáneos” de vidas anteriores, que se dan sobre todo en niños pequeños, y los casos de información de otras existencias obtenidos a través de mediumnidades o de clarividencias.
Las “Evidencias Indirectas”, son las constituidas por los casos de “marcas de nacimiento”, que son señales o cicatrices con las que nacen a este mundo, y que no se sabe científicamente por qué se producen, pero sorprendentemente existen muchos casos de recuerdos espontáneos que presentan también marcas de nacimiento, y que al relatar como fue su muerte en una vida anterior, se corresponden con las cicatrices de una herida similar y en el mismo sitio a la de la causa de muerte relatada . Esto se explica porque el periespíritu funciona como un organizador o molde biológico, capaz de plasmar en el nuevo cuerpecito en formación, las características de toda su estructura energética, entre las que se incluyen las grabadas de modo traumático en su anterior cuerpo físico. También son evidencias indirectas los casos de “Dejá vu” . Este es un término francés que viene a significar “ya visto” y es un fenómeno frecuente por el que algunas personas tienen la clara sensación de haber visto o vivido anteriormente en un escenario que pisan por primera vez en su vida actual, liberando recuerdos ocultos en las mas profundas capas del subconsciente. A veces la presencia de personas u objetos determinados, es el desencadenante que libera recuerdos ocultos. Suele ser debido a que el subconsciente identifica un lugar conocido por haber vivido alguna vez en él, o bien un lugar en el que nunca vivió, pero que le recuerda a otro conocido donde sí vivió. Ante este fenómeno del Dejá vú psicólogos y parapsicólogos han dado muchas explicaciones, pero después de analizar muchos casos e hipótesis, la de la reencarnación es la que mas suele justificarlo.
Asimismo pertenecen a las “pruebas indirectas,” los casos de “niños prodigio”, y el estudio de ciertas “manías”, “complejos” y “fóbias” que aparecen a veces sin causa aparente.
Las llamadas “ Evidencias Experimentales” son las formadas por casos obtenidos de regresiones hipnóticas, terapia de vidas pasadas (TVP), y alteración de estados de conciencia.
El estudio experimental de la Ciencia en el campo de la Metapsíquica y posteriormente, de la Parapsicología, se viene desarrollando desde hace mas de 120 años.
La Psicología académica , como Ciencia contagiada en parte por el materialismo científico, desde hace tiempo anda a vueltas con el tema de los génes como la única explicación al hecho de que en el fondo de nuestro subconsciente se hallen tantos impulsos que condicionan nuestros estados psicológicos y orgánicos. Cabría preguntarse, el por qué están allí, y como y cuando comenzaron a existir. ¿Estos hechos pueden ser explicados por la herencia o la transmisión genética?, ¿ qué son los génes, materia o energía?, ¿o son materia que porta y transmite una energía?; ¿por qué siempre nos chocamos con que la Ciencia estudia al Ser humano como materia orgánica, pero se empeña en ignorar la energía inteligente reflejada en el psiquismo humano que la acompaña? .
Las Evidencias Experimentales, además de ser las obtenidas bajo hipnosis regresando hasta vidas anteriores, también son las logradas bajo un estado alterado de conciencia. En todos los casos, los datos a tener en cuenta son los relativos a la descripción de climas, costumbres, sucesos históricos de la época, vestidos, nombres y fechas.
Es de señalar que solamente un cinco por ciento de los casos de reencarnación estudiados se pueden considerar totalmente probados y evidentes. No obstante este porcentaje ya es suficiente para demostrar lo mismo que si hubiesen resultado positivos en un ciento por cien de los casos.
-Jose Luis Martin-
                                           **********************

Si cierras  la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera”
- Rabindranath Tagore -
                                        ********************



Energía positiva y negativa


Todo lo que hacemos—pensamientos, palabras, acciones— crea energía (vibraciones).
Buenas acciones, buenas palabras y buenos pensamientos crean vibraciones (energía) positivas.
La incoación de energía/vibraciones afecta nuestro cuerpo etéreo— la energía positiva aumenta nuestras vibraciones, mientras que las energías/vibraciones negativas las disminuyen.
Glosario de Vida Póstuma
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                                                                           *********************
NOTA IMPORTANTE: Debido a la enfermedad que atravieso y a su tratamiento, algunos dias no os he podido publicar nada, pero mi intención es seguir haciéndolo siempre que mi  salud lo permita cada día.
 Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 


           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                          
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com