Entradas populares

miércoles, 24 de septiembre de 2014

A los médiums


A LOS MÉDIUMS

¿Eres médium?

¿Estudiaste como se debe desarrollar la mediúmnidad?

¿Sabes la responsabilidad que implica el ejercer la mediúmnidad?

El señor ha querido que la luz se hiciera para los hombres y que penetrase en todas partes por la voz  de los espíritus, con el fin de que cada uno pudiera adquirir la prueba de la inmortalidad; con este objeto los espíritus se manifiestan  hoy en día, en todos los puntos de la tierra y la mediúmnidad  que se revela en las personas  de todas las edades y condiciones, en los hombres y en las mujeres, en los niños y en los ancianos, es una de las señales del complemento de los tiempos predichos.

Para conocer las cosas del mundo visible y descubrir los secretos  de la naturaleza material, Dios ha dado al hombre la vista del cuerpo, los sentidos  y los instrumentos especiales; con el telescopio penetran  sus miradas  en las profundidades del espacio, y con  el microscopio ha descubierto el mundo de lo infinitamente pequeño. Y para penetrar en el mundo invisible le ha dado la mediúmnidad.

Los Médiums son los interpretes  encargados de transmitir a los hombres  las enseñanzas de los espíritus, “son los órganos materiales por los cuales se expresan los espíritus  para hacerse inteligibles a los hombres” Su misión es santa, porque tiene por objeto abrir horizontes  de la vida eterna.

Los Espíritus vienen a instruir al hombre sobre sus destinos futuros, a fin de conducirles por el camino del bien, y no para ahorrarle  el trabajo material que debe tomarse  en la tierra para su adelantamiento, ni para favorecer su ambición y su codicia. De esto deben penetrarse muy bien los Médiums para no hacer mal uso de sus facultades.

El que comprende la gravedad  del mandato de que está revestido, lo cumple religiosamente;  si convirtiera en distracción o diversión para el o para los otros una facultad dada con un fin tan formal y que le pone en relación con los seres de ultratumba, su conciencia se lo echaría  en cara como un acto sacrílego.

Los Médiums como interpretes de la enseñanza de los espíritus, deben hacer un papel importante en la transformación moral que se opera; los servicios que puedan prestar están en razón de la buena dirección que den a sus facultades, porque los que siguen  una mala senda, son más perniciosos que útiles a la causa del espiritismo; por las malas impresiones  que producen, retardan más de una conversión. Por eso se les pedirá cuenta del mal uso que han hecho de una facultad que les fue dada para el bien de sus semejantes.

El médium que quiera conservar la asistencia de los buenos espíritus, debe trabajar en su propio mejoramiento; el que quiera ver aumentar  y desarrollar su facultad, debe progresar moralmente y abstenerse de todo lo que pudiese desviarle de su objeto providencial.

Si los buenos espíritus se sirven algunas veces de instrumentos imperfectos, es para dar buenos consejos y procurar conducirles al bien; pero si encuentran corazones endurecidos, y si sus avisos no son escuchados, entonces se retiran y los malos tienen el campo libre.


Para obtener la asistencia de los buenos espíritus y separar a los espíritus ligeros y mentirosos, los Médiums deben  ser formales; sin la formalidad la mediúmnidad  es una facultad estéril  que puede redundar en perjuicio del que la posee, porque puede degenerar en una obsesión peligrosa.

El médium que comprende su deber, en lugar de enorgullecerse por una facultad que no le pertenece puesto que puede serle retirada, atribuye a Dios las cosas buenas que obtiene; si sus comunicaciones  merecen elogios, no se envanece, porque sabe  que son independientes de su merito personal, y da gracias a Dios por haber permitido que los buenos espíritus  vengan a manifestársele.  Si dan lugar  a critica, no se ofende por ellos, porque no son obra de su propio espíritu; dice que ha sido un mal instrumento  y que no posee todas las cualidades  necesarias para oponerse a la intervención de los malos espíritus; por eso el médium a de procurar adquirir  estas facultades, y solicitar por medio de la oración, la fuerza que le falta.

Extraído del Evangelio Según el espiritismo

                                                                  **********************


SOY EL UNICO RESPONSABLE ….

… Soy el único responsable de mis actos…  cada gesto que realice, cada pensamiento que exprese, cada emoción que brote de mí… Me pertenece…
Toda actitud virtuosa que en mis adentros genere, al igual que cada acto miserable que ejecute, son de mi exclusiva responsabilidad… Actúo como un espejo para los demás…
Tal es así, que si me hieren, golpean, mienten o matan, no es hacia mí en realidad dirigida esa acción… sino el reflejo que vieron las personas de sí mismas en mí…
Nada que reciba merecida o in-merecidamente, es excusa para desligar la responsabilidad a otro, de todas y cada una de mis reacciones posteriores…
… Si a cada golpe que intentes asestarme, agresión que me dediquen, a cada abandono que viva a nivel personal, les respondo hiriendo, agrediendo, vengándome, traicionando o abandonando, entonces estaré tomando como propia esa actitud y será parte de mi existencia…
… Cada movimiento consciente o inconsciente que efectúe… Cada estado de quietud espontáneo o meditando que tome, provocará efectos en mí entorno de los que sí soy responsable… Pues en mí nació la causa que los generó…
Ahora entiendo que cuando ofrezco amor, me estoy amando… cuando suelto al entorno mi violencia, mi resentimiento, mi ira, me estoy agrediendo...
… Cuando imparto dolor, por cualquier causa, me estoy lastimando…
Cuando brindo compasión me estoy conteniendo afectivamente y cuando comprendo al otro en sus aciertos y en sus errores, me estoy aceptando, como soy… sin temor a mi verdadera identidad… ¿Eres consciente de tus actos?... ¡Te atreves a hacerte cargo de ti mismo!... Piénsalo… ¡Es tu única responsabilidad!...


Ricardo Benedetti

                                    *********************

LA RED DE NUESTROS PROPIOS ERRORES


Como deciros que no dejéis de trabajaros, no os desaniméis, dificultades hay muchas pero, os habéis parado a pensar todas las que por vuestra ignorancia producís.

Observaros cada día y realizar las cosas bien, cada momento es importante, cada decisión también y según vuestros egoísmos será para bien o al revés, os atrapáis con una dificultad tras otra y atrapados en una red sin poder salir, la red de vuestros propios errores, angustias y dolor os ahogan, desesperación también.

Sé que pensáis que hay que progresar, avanzar y un etc. De cosas que muchas veces no sirven para nada, solo es materialismo.

Porque no os preocupáis como mejorar.

Vuestra tranquilidad es más importante de lo que pensáis, pues si conseguís una armonía y equilibrio vuestro cuerpo os lo agradecerá y vuestra mente mas.

Pensar en cada decisión con el corazón no sea que os veáis envueltos en esa red y no podáis salir.

Estáis aquí para progresar no para estar parados.

Prepararos en mejorar actitudes, pero no la de vuestros hermanos, si no las vuestras propias, corregiros cada uno dentro de su interior pero ser sinceros cuando veáis esas faltas, no os deprimáis, pedir ayuda al Padre e intentarlo, si decaéis volver a levantaros, ya lo dijo Jesús, levántate y sigue caminando, pues esa lucha interior, es el principio de nuestro camino hacia la luz, quitemos tanto error y sigamos caminando, si lo que sembramos no fue bueno no preocuparos, empezar ahora y el tiempo de la recogida ya llegará.

Tener cuidado y no os envolváis en tantos errores, pues os atrapan, dejar el materialismo, abrir el alma para que la luz del Padre os guié. Tenéis el libre albedrío pero aprender a utilizarlo, pues si os atrapáis en la red del egoísmo y materialismo no podréis avanzar y para eso habéis venido a esta existencia, no dejéis esta oportunidad a un lado y luchar, intentar no caer en esa red de tanta y tanta imperfección no sea que no podáis salir, pues sois vosotros los propios responsables.

Ya os digo abrir el alma y mirar con los ojos de la luz del Padre para que cada día construyamos, no destruyamos, no os canséis de luchar en cada momento ni en cada lugar, aprender a mejorar, seguir el camino de Jesús nuestro hermano mayor, él nos dejo el regalo para aprender a caminar.

Amaros los unos a los otros como yo os he amado y devolver bien por mal.
Tener cuidado y no atraparos en la red de vuestros propios errores.
Nunca dejéis de caminar y luchar.

Mª Carmen
                                                  ******************