Entradas populares

sábado, 30 de julio de 2011

Trabajos de sanación en los Centros Espíritas


¿Cómo se llevan a cabo los trabajos mediumnicos de
 sanación en los Centros Espíritas?

Los llamados trabajos mediumnicos de sanación se realizan privadamente en el ámbito del Espiritismo, por ciertos grupos espíritas en donde existen mediums sanadores con capacidad de transmitir al enfermo, energías vitales y curativas, a partir de su propia energía vital, potenciada por fluidos de energía sanadora procedentes del plano espiritual .Lo llevan a cabo mediante el pase magnético.
Esta actividad es una variante de la que realizan los curanderos, con la diferencia de que en ella no suele participar solamente el médium sanador, sino varios mediums que se sientan en círculo alrededor del enfermo que queda en posición frontal al médium que administra los llamados “pases magnéticos”. Este grupo de mediums participantes, permanece durante el “trabajo” en silenciosa oración, emitiendo vibraciones de amor y de salud hacia el enfermo.

Como se ha dicho, estas vibraciones son potenciadas y dirigidas por un Equipo Espiritual, formado por Seres que desde su plano de existencia, invisible para nosotros, participan en el trabajo de sanación. El ambiente es cálido y recogido, y suele ir acompañado y potenciado por una suave música ambiental y en donde predominan los colores azul y verde, pues estos colores emiten ondas luminosas de efecto relajante, por lo que colaboran en la sanación.

El acto en sí de los pases no supone ningún ritual, ni se precisa de ningún uso de ropas especiales; solamente cuando tras unos minutos de recogimiento e invocación espiritual por parte de los médiums en el ambiente descrito, el médium “pasador” hace movimientos circulares o en lento vaivén con sus manos extendidas sobre el punto o zona en donde está localizada la enfermedad (hígado, corazón, columna, etc), sin rozar en absoluto la piel del enfermo. Lo mas importante es el trabajo mental del médium pasista que transmite los fluidos reparadores.
    Durante estos trabajos especiales que se dan en unas salas habilitadas al efecto, a modo de “salas de cura”, los mediums participantes se abstienen por completo de tomar o de haber tomado bebidas alcoholicas, excitantes, tabaco , o comidas pesadas de digerir, porque los fluidos o energías que han de transmitir, tienen por objeto devolver la salud de alguien, y estas energías no deben estar contaminadas por estos elementos deletéreos o perniciosos.

Cuando entre los médiums participantes hay algún clarividente,  este informa del trabajo que realiza el equipo espiritual, e incluso a veces describen como utilizan en el plano astral sus propios aparatos quirúrgicos con los que operan sobre el periespíritu del enfermo, o bien otros que usan para examinar con mas detalle al paciente que está siendo tratado. Estos detalles del plano espiritual, no los suele percibir el médium pasador, sino que solamente siente un enorme bienestar cuando el trabajo de sanación en grupo, colaborando con Seres del plano espiritual, está bien hecho.

Es normal que este tema cause escepticismo en mucha gente, por desconocimiento de la realidad espiritual y su colaboración con el mundo de los que nos llamamos vivos, pero el caso es que los resultados nos indican que estos pases magnéticos funcionan, bien mejorando la enfermedad o bien curandola finalmente por completo tras las sesiones que cada enfermo precise.

Es muy útil hacer una primera prueba: es preciso que el operador se coloque frente a la persona enferma, que ponga las manos sobre sus espaldas, las deslice a lo largo de los brazos hasta las manos, que tendrá cogidas durante algunos instantes, para que el fluido circule del uno al otro y pueda ponerse en armonía”
- Espíritu del Dr. Demeure-