Entradas populares

lunes, 25 de enero de 2016

La humildad de ser hombre


NUEVAS RESPONSABILIDADES
Hijos del alma: que Jesús nos bendiga
El siglo XXI continúa  guindando a la más alta tecnología de última hora los infinitos horizontes de la ciencia.
Antiguos misterios del conocimiento son desvelados. Enigmas,  que permanecían incomprensibles, son descifrados y el materialismo sonríe burlando  los mensajes sublimes de amor.
Paradojamente, los avances respetables de esas áreas del intelecto no lograron modificar las ocurrencias traumáticas que tienen lugar en el orbe, en la actualidad. En el auge de las conquistas de las inteligencias, permanecen   con las convulsiones sociales  a las convulsiones planetarias en el momento de la gran transición que pasa a la Tierra amada por todos nosotros.
De un momento para otro, una erupción volcánica revienta las capas que ocultan el magma, y las cenicas – arrojadas por encima de los 10 mil metros  de la superficie terrestre – modifican todo el paisaje europeo amenazando las comunicaciones , la unidad, mientras se piensa en otras y continuas erupciones que pueden venir señaladas por gases venenosos o por la lava incandescente… Fenómenos de tal monta pueden ser detectados, más no impedidos, demostrando que el vacio  de la inteligencia no puede ultrapasar la sabiduría  de las leyes cósmicas establecidas por Dios.
Y Gaia – la gran madre planetaria – mientras en su superficie  irrumpe la violencia  en cascadas, amenazando la estabilidad de la civilización: política, economía, social y, sobretodo, moral, caracterizando  estos como los días de las antiguas Sodoma y Gomorra en las anotaciones bíblicas…
Se podría acreditar   que el caos seria  la conclusión final inevitable, entre tanto, la barca terrestre  que sangra  los horizontes inmensos del cosmos se encuentra a la deriva.
 Jesús está a la cabeza y Sus arquitectos divinos comandan los movimientos  que producen alteración en la masa geológica, mientras se operan las trasformaciones morales.
Iniciada la era nueva, surge, en este mismo siglo XXI, el periodo pronunciador de la paz, de la fe religiosa, del arte y de la belleza, del bien y del deber.
Señalando ese periodo de transformación estamos convidados, encarnados y desencarnados, a contribuir a favor del progreso que nos llega de forma compleja, sin embargo bien direccionada.
Avancemos con las huestes del Consolador en la dirección  del puerto del mundo de regeneración.
Sean nuestros actos señalados por las propuestas de Jesús, de tal forma que se definan las directrices de comportamiento.
 … Y que todos puedan identificarnos por la manera como enfrentaremos los sinsabores y angustias, testimonios y holocaustos, a la semejanza de los cristianos primitivos que vivieron, manteniendo las proporciones en periodo equivalente, instaurando en la Tierra el Evangelio libertador, desfigurado en los últimos diecisiete siglos, mientras, con Allan Kardec, surgió el Consolador trayéndonos de vuelta a Jesús.
Es comprensible, por tanto, que los Espíritus comprometidos con el pasado dilictuoso intenten implantar el desorden, establecer el desequilibrio de las emociones para que pontifique el mal, en la versión mitológica de la perturbación demoniaca. En nombre de la luz inapagable de aquellos momentos en los días de la Galilea, particularmente durante la sinfonía incomparable de las bienaventuranzas, demostremos que nuestra es la fuerza del amor  y nuestras reflexiones en el mundo intimo trabajan por nuestra iluminación.
 En los días actuales, como en el pasado, amar es ver a Dios en nuestro prójimo; meditar es encontrar a Dios en nuestro mundo íntimo, con el fin de esparcirse la caridad en la dirección de todas las criaturas humanas.
Trabajar, por tanto, el mundo intimo, no temer cualquier amenazas de naturaleza calamitosa a través de las grandes destrucciones que hacen parte del progreso y de la renovación, o aquellas de dimensión no menos significativas en la intimidad doméstica, en los conflictos del sentimiento, demostrando que la luz de Cristo brilla en nosotros y nos conduce con seguridad. La Eurasia, cansada de tantas guerras, de destrucción, de ceguera materialista, de los continuos holocaustos de razas y etnias, de gobiernos arbitrarios y perversos, clama por Jesús, como el mundo  necesita todo de Jesús. Sus emisarios, de Krishna  de Bahá’u’lláh, de Moisés a Allan Kardec, de Buda a los peregrinos  de la no violencia, de
Mahoma a los pacificadores musulmanes, todos esos ministros de Jesús, le preparan, a través de los milenios, el camino para que a través del Consolador – aun mismo sin cambios de directrices fisiológicas o religiosas – para  que predomine el amor. 
Sigan celebrando  y viviendo la creencia en Dios, en la inmortalidad, en las vidas o existencias sucesivas, haciendo que las criaturas se den las manos construyendo  el mundo de regeneración y de paz por el cual todos anhelamos…
Jesús, hijos míos, antaño, hoy y mañana, es nuestra brújula es nuestro puerto, es la nave que  nos conduce con seguridad a la plenitud.
Porfiar por el bien en cualquier parte. Una existencia corporal, por más larga que esta sea, es siempre muy breve en el reloj de la inmortalidad. Sembrar, por  tanto, hoy el amor, redimiéndoos de los equívocos  de entonces con seguridad, ahora, en la certeza de que estos son los sublimes días  del gran cambio para mejor.
 Aun verteremos  muchas lagrimas, oiremos muchas profecías alarmantes, más la Tierra saldrá de ese proceso de transformación más feliz, más depurada, con sus hijos dichosos dirigiéndose para un mundo superior en la escala evolutiva.
Saludándoos  a todos los compañeros de los diversos países aquí reunidos, y en nombre de los Espíritus que forman parte del equipo del Consolador, exoramos al Maestro  inolvidable que prosiga bendiciéndonos  con Su paz, en la certeza de que con El – el amor no amado – venceremos todos los obstáculos.
Mucha paz, hijos  del alma  y que Jesús permanezca con nosotros.
Son los votos del servidor paternal  y humilde   de siempre.

 Por el Espíritu Becerra de Meneses –Mensaje psicofónico recibido por el Médium Divaldo Pereira Franco, en la mañana del 9 de mayo del 2010, en el Encuentro del Consejo Espirita Internacional, reunido en Varsovia, Polonia. 

                              ************

    Simpatías y antipatías terrestres 
Dos seres que se han conocido y amado ¿pueden volver a encontrarseen otra existencia corporal y reconocerse?-
 Reconocerse, no. Pero sentirse atraídos recíprocamente, sí. Y a menudo ciertos lazos íntimos basados en una afección sincera no tienen otra causa que esa. Dos seres son acercados el uno al otro por circunstancias que en apariencia son fortuitas, pero que constituyen el resultado de la atracción de ambos Espíritus, que a través de la muchedumbre se buscan.  
. ¿No sería más grato para ellos el reconocerse? - 
No siempre. El recuerdo de las pasadas existencias tendría inconvenientes más serios de lo que creéis. Después de la muerte se reconocerán y sabrán en qué tiempo han estado juntos.
. La simpatía ¿tiene en todos los casos por motivo un conocimiento anterior?
-
 No. Dos Espíritus que armonizan se buscan naturalmente, sin que se hayan conocido como seres humanos.
Los encuentros que se han verificado a veces entre ciertas personas, y que se atribuyen al azar, ¿no serían el efecto de una especie de relaciones simpáticas?
 Hay entre los seres pensantes lazos que todavía no conocéis. El magnetismo es la explicación de esa ciencia que más adelante comprenderéis mejor. .
 ¿A qué se debe la repulsión instintiva que a primera vista experimentamos hacia ciertas personas?-
 Espíritus antipáticos, que se adivinan y se reconocen sin hablarse
La antipatía instintiva ¿denota siempre una condición malvada?-
 Dos Espíritus no son por fuerza malos porque no simpaticen el uno con el otro. La antipatía puede nacer de una falta de similitud en la manera de pensar. Pero, a medida que se elevan, los matices se van borrando y la antipatía desaparece.  
 La antipatía entre dos personas ¿nace primero en aquella cuyo Espíritu es peor, o en la otra, cuyo Espíritu es mejor?-
 En una y en otra, pero las causas y efectos son diferentes. Un Espíritu malo siente antipatía por cualquiera que pueda juzgarlo y desenmascararlo. Al ver a una persona por primera vez, sabe que va a ser desaprobado por ella. Su distanciamiento se trueca en odio, en envidia, y le inspira el deseo de hacer el mal. El Espíritu bueno experimenta repulsión hacia el malvado, porque sabe que éste no le comprenderá y que no comparten iguales sentimientos. Pero, apoyado en su superioridad, no siente hacia el otro ni odio ni envidia. Se limita a evitarlo y compadecerlo.
 EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.   

                                   ************************* 


                  La Vida es... 
 La Vida, es un reto. ¡Afróntala!
La vida es un eterno dejar ir solamente con las manos vacías, podrás agarrar algo nuevo.
La vida es Amor.¡Vívela honesta y profundamente !.
La vida es esperanza. ¡ Nunca la pierdas !.
 
La Vida es un camino. ¡ Camina siempre hacia delante !.
La Vida es creer. ¡ Nunca dejes de hacerlo !.
La Vida también es muerte. Morir un poco cada día. ¡ Debes estar consciente de eso !.
La vida es aprender siempre, en todas partes y hasta el final.

 La Vida es un regalo. Debes estar siempre agradecido por ello.
La Vida es amistad. ¡ Cuídala !.

La Vida es hermosa. ¡ Abre bien los ojos !.
La Vida es Verdad. ¡ Nunca la traiciones !.

*La Vida es emocionante. ¡ Mantente curioso !.
La Vida tiene una meta. ¡ Trata de llegar a ella !.

Fuente: Un Rincón del Alma
                                         ***********************

 Aunque tengamos el corazón  destrozado, sonriamos. La sonrisa aunque no nos llegue a los ojos, hace que ciertas hormonas sean creadas por nuestro cerebro que nos harán sentir mejor. Lo mejor de todo esto es que es gratis y esta terapia tan eficaz es gratuita.
-Mercy Ingaro-
                               ******************

                                                    ****************
 
 



      
 







.