Entradas populares

domingo, 9 de junio de 2013

Conmemoración


El pasado 18 de abril se  conmemoraron  los 156  años en que llegó a las librerías de París, en Francia, un libro que repercutiría en el mundo entero: El Libro de los Espíritus.
Más allá de puntuar un conocimiento que Allan Kardec llamó como filosofía espiritualista, pues en su dilatada visión comprendía que esa nueva doctrina era la base para comprender todas las doctrinas espiritualistas de la humanidad, o sea, ofrecía una comprensión desde la doctrina de los egipcios  hasta la más nueva del momento histórico, que fué la reforma protestante...
Se ligaba a los conocimientos ya conquistados por la ciencia, y acompaña a la ciencia hasta los días de hoy, dilatando sus conocimientos.
El espiritismo es una doctrina que puede dialogar y sumarse a todo conocimiento científico....
Es una doctrina que rompe el velo del misterio de todo entendimiento religioso, dilatando, interpretándolo, curando la ceguera de lo que se conceptúa como fe, para mostrarle la belleza de la vida humana iluminada por la luz de la razón, tras una nueva concepción de la fe, la fe que piensa, la fe que sabe, la fe que encara a la razón, frente a frente, en todas las épocas de la humanidad.
! Por eso es que ofrece al hombre una propuesta de vida ¡
 Propuesta esta que transforma el modo de ver, de entender, de sentir y de vivir en el mundo, un mundo que es para el mundo.
El espiritismo es una doctrina que rompe con lo viejo, trayendo lo nuevo al declarar ante la Ley de Dios, lo que está escrito en la conciencia del hombre, liberándolo de juícios externos, de personas, convencciones, para la libertad del autojuício y de la autoresponsabilidad.
Trayendo el concepto de que la paternidad divina no está exclusivizada al partidismo de las banderas religiosas, o de grupos de entendimiento, pero por el simple hecho de existir, con el espiritismo no existen criaturas, existen hijos de Dios, desde el átomo hasta el arcangel, que se encadenan en la sublime cadena del universo.
Ofreciendo a los hombres la opción del amor, como medida de las relaciones humanas.
Adherirse al espiritismo como propuesta de vida, es asumir el compromiso consigo mismo de ser hoy, mejor que ayer y mañana mejor que hoy, asumiendo una postura de transformación de nuestro mundo interior, para influenciar por el ejemplo de amor, dilatando la visión egoísta y egocentrista para entendimiento de la  unimultiplicidad, en donde el indivíduo vuelve a su corazón el sentimiento de la casa universal.
Esta visión llevó a Allan Kardec a creer que pudiesen existir espíritas católicos, musulmanes, judíos, evangélicos. o sea, no pensó ni vió jamás en el espiritismo una nueva religión, sino como una herramienta o una puerta de entendimiento de estas.
Pero los hombres vieron a esa libertad de conciencias, como a un enemigo, pues la visión espírita del contacto con lo sagrado, eliminaba todos los puentes humanos del hombre con Dios, pues el único puente sería la oración sincera a su Padre, destruyendo todo sistema social paprasitario, destruyendo templos de piedra e irguiendo en el corazón de los hombres, recordando a Pablo: "Dios no habita en templos hechos por la mano humana"....
Esta propuesta optimista de la vida representa alegría...
No es quedar en busca de explicaciones en su pasado para justificar quienes somos hoy, en una visión o sentimiento de que puedo cambiar mi destino a través de una amorosa postura de hoy.
De forma que sea socialmente productivo y políticamente activo, en el sentido de actuar en beneficio colectivo ( que es diferente al modelo de actuación que acostumbramos a ver, actuando en beneficio  propio o el de una pequeña minoría).
En 156 años de espiritismo esta es la hora de vivir esta propuesta.
 ! El Espiritismo es una opción de entender, sentir y vivir el amor, la fraternidad y la paz, para  lograr el bien¡
- Ricardo de Lima -
                                               ********************

                                             ¿ Pruebas objetivas o subjetivas ?
 El reconocimiento por ciertos niños de objetos personales de personas fallecidas antes de que ellos nacieran, ¿Prueban que estos sean su reencarnación ?

Esta es una de las pruebas a que son sometidos ciertos niños elegidos generalmente dentro del ámbito budista, para intentar reconocer en ellos la personalidad de algún Lama fallecido antes. Estos son elegidos en base a las sospechas de algunos monjes budistas que conocieron personalmente al Lama difunto y creen ver algún indicio de que su reencarnación pudiera estar en alguno de estos niños, o incluso en varios simultáneamente, lo que es una idea que entra dentro del campo de sus supersticiones, y de la que hablaremos mas adelante. En un ritual en el que observan atentamente las reacciones de esos niños ante objetos diversos entre los que se encuentran algunos que fueron de uso personal del difunto, deciden si alguno de estos niños es la reencarnación del Lama fallecido anteriormente.
En todo caso, estas pruebas cuando resultan positivas , siempre son indicios de que tal vez podría ser positivamente, pero por si solas no dejan nunca de ser pruebas de carácter subjetivo, o sea, indemostrado por un método científico serio, y no son concluyentes como para considerar por ellas casos reales, verdaderos y demostrados de las reencarnaciones buscadas. Sin embargo, existen hombres de ciencia, investigadores serios que, mediante el análisis de casos de recuerdos espontáneos, sobre todo en niños, o bien mediante la técnica de la regresión hipnótica, descubren pruebas y evidencias materiales de un claro carácter objetivo, que son suficientes para acreditar la prueba de reencarnación en estos casos.
- Jose Luis Martín-
                                      *********************

La supuesta memoria de una vida anterior es viva, muy especialmente entre los dos y tres años de edad del niño. Después va decayendo hasta desaparecer, excepto si se estimula con frecuencia”

- Dr. Banerjee -

                      NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 


           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                          
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com