Entradas populares

miércoles, 18 de enero de 2012

Sintonía espiritual



Divaldo Pereira responde a cerca de:




 Pregunta: ¿Considerandose que estamos em um proceso de evolución, que es lo que carazteriza a um médium que consigue mantener la sintonia con los Buenos Espiritus?

Respuesta: Su conducta moral. La conducta moral es un arma que se vincula al psiquismo divino. Es como una catapulta que impulsa al individuo a las fajas sutiles del mundo espiritual. Sus valores morales, la buena conducta, la disciplina, la dedicación, su acción en el bien son cualidades morales. Abren infinitas perspectivas. Los Espíritus nobles que siempre están interesados en nuestro progreso socorren.

Las personas menos informadas no pueden valorar la tristeza que asalta a los buenos Espíritus por las dificultades que tienen de comunicarse con nosotros, dificultades que nosotros provocamos.

Narrare una pequeña experiencia, cuando un Espíritu se me apareció un dia y me dijo que deseaba mandar un mensaje a la tierra.

El había sido escritor, un escritor que no descargo  con elevación los compromisos y dejo algunas dosis de veneno a través de las letras, perturbando a muchas personas que las leyeron.
En el mundo Espiritual, el se dio cuenta, y deseaba encontrar alguien que se constituyese el vehículo para que el pudiese dar ahora un mensaje de nobleza, de recuperación ayudando a las personas, y así haber disminuido sus flaquezas y haber disminuido los problemas que el causo.

Entonces el me contó que estaba delante de un médium con posibilidades spicograficas. Comenzó a envolver al médium lentamente y a transmitirle mentalmente lo que quería escribir y luego el médium se exalto y comenzó a pensar en un romance, en un libro que estremeciese a la Sociedad y el vio que aquel no era el médium ideal. El quería escribir un libro muy simple, muy modesto, pero que llenase a las personas.

El entonces supo de otro médium y recurrió a aquel otro médium y comenzó a transmitir la idea de un mensaje suave. La persona tenía recursos psicograficos y ya el médium comenzó a pensar en publicar un libro, antes de comenzar a psicografiar la primera página.
El fue a un tercero, y el tercero comenzó a captar muy bien el pensamiento y dijo:
¡No, no voy a escribir un libro modesto, un libro cuyo tema todo el mundo conoce! “Si yo fuera a psicografiar, quiero,” yo quiero” _ psicografiar un libro muy bueno, profundo”.

El dijo: “Divaldo, yo estuve con once y ellos están muy preocupados con lo que quieren y no con aquello que deben”. Entonces yo vine a preguntar si tú me puedes ayudar de alguna forma.
 Yo dije: “Bueno, puedo y no puedo, porque mi vida mediumnica es administrada por el Espíritu de Juana de Angelis y mi tiempo es muy escaso”. Yo trabajo dos expedientes durante el dia, dispongo solo de las noches, viajo los fines de semana, y los festivos.

Y el me dijo: Yo se que tu duermes entre tres horas y media a cuatro y naturalmente con ese cansancio es normal que hasta que el sueño venga tu gastas una media hora, hasta calmar la vida mental. Yo pedí a Juana de Angelis y ella me dijo que tú me dieses media hora durante treinta días en  los que yo escribiría el libro.

Yo deje: “Pero aun así yo voy a quedar zumbada, de no dormir”.

El me dijo: “Yo tengo una idea. Tu mandas hacer una mesa, de esas de hospital para servir alimentos al enfermo, tu te recuestas, colocas el papel y el lápiz en la hora que tu te vallas a acostar y yo vengo comienzo a escribir, te retiro la consciencia y cuando termines de escribir yo estiro la mesa y te dejo durmiendo. Entonces tu vas a ganar media hora”.

Yo dije: “Pero esto es maravilloso”.
 
Y así lo hicimos. Yo preparaba la mesilla, me recostaba en el travesaño, me preparaba, el venia, escribía, y felizmente me dejaba durmiendo.

Cuando el termino dijo: “OH ya termine el libro” _ es un libro muy modesto, realmente _ “Ahora quedo tranquilo, porque tu vas a volver a tu vida normal”.
 
Yo dije: “¡Ah mi hermano, escriba otro libro, porque así yo ganare media hora de sueño!”.

Para ver que difícil es a los Espíritus encontrar a un médium que se entregue al bien, que no este muy preocupado con su imagen, que no se preocupe defendiéndose. Nosotros estamos en la tierra. La incomprensión hace parte del menú de nuestra vida.

Juana de Angelis me dijo: “El médium, el trabajador que se defiende, pierde el tiempo”  “El defensor de la honra de quien sirve a Jesús es Jesús, y no el trabajador. El no debe gastar su tiempo en su defensa, porque  está trabajando, al servicio de otro. Que su patrón lo defienda. El va a defenderse a través del trabajo. Y ella me dijo así: “El Señor solo va a hablar sobre el bien. En la hora en que el señor comience su defensa yo voy a procurar a otro médium, porque el señor no esta aquí para proyectar su ego, sino para atender el compromiso divino que esta en la pauta de su evolución.

Tenemos que aprender a ser sumisos. El médium es pasivo. No es alguien que establece directrices. Es alguien que obedece, más no es un irracional. No quiero decir con eso que el sea una persona, que no tenga opinión. Yo dialogo con el Espíritu, discuto, y mientras ellos no me esclarecen, yo discuto. Es un derecho que la Doctrina Espirita me da.

Mientras que no estoy conforme o convencido por el esclarecimiento y veo que aquello es lógico les digo: “porque no lo veo claro  no lo haré”  pero me someto a la pauta de los deberes.

Todos nosotros, Mediúms, deberemos considerar con humildad ese sentido de obediencia esclarecida, lógica racional y dinámica, procediendo en el sentido del bien.

Entrevista a Divaldo en el VIII ENTRADESP _ Maringa, 25.06.2001-(Aportado por Merche)

"Dios vela por ti y te ayuda, no siempre cómo quieres, pero sí de la mejor forma para tu real felicidad".- Juana de Angelis


( Ver el blog  Inquietudes espíritas.-  inquietudesespiritas.blogspot.com )
Marina Mies de Amor.-    marinamiesdeamor.blogspot.com ;
                                                     www.ade-sergipe.com.br   y  
                                                     www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
Visitar la web  Centro  Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm