Entradas populares

jueves, 21 de junio de 2012

Los falsos profetas





     Desde siempre, los que formamos este conjunto de seres que llamamos Humanidad hemos tenido que padecer en todas las épocas, la presencia de los llamados “Falsos Profetas”, que por orgullo, vanidad, afán de lucro, etc, nos han pretendido embaucar con mentiras que han querido hacer pasar como verdades, y para ello no han tenido escrúpulos en  utilizar  apariencias o disfraces de carácter moral, religioso o intelectual, totalmente falsos y solamente para  hacernos creer lo que a ellos les ha interesao o han deseado que creyéramos.


 Manipuladores de las mentes de personas de buena voluntad que se dejan engañar por el espejismo de la palabra de personalidades que se dicen divinas o enviadas; capaces de amenazar con infiernos y castigos eternos a aquellos desgraciados que no les sigan y cumplan aquello que  de modo mas o menos encubierto, se les propone  u ordena.
      Es evidente  que   los charlatanes, embaucadores y sectarios, siempre han constituido  una plaga moral que ha desengañado finalmente a sus seguidores y víctimas , que  mas tarde han terminado por regresar a la senda de la cordura  y de la razón, que son el auténtico libro sagrado que Dios nos ha dado a cada uno para que hagamos uso de él, o sea, lo que podríamos llamar “divino don del raciocinio”. 


    Solo por la calidad y la clase del fruto, podemos conocer el árbol. Esto quiere decir   que  debemos fijar la atención, no ya en los personajes, sino en lo que en verdad nos ofrecen o en lo que son capaces de ofrecer o dar de sí, comportamientos y palabras acordes con la más sublime enseñanza ética de los grandes Maestros y Guías espirituales que ha tenido esta humanidad, entre ellos, Jesús de Nazaret, Guía Supremo de toda la humanidad de nuestro planeta Tierra, y esta enseñanza, en síntesis, no es otra que la del Amor, como poderosa vibración, sentida y realizada hacia todos los seres que nos acompañan en este mundo nuestro.


    ¡ Qué importante es la fuerza del ejemplo!. En la época actual, bajo el pomposo título de creyente o de adepto de  tal o cual religión, nos encontramos frecuentemente con personas  cuyo mensaje muchas veces podemos traducir como:  " Yo tengo la verdad absoluta, por eso tienes que hacer  como yo te digo, (pero no como yo hago”).  


    Por lo mismo debemos tener presente que hay seres de esta clase, tanto entre los que vemos en nuestro entorno material, como los que no vemos pero que no por eso es menor su presencia e influencia  desde el plano espiritual. Ellos incentivan y alientan  en una aproximación por Ley de Afinidad, a sus homónimos que ejercen como falsos profetas desde este lado de la existencia.


    Hemos llegado a un punto de madurez racional, moral y científica, en el que ya no nos debe bastar el que alguien de prestigio o renombre afirme una cosa para admitirla sin más  solo por este motivo. Aquello que se nos pone delante pretendiendo nuestra aprobación o aceptación, solo por el hecho de que lo dice nada menos que “Fulanito”, ya no es lo suficiente garantía como para admitirlo solo en razón del autor de su procedencia. No; lo diga quien lo diga y lleve el nombre o apariencia que presente, toda afirmación o consejo de carácter moral e intelectual deberá  siempre pasarse por el tamiz de la razón, puesto que el raciocinio es un don divino que para esto nos lo ha otorgado el Padre mediante el desarrollo de la inteligencia y del conocimiento. 


   Por la misma razón, tampoco debemos negar o rechazar nada a priori, porque creamos que no nos interesa. Pensemos y analicemos por nosotros mismos y después, decidamos.


   La sabiduría que forma la inteligencia, el conocimiento y la experiencia, a partes iguales,  como antes apuntaba, es el  único “libro sagrado natural” que Dios nos da y es el único del que podremos echar mano cuando tengamos dudas ante lo que “nos vende” un posible “falso profeta”. 
- José Luis -



PREGUNTAS FRECUENTES.
 ¿Por qué tanta importancia a la divulgación del espiritismo?


Imagínese usted que Colón se hubiese callado el descubrimiento de un nuevo mundo. Como callarnos nosotros ante la existencia de un mundo mucho mayor y más importante que es el mundo de los espíritus. Siendo además que su conocimiento nos lleva a comprender nuestra propia naturaleza, el por qué de nuestros dolores y sufrimientos y nos prepara para el porvenir ofreciéndonos herramientas para ser mejores, mas fraternos y caritativos, en este planeta aún lleno de egoísmo y vanidad.
- Juan Carlos Mariani-



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es