Entradas populares

miércoles, 15 de octubre de 2014

Constitución del Ser Humano


Marlene Nobre
CONSTITUCIÓN DEL SER HUMANO


El Ser Humano está constituido de Alma, Cuerpo Físico y Cuerpos Sutiles; es, por lo tanto, mucho más complejo de lo que se consigue visualizar a simple vista, o a través de la tecnología médica existente.
Para detectar la materia que entra en la constitución de todos los envoltorios, inclusive la del cuerpo orgánico, la Física tendrá que avanzar mucho máss en sus investigaciones, teniendo en vista que la Revelación Espiritual afirma que el Universo está enteramente bañado por Materia Elemental o Hálito Divino; el electrón es también una partícula disociable y la materia física, incluso la más pesada y voluminosa, está constituida de "luz coagulada"
i
Los Instructores Espirituales afirman aún que divisamos apenas una octava parte de lo que acontece a nuestro alrededor, lo que nos da idea de cuanto tendrá que avanzar la Ciencia para descubrir las múltiples dimensiones de vida y el tipo de “materia” que entra en la constitución de cada una de ellas, lo que significa descifrar los múltiples preparativos o modos de “coagulación” de la luz, que entran en la formación de las partículas de esas diferentes dimensiones
MARLENE NOBRE 
Tomado del libro “El alma de La Materia”.- Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                                                 ************************

                                 MENSAJE DE VIDA
La Madre Teresa de Calcuta, que ganó el premio Nobel de la paz, entre tantos ejemplos dejó también textos escritos de gran valor.
Ella escribió:
¿Tú sabes cuál ha sido el día más hermoso? Hoy.”
Tenía razón. Nada se iguala al día que se está viviendo. Ayer es el pasado, ya nos ha traído la experiencia, y el día de mañana aún no es realidad.
¿Y lo más fácil? Equivocarse.
Con seguridad. ¿Cuántas veces, en el mismo día, cometemos errores? Por apresuramiento damos informaciones incorrectas, hacemos una anotación errónea por descuido, y así sucesivamente.
¿Cuál es el regalo más valioso? El perdón.
Sí, el perdón que es siempre extraordinario para quien lo recibe, pues normalmente, lo espera ansioso, deseando de alguna forma redimirse por la falta practicada. Es suficiente que recordemos cómo nos sentimos preocupados cuando ofendemos a un amigo y quedamos a la espera de tener una oportunidad para vernos de nuevo a su lado, y compensar el error de alguna manera.
¿Cuáles son las personas más necesarias? Los padres.
Ellos nos dan el cuerpo, nos alimentan, nos educan. Ellos nos protegen en los primeros años, cuando somos frágiles, incapaces de vivir y caminar por nuestros propios medios. Son ellos que nos acompañan, año tras año, siempre amigos, atentos, cuidadosos.

¿Y los mayores profesores? Los niños.

Sin duda alguna, los niños, por su forma espontánea de actuar, nos dan muchos ejemplos de la mejor manera de portarnos en la vida. Los niños son sencillos. Expresan con facilidad su cariño. Luchan por lo que desean. No tienen vergüenza de llorar.

¿La mejor medicina? El optimismo.

El que lleva la vida con optimismo, jamás se entrega al desaliento. Consigue siempre fuerzas renovadas para luchar y vencer.

¿La expresión más eficaz? La sonrisa.

La sonrisa conquista simpatías. Cuando estamos en lugares extraños, entre desconocidos, cuando todos parecen un poco asustados, la sonrisa de alguien nos reconforta, y puede ser el principio de un diálogo, un poco más tarde.

¿La fuerza más potente del universo? La fe.


No fue otro el motivo por el cual Jesús, hablando a respecto de la fe, dijo que si la tuviéramos del tamaño de una semilla de mostaza, lograríamos mover montañas. Recordemos la mostaza, tiene una de las semillas más pequeñas. Se puede decir minúscula.

Finalmente, ¿La cosa más hermosa? El amor.

El amor le pone color al paisaje, el amor alimenta y da fuerzas. Por amor, una criatura se entrega a otra y se convierte en copartícipe de Dios en la procreación. Por amor, un Espíritu Excelso vino a la Tierra, cantó y vivió el amor, dejando, al partir, el poema de amor más bello que la Tierra ha conocido: El Evangelio.

          ***

Empiece su día agradeciendo a Dios, por la bendición de la vida.  
Levántese con calma.   
                                  
Si usted tiene alguna contrariedad del día anterior, haga como el sol: olvídese de la sombra y brille otra vez.
Ayude a su familia, compañeros y amigos con su palabra de comprensión y esperanza.

Use la sonrisa con abundancia y descubrirá cómo ella le traerá un precioso beneficio de colaboración y felicidad.
Recuerde que la fórmula de la felicidad recomienda tener para todo, y con todos, la disposición de cooperar para el bien.

( Aportación de Mercedes Cruz ) 
                                                               ********************

                                                 
       
 FUNDAMENTOS Y ASPECTOS DEL 

ESPIRITISMO


El espiritismo se basa en ocho principios fundamentales, a saber:

1. La existencia de Dios como creador universal.

2. La existencia e inmortalidad de los espíritus.

3. La ley de la evolución.

4. La ley de la reencarnación.

5. La comunicabilidad de los espíritus a través de la mediumnidad.

6. La ley de causa y efecto o de acción y reacción.

7. La pluralidad de mundos habitados.

8. La fraternidad universal. (Ley de justicia, amor y caridad).

Estos principios también son conocidos como los postulados del espiritismo y constituyen la fundamentación científica, filosófica y moral de la doctrina espiritista, contenida en las obras de Allan Kardec, y como en los libros de los autores clásicos del espiritismo que desarrollaron y complementaron las enseñanzas sistematizadas por el pedagogo francés.

Allan Kardec escribió: "El espiritismo se presenta con tres aspectos distintos a saber: el hecho de las manifestaciones, los principios filosóficos y morales que de ella emanan y la aplicación practica de tales principios. A partir de esta definición se han establecido los tres aspectos del espiritualismo científico, filosófico y moral. EJ aspecto científico comprende la fenomenología mediúmnica, las investigaciones experimentaciones y comprobaciones, la demostración de la realidad espiritual, la aplicación del método científico y la determinación de las leyes que rigen los fenómenos psíquicos y espirituales.

El aspecto filosófico comprende el conjunto de explicaciones y respuestas que el espiritualismo da ante los grandes interrogantes básicos e históricos de la humanidad: Dios, Universo, el hombre, el alma, la vida, el amor, el dolor, la verdad, el bien y el mal, los orígenes, las finalidades, el destino, etc.

El aspecto ético o moral se fundamenta en las enseñanzas y en la ejemplificación vivenciada, dadas por el Maestro Jesús a la humanidad como código de moral por excelencia de aplicación universal en el ámbito personal, familiar y social.

(Aportación de Claribel Díaz )
                                                       ********************