Entradas populares

domingo, 19 de mayo de 2013

VERDAD Y COMPASIÓN




Cierto devoto deseaba ardientemente sentir la verdadera compasión.
Efectivamente experimentaba piedad por los hermanos que sufrían, entretanto, cuando algunos de ellos se alargaban en el desespero, cayendo en la delincuencia, viéndolo transferido a la rebeldía, les recitaba reprimenda y punición.
Después de eso, al saberse instrumento de más angustia para aquellos que tomaban en la vida bajo el fardo de pruebas muy difíciles de cargar, entraba en el remordimiento, lastimando la propia incomprensión.
Desolado consigo mismo, procuró un orientador espiritual y pregunto: ¿Sabio amigo, que he de hacer para sentir compasión, aprendiendo a guardarla sin perder? El interpelado reflexionó largamente y replico: Hijo, nadie consigue asimilar la compasión sin pasar por la verdad.
¿Por la verdad? – clamó el consultante.
  • La verdad es amarga y, algunas veces, nos golpea usando un látigo entretejido de hiel.
El mentor, no obstante, insistió: - Igualmente con semejante interpretación, la realidad está en lo que te digo. Vuelve al recanto de tus meditaciones y ruega al Señor para que la verdad te pueda instruir.
El devotó regresó al hogar y por muchas veces rogo a los Cielos para que la verdad lo esclareciese.
Transcurrido mucho tiempo, en una noche tranquila, se vio fuera del propio cuerpo, notando que una extraña luz le bañaba la razón.

Caminó dentro de casa y encontró al propio padre, igualmente fuera de la vestimenta física, registrando el cambio
No era el ciudadano maltratado por el tiempo, que soportaba las luchas domesticas con aparente tolerancia.
Se mostraba un hombre sediento de libertad, para hablarle desagradablemente de las pasiones que ocultaba por disciplina.
Luego después, cruzó con la genitora, en forma espiritual, y no vio en ella la pastora dedicada que conducía a la familia con palabras de amor y bendición.
Se presentaba por bella y sufrida mujer, que se decía cansada del cautiverio e ingratitud.
Quiso ver a los dos hermanos con los cuales compartía la morada y les noto la diferencia.
Le surgían, ahora, en aquellas circunstancias, en la condición de un rapaz portador de semblante sombrío y de sofisticada niña, extremadamente rebeldes contra las directrices y costumbres de aquellos que les servían como padres.
Asombrado, se arrojó para la vía publica y reconoció que todas las personas, en tránsito, usaban el cuerpo para fijar la máscara, tras de la cual se escondían.
Los supuestos hombres y mujeres, buenos y malos, mozos y ancianos, las personas consideradas correctas y las que se veían clasificadas por delincuentes, estaban bajo un disfraz y todos arrastraban problemas y dificultades, dolencias e indecisiones.
En ese momento, retornó al propio cuerpo y experimentando la verdadera compasión, oró en lágrimas: - ¡Dios de Bondad compadécete de nosotros, porque, en la Tierra, todos nosotros somos tus hijos, necesitados!...
Enseguida, observándose transformado para siempre, reunió a los familiares y les contó lo sucedido.
Los parientes atentos lo escucharon sonriendo, más nadie acredito.
No gastes tiempo, midiendo obstáculos o lastimando ocurrencias infelices.

Por el espíritu Meimei. Del libro: Palabras del Corazón, Médium Chico Xavier  
                                                                 *********************
 SI ALGUNAS PERSONAS SE APARTASEN DE TI, NO QUEDES TRISTE; ESO ES EN RESPUESTA A LA ORACIÓN : "LÍBRAME DETODO MAL, AMEN"
- Bob Marley -
                                      *************
Willian Crookes
Londres, 1832 - 1919) Físico y químico inglés. Tras estudiar en el Real Colegio de Química, fue director de la sección meteorológica del Observatorio Radcliffe y se dedicó durante algún tiempo a la enseñanza, pero pronto inició los trabajos de investigación en un laboratorio de su propiedad, situado en Londres.

Analizando unos residuos de ácido sulfúrico, descubrió el elemento talio (1861), cuyo estudio más detenido le indujo a investigar sobre la materia radiante y a inventar el radiómetro (1875-77). En sus últimas experiencias de este tipo, ideó el tubo de rayos catódicos, tubo de vidrio en el que, una vez practicado un alto vacío y establecida una gran diferencia de potencial entre los electrodos, se producían dichos rayos, formados por un chorro de electrones. El tubo de rayos catódicos constituyó un importante paso hacia el descubrimiento de la luz eléctrica por incandescencia y de los tubos de rayos X.

En 1881, Crookes desarrolló un nuevo método de análisis espectral. Interesado por el problema de proteger la vista de los trabajadores de las fábricas de vidrio contra las cataratas producidas por la intensa radiación calorífica del vidrio fundido, ideó unas gafas de cristal coloreado que suministraban la protección necesaria. También realizó importantes investigaciones sobre las Tierras raras, el diamante y los gases enrarecidos.
Experimentador de los fenómenos ectoplásmicos y de la fuerza del pensamiento. "He observado la realidad de los fenómenos espiritistas, y sería una cobardía moral negarles mi testimonio: No digo que eso es posible, digo que eso es".
                                      NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com