Entradas populares

jueves, 26 de marzo de 2015

Teólogos bajo sospecha

            Para Evitar la deserción

Un viejo compañero, espirita de la vieja guardia, hombre sencillo, sincero y extraordinariamente comunicativo, recorria las Dependencias de la ONU presidio Donde iba a Hacer Una Conferencia. Al pasar Por La biblioteca, noto ONU preso absorto en la lectura, del una esquina discreto. Le impresiono la Expresión abatida y triste del reeducado. Obedeciendo un impulso de la ONU, se Acerco y, En un gesto muy suyo, lo abrazo efusivamente, diciéndole:

-¡Hola, hermano! ¿Leyendo poco de la ONU? ¡Los buenos libros ofrecen Luz para el Espíritu y confort párr El Corazón! ...

Y Por Ahí FUE, En un torrente de Observaciones cariñosas Que fluían Naturalmente de Sus labios, Derramando pura fraternidad. El preso recibio callado tan efusiva Manifestación de Alguien que Jamás vio, Pero se rindió un Su simpatia Y ACABO POR acompañarlo col Recinto de Reuniones. El tema de la noche FUE el suicidio. Inspirado, El Visitante del lo presento Como Puerta Falsa Por La Cual Aquel Que pretende liberarse Del Sufrimiento sí precipita baño dolores mil Veces acentuadas. Sirviéndose de numerosos EJEMPLOS demostro Que desertar de la Existencia es demorar: compromisos intransferibles Y Que, Despues De Dolorosas Experiencias en el plano espiritual, el suicida enfrentara, una del en Complejidad alcalde, las Mismas Situaciones De Que huyera. 

Al término de la reunión, el preso , Que escucho Todo con gran Interés, se aproximo al conferencista y confeso: 

-Yo salva la vida esta noche ... de Cuando entro en la biblioteca, yo Apenas fingía leer ... Mis Ojos Estaban Puestos en el libro, Pero mi pensamiento era volcán ONU. Dolores e inquietudes Que hace meses me torturaban El cerebro habian Alcanzado Un Punto de saturación. La idea del suicidio me parecio La Solución ideal. Palabras Sus, embargo de pecado, me abrieron los ojos párr Que la locura iba un CoMeter. Su Oportuna FUE visita. Jamás olvidaré su abrazo fraterno en la biblioteca y tengo la Certeza de Que Fue Dios Quien lo inspiro. ¡Muchas gracias! Le prometo Que Nunca Más pensare en CoMeter tamaña locura.

Se nota claramente En Este episodio La Accion del Plano Espiritual Montando ONU Dispositivo de socorro a alguien Preparado para lanzarse al precipicio del suicidio. El auto-aniquilamiento, desastre de Consecuencias imprevisibles Para El Que No Respeta El Compromiso de la existence, provocativa INTENSA Movilización de benefactores invisibles Que, Con Todos Los Medios de Alcance su, Luchan párr Evitar la consumación del lamentable gesto de rebeldía. Imposibilitados De Una Acción Directa, Por Motivos de Tormentas mentales del socorrido, articulan la visita del conferencista, promueven el Encuentro en la biblioteca e Inspiran al Visitante escoger el tema. Raros, del tanto entre, Los que se disponen un extensor de antenas Espirituales párr captar el Llamamiento de lo Alto. 

Es Fácil Imaginar el teatro de los Espíritus, buscando En Este Mundo de Intereses inmediatistas, bajo Dominio de las sensaciones, alguien Capaz de cultivar la Reflexión y de ceder al impulso de la Fraternidad. Una sonrisa de amigo, Una gentil Palabra, la ONU gesto de compañerismo, prodigios Obran baño atribulado Corazón de la ONU. Cada suicida Deja que la Tierra, frustrando los Esfuerzos de la Espiritualidad, es Alguien que complica el futuro Por Huir del Presente, Pero es Also ONU Experto elocuente de la indiferencia Que caracteriza al hombre Común, de Sensibilidad atrofiada párr Las Llamadas de la Vida Mayor , Incapaz de percibir la angustia de su hermano ...

Richard Simonetti

TRADUCIDO Por Jacob.


                                  ****************************


   Teoría de la presciencia 

1. ¿Es Posible El Conocimiento del futuro? Se Comprende la previsión de los acontecimientos  Que Son La consecuencia del Estado Presente, Pero No de Los Que hay aire Tienen Alguna Relación Este y,  Menos Aun, de Los que se atribuyen a la casualidad. Las cosas FUTURAS no EXISTEN, sí Suele Decir,  estan AÚN en la nada. Pues then, ¿Cómo saber Que han de Suceder? Sin embargo, los EJEMPLOS de  Profecías Realizadas numerosos hijo, De Donde se que deducen here Existe ONU fenómeno Cuya clave no  se Tiene, Que Puesto No hay pecado efecto causa. Pues bien, esa causa es La que intentaremos Hallar,  ayudados POR EL Espiritismo, clave, en si, de Tantos misterios y Que Nos mostrará,: Además, Que El  Mismo Hecho De Las Profecías no se aparta de las Leyes naturales. 
Tomemos, Como COMPARACION , EJEMPLO ONU habitual Que Nos AYUDE una Comprender El Principio 
Que Nos proponemos esclarecer. 
2. Supongamos un Un hombre apostado en La Cima De Una elevada montaña, observando la 
Vasta planicie Que se Extiende a las empanadas del SUS. En Ubicación esa, la ONU SIGNIFICA kilómetro Poca Cosa, pues  con Facilidad podra abarcar con Una Sola mirada TODOS LOS Accidentes del terreno, Desde el comienzo  hasta el final de la ruta. El viajero Que Recorre ESE camino Por primera vez, SABE Que caminando  Llegará un destino: Lo Que constituye Una sencilla previsión como corredor de su marcha. Pero los  Accidentes del terreno, las Subidas bajadas de y, Los Ríos Que debera Cruzar, los Bosques Que ha de  atravesar, los precipicios En que Pueda caer, los ladrones Acechando su paso, las casas hospitalarias  Que puedan Darle asilo, TODO ESTO Y Muchas Otras cosas mas hijo Independientes de la personalidad del  viajero: conforman El Para desconocido lo, El Porvenir, Porque su visión no se Extiende Más allá del  pequeño círculo Que Lo Rodea. En Cuanto a la Duración, Por mide la de El Tiempo Que pone en Recorrer el  camino. Quitadle los Puntos de referencia y ya no podra cabalmente apreciarla. Respecto al hombre 
Que OCUPA la cima de la montaña Y Que Sigue con la vista al viajero, Para El Todo es presente. 
Supongamos Que El Hombre de la Montaña descendiera y le manifestara al viajero: "En tal Lugar  encontrareis tal cosa, sereis Atacado y socorrido. "Le Estara prediciendo el porvenir, Solo porvenir  párr El Viajero, ya Para que el hombre de la montaña, ESE porvenir es presente. 
3. Si Salimos del círculo de Cosas Puramente MATERIALES Y penetramos, Con el pensamiento, 
en el Dominio de vida espiritual, Veremos reproducirse Este fenómeno del una escala alcalde. Los  Espíritus desmaterializados hijo Como el Hombre de la Montaña: el Espacio y el Tiempo no EXISTEN  Ellos párr. Pero la extensión y la Penetración de visión hijo Do proporcionables un su depuración y  Elevación en la jerarquía espiritual. Son, en una relacion a los Espíritus Inferiores, Como el hombre  provisto de la ONU poderoso telescopio con Aquel Que No Tiene Más Que SUS Propios ojos. Estós Últimos  Poseen Una visión restringida, Porque: Además de No poder muy Sino dificilmente alejarse del planeta  al que estan Sujetos, Poseen ONU periespíritu de naturaleza burda Que les impide la colocación ver Las cosas  Distantes, Tal Cual Acontece con la neblina y los ojos del Cuerpo. 
Se Comprende, Por lo Tanto, Que SEGÚN El Grado de perfección ONU Espíritu Pueda visualizar ONU  PERIODO DE ALGUNOS años, de algunos adj Siglos e, INCLUSO, de MUCHOS Miles de años, pues, ¿Qué es Un siglo en comparacion con el infinito? No se ve producirse los acontecimientos en forma sucesiva,  Como los Accidentes en el Camino del viajero:. ve simultaneamente El Comienzo y el Fin del Período 
de Todos los acontecimientos Que en ESE lapso constituyen el futuro párr El Hombre de la Tierra, hijo  Para El instancia de parte del presente. Podria ACERCARSE un Nosotros y Decirnos con Certeza en total: Tal cosa ocurrirá  en tal Momento, Porque ÉL la ve De Igual Manera a la Que El hombre de la Montañas ve Lo Que Le  Espera al viajero en su camino. Si no lo Hace asi, es Porque El Conocimiento del porvenir resultaría  perjudicial párr El Hombre, dificultaría Libre albedrío su. Paralizaría El Trabajo Que Dębe CUMPLIR párr  Progresar:. el bien y el mal Que le Esperan conforman los desconocido y constituyen Una prueba 
de Si tal facultad, de aunque restringida, Florerias Formar Parte del patrimonio de la criatura, ¿Hasta 
Dónde alcanzará en el Creador Que Abraza el infinito? Para El, El Tiempo no Existe: El Comienzo y El  Fin de los mundos constituyen el presente. Ante inmensidad esta, ¿Qué es la Duración de la vida de  un hombre, de Una Generación o de pueblo ONU? 
4. : No obstante, Como el hombre Dębe COOPERAR al progreso en general y Ciertos acontecimientos  Deben result de su Colaboración, Puede Ser de Utilidad, en Casos Especiales, Que intuya Estós  Hechos, una aleta De Que preparar el camino y Llegue listo Esté párr ACTUAR CUANDO El Momento . Por Eso  Dios permite A Veces Que se levante Una punta del velo. Pero la Finalidad Dębe Ser siempre Útil,  never párr satisfacer Una mera curiosidad. No Todos los Espíritus estan Encargados of this Misión,  ya Que Hay algunos adj Que Conocen del futuro del tanto de Como Los Hombres: solo algunos adj Espíritus  suficientemente adelantados se Hacen carga of this Misión. Hay Que Hacer Notar Que Estas  Revelaciones siempre hijo espontáneas y nunca, o raramente, hijo La Respuesta de un Una requisitoria  directa.
Allan Kardec

"LAS Profecías SEGÚN EL espiritismo 
Capitulo XVI


                                                     *************************



TEÓLOGOS Bajo sospecha
Aquí Vamos a relatar ONU pasaje Donde los teólogos se callan ante la verdad, ya Que se sabe Que, con su rebaño, Ellos Hablan Lo Que Quieren, pregonan Lo Que Quieren y Hacen Aceptar Lo Que No Está escrito.
Pero DEBEMOS admitir Que ESA Manipulación Es Fácil de Realizada ser, Pero No lo ess con todoss OEN Profesionales de la religión Que consiguen el Éxito. : Por este motivo afirmamos Que Hay dos clases de teólogos, Y Que Veremos un Continuación:

En el Libro de Malaquías, Dios Afirmo Que enviarís al profeta Elías: "Os enviaré al profeta Elías, los antes de Que venga el grande y lejísimos Días del Señor" (Malaquías 4: 5)  y en el libro de Mateo, Jesús Afirma Que Elías ya VINO: "Pero os digo Que Elías ya VINO Y no conocieron lo, Pero hicieron de El Todo Lo Que quisieron Así Harán Ellos Also, padecer al Hijo del hombre." (Mt, 17:12). Si Dios no se Engaño Enviando Otro profeta y Jesús no Mintió, ESTA Claro que la profecía de Malaquías se completo con la vuelta de Elías. Jesús Hablando del propio Juan Bautista dados: ". Reconocer, Mismo el y si lo quereis es Elías, Que esta Por venir Qien del tenga Oídos párr Oír Que oiga" (Mateo 11,7-15). 
ESTA Claro que Jesús Afirmo Que Elías vino en La Época de Juan Bautista Que era la reencarnación de Elías. Si los Discípulos preguntaron Sobre la Necesidad De Que Elías viniese Primero y entendieron Que Jesús les hablara de Juan el bautista, es Porque tenian plena consciencia de la Reencarnación ..

El texto central de Dentro de la regla del contexto, se Entiende Como muerte, Vuelta y renacimiento. Pero los teólogos afirman Orgullosos Que es el ministerio de Elías, Forzando una los Fieles un Creer en Lo Que No Está escrito. Se nota Que Son dos libros Diferentes. Mlaquías dados Que enviará al profeta Elías, en Mateo dados Que El es El Mismo Elías Que habia de venir. ¿Donde está la regla del contexto párr sustentar tal ministerio?, ¿Dónde ?.

ESTA Claro que los fieless ingenuamente Aceptan Lo Que los predicadores Hablan, ESO POR, la conclusión a la Que Llegamos es de Que Hay dos Tipos de teólogos; los Preparados Poco y Los mentirosos. Tanto en uno Como en Otro Caso el pueblo està perdido en manos de organismos europeos de normalización Profesionales de la religión Que manipulan SUS Mentes Para Que acepten Lo Que No Está escrito. Es una pena Que El mar pueblo facilmente manipulable bronceado, infelizmente el creyente Pasa un Ser utilizable y lo TODO Acepta Que se predica. Quisiera yo ver la cara de organismos europeos de normalización teólogos en la arena de los debates Con Los Intelectuales.

(Autor desconocido)


                                                            ********************************

" Si alguien no ENCUENTRA la felicidad en Si Mismo, es  inútil la del que busque en Otro lugar ".
(La Rochefoucauld)

******************