Entradas populares

domingo, 12 de enero de 2014

Analizando el sexo



MeiMei

Confía Siempre 

 No pierdas  tu fe entre las sombras del mundo, aunque  tus pies estén sangrando, sigue para adelante, irguiéndote con la  luz celeste, por encima de ti mismo. Cree y trabaja. Esfuérzate en el  bien y espera con paciencia. Todo pasa y todo se renueva en la Tierra,pero lo que viene del cielo permanecerá. De todos los infelices, los mas desdichados son los que perderán la confianza en Dios y en si mismos, porque el mayor infortunio es sufrir la privación de la fe y proseguir viviendo. Eleva, pues,  tu mirar y camina. Lucha y sirve. Aprende y adelantate. Brilla  la alborada después de la noche. Hoy, es posible que la tempestad te amargue el corazón y te atormente el ideal, decapitandote con la aflicción o amenazándote con la muerte. No te olvides,de todos modos, de que mañana será otro dia. 

 Xavier, Francisco Cândido. Dictado por el Espíritu Meimei.

****************************


"Fuera de la Caridad No Hay Salvación.
 Caridad: benevolencia para con todos; indulgencia para con las imperfecciones de los otros; perdón de las ofensas". (Lee886)

                            ****************




¿ Qué tiene el sexo de buen o malo ?

No se deben considerar los placeres físicos como algo pecaminoso en si mismos,pues si disponemos de ellos en el camino de la vida, es porque Dios lo ha dispuesto así, y lógicamente debe ser para acompañar a la función de la procreación, así como para su uso y disfrute fortaleciendo los lazos de amor y de entrega con otra persona,con la que se comparte lo más íntimo y preciado de nosotros mismos: la sexualidad con nuestro propio cuerpo. Pero no se debe olvidar que una búsqueda obsesiva y desbocada de esta clase de placeres , nos termina ligando excesivamente a lo material y a lo mundano, lo que nos dificulta para seguir nuestra normal evolución espiritual en este mundo, con la meta de alcanzar alguna vez la categoría de Seres Superiores sin ataduras ni influencias de la materia. No olvidemos que en los mundos materiales estamos de paso para evolucionar, y no son nunca la meta definitiva del alma humana, por lo que el demorarnos en ellos con las ligaciones materiales que se establecen a causa de los excesos o abusos de los placeres físicos, supone un retardo evolutivo; algo que nos puede costar muchos años de sufrimiento y dolor enredados en repetitivas deudas kármicas originadas por este abuso o mal uso.
El sexo en la actualidad se ha popularizado como un divertimento más o como un simple medio de relación social al uso, despojándolo de cualquier sentido moral, y sin embargo lo tiene por ser el sagrado medio que estableció Dios para posibilitar nuestras reencarnaciones y con ellas nuestro progreso espiritual. Vivimos en un mundo materialista y ateo en el que parece que encauzar el uso del sexo como algo trascendente por encima de cualquier aspecto relacionado con el placer sensual, parece que con esta moda ideológica tan hábilmente extendida, el sentido ético o trascendente que tiene el sexo es algo vergonzoso y anormal que ya no se lleva. Ahora la promiscuidad es la moda que se estila como un bien de consumo más, y de ahí al consumo masivo de píldoras reguladoras, de preservativos, o lo que es peor, la asistencia a clínicas abortivas, a las que se acude bajo el amparo de leyes permisivas impulsadas por la propia sociedad, se cometen en todo el mundo millones de esta monstruosa clase de crímenes, acudiendo a dichas clínicas como quien va a sacarse una muela,solamente hay un paso muy pequeño.
El uso del sexo en su contexto lógico y racional es algo positivo no solamente como método procreativo natural común en todas las especies , sino como manifestación del Amor y de la fusión física y espiritual, como un impulso o necesidad impulsada por esos sentimientos sublimados en la pareja humana situada en el actual nivel evolutivo de nuestro mundo.
La actividad amorosa conlleva una concentración de energía psíquica durante las relaciones íntimas de los cuerpos y almas de los amantes que expresan el Amor, mediante el deseo de aproximación, de caricias, de contacto o de acercamiento físico en general. Todo el juego sexual previo, es como un prólogo sensual que llega a exacerbar las hormonas sexuales, dando suelta al instinto más básico en el reino animal, que no es otro que el deseo sexual, antes de llegar a la unión carnal y al estallido orgásmico final. Así las caricias y los besos vienen a ser como un descubrimiento mutuo entre el que los prodiga con Amor, y el que los percibe, dando a su vez respuesta a través del mismo lenguaje. Por eso se le ha llamado al acto sexual de la pareja enamorada, “hacer el amor”, pero la mayoría de nuestra degenerada sociedad se ha quedado solo con el aspecto de fornicación o morbosidad que tiene dicho acto natural.
La relación sexual amorosa es positiva y necesaria para la relación feliz y equilibrada de la pareja humana en nuestra actual etapa evolutiva, aunque no es algo absolutamente indispensable, pues siendo el sexo una necesidad física y psíquica, sin embargo se podría prescindir de él, sin riesgo de hacer peligrar la salud física ni la psíquica, siempre que esto sea llevado a efecto voluntariamente por convencimiento de reservar las energías genésicas para encauzarlas en una actividad de dedicación y trabajo altruista hacia los demás. Sin agua o sin alimento no se puede vivir mucho tiempo, pero de las relacciones sexuales si se puede prescindir sin poner en peligro ningún aspecto de la salud, siempre y cuando sea por un ideal elevado.
Es de señalar que cuando se abusa indiscriminadamente del sexo sin un control ético, buscando solamente las sensaciones físicas, pero lejos de cualquier sentimiento amoroso dentro de una pareja, este se convierte en algo negativo porque rebaja el instinto humano al simple nivel del instinto de celo sexual de las bestias y promueve al egoísmo , dejando como poso la insatisfacción interna .
La relación sexual sana dentro de la pareja que se ama y se entrega mutuamente es una de las formas mas saludables y profundas de contribuir a la humanización de los sentimientos y se refleja en un estado de plenitud y felicidad.
Hay que tener en cuenta que la sexualidad en si misma no es amor , sino solamente un ejercicio físico placentero común en todas las especies animales con el cual cumplen de modo irracional con su instinto de procreación, pero que cuando el ser humano lo practica sin amor pierde todo el sentido pues el uso del sexo en el ser humano, además de servir para la procreación como en cualquier especie animal, tiene además la finalidad de promover y expresar elevados sentimientos de Amor entre ambos amantes..
En nuestra sociedad actual, con su excesiva permisividad, a veces nos encontramos “programas educativos o de entretenimiento”, en los que el sexo es presentado casi como una obligación de uso social y un juego en el que quien se atreve a decir que no participa por razones religiosas o éticas, es mirado como un “bicho raro”, sin embargo aquí quiero dejar muy claro que el sexo no es un juego ni tampoco es un bicho raro quien opta voluntariamente por reservarlo en el uso o abstención que le dicte su conciencia. Cuando el sexo es solo sexo físico, vacío de sentimientos positivos, finalmente termina por convertirse en aburrimiento e insatisfacción . Mas aún, el uso del sexo como un simple juego social para el placer físico, o sea la promiscuidad, lleva finalmente a un estado de egoísmo y de deshumanización entre las personas enredadas en ese laberinto sin salida. La única salida que la relación sexual tiene en su justificación moral, es el Amor , ya que este como un sentimiento que es, si se puede expresar en la sexualidad, porque en este caso, esta implica a todo el Ser en cuerpo y alma .
La sexualidad debe regirse por unas normas lógicas de comportamiento,según dictamine la inteligencia . la ética y la conciencia. De hecho las sociedades humanas siempre han establecido al respecto normas reguladoras de comportamiento sexual, con respecto al nivel ético y religioso que ha existido, y las han impuesto como obligatorias.
El uso y abuso del sexo en una sociedad sin orientación moral que solo busca la exacerbación y el placer de los sentidos físicos de un modo egoísta, que rehuye cualquier compromiso moral de vivir para y por la persona compañera de la vida o por la familia que cada uno debe forjar, es desde luego un serio escollo que dificulta el necesario proyecto de la reencarnación a tantos Espíritus que la esperan y necesitan, y a los que esta postura egoísta puede suponer un impedimento para su evolución por dificultarles la necesaria experiencia humana; esto traducido en tiempo, a veces puede suponer hasta cientos de años en estado errante en el plano astral, a la espera de la oportunidad adecuada y la responsabilidad de los que con su egoísmo vienen siendo causantes de estas demoras que por su actitud , tal vez mas adelante ellos mismos se verán en esa tesitura de necesitar la reencarnación y sentir una demora interminable para poder conseguirla.

- Jose Luis Martín-

                                 *********************************

Aquel que no sabe valorar los placeres de la vida, es que no los merece”
-Anónimo-
                       ******************


ENEMIGOS DESCARNADOS


Denominamos con este nombre, a aquellos seres espirituales de inferioridad moral, que cegados en su ignorancia y en sus más bajos instintos, están presentes en nuestra vida y en nuestros pensamientos, más de lo que nosotros podemos imaginar, pues comparten con nosotros el mismo espacio, nuestras mismas imperfecciones, afinidades y acechantes de ver en nosotros una brecha moral, para así de forma sutil y casi imperceptible en un primer momento, infiltrarse en nuestras mentes ir haciéndose dueños de nuestros pensamientos. Si no estamos vigilantes y trabajando constantemente en nuestro auto reforma y elevación moral, aprovechan esas fisuras llegando a hacer con nosotros lo que quieran, adueñándose de nuestras acciones, manipulando nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestras mentes, pudiendo llegar a anularnos casi por completo.
Debido a su ignorancia, se recrean en la maldad y en nuestro sufrimiento y su único objetivo es hacernos todo el daño que pueden, ya sea bien por deseos de venganza, desafectos, deudas pendientes con de otras vidas o de esta, ya sea bien por celos, envidias, sobreprotección patológicas, etc.…
Es muy importante el tener presente, que estos seres son seres enfermos y que necesitan de nuestra ayuda y comprensión, de nuestro amor ya que ellos al igual que nosotros son hijos de Dios y hermanos nuestros que ayudan a su nivel y de igual modo que el resto de seres del universo, a la ley del progreso y equilibrio universal.
Los ataques diariamente recibidos de estos seres espirituales, requieren de una preparación y trabajo concienzudo, tanto en lo moral como en lo intelectual y en el día a día en el trato con nuestros semejantes además, del estudio de la doctrina que Allan Kardec nos lego de las manos de la espiritualidad superior. Si no, rápidamente nos convertimos en presa fácil y pueden llevarnos a la obsesión, la subyugación, la fascinación, la parasitosis espiritual, el vampirismo y otros desencadenantes físicos y morales que inclusive pueden desencadenarnos la locura e inducirnos al suicidio en los casos más graves.
De ahí la frase de Jesús “Orad y vigilad”
Todos nosotros, absolutamente todos, estamos expuestos a ser víctimas de los ataques de estos pobres seres, pues ellos están constantemente a nuestro alrededor, por todas partes, se pueden contar por miles e interfieren en nuestras vidas, en nuestros pensamientos y acciones, mucho más de lo que nos imaginamos.
Los ataques pueden ser de forma individual, aunque también existen los ataques de colectivos espirituales a individuos o de colectivo a colectivo, a sociedades enteras, y hay como ejemplo, el caso de Morfina en el Alta Saboya, las guerras en muchos casos, los suicidios colectivos, etc.
Tengamos en cuenta que si ellos están ahí y Dios justo y misericordioso los puso en nuestro camino, por algo es. Quizás sea por una expiación o prueba por la que tenemos que pasar.
Como espiritistas y estudiosos de la doctrina de Kardec, sabemos cuáles son las herramientas de que disponemos para combatirlos y/o ayudarles si podemos y se dejan, utilizando la razón que se nos está dando y practicar con ellos el amor, la fe razonada, la compasión y comprensión que todo ser se merece, la caridad, la humildad, la piedad, la misericordia y el perdón. Es muy probable, que si no tuviéramos esos enemigos acechándonos y atacándonos cada vez que pueden, no sería posible que desarrolláramos y practicáramos las virtudes que anteriormente he citado y que son útiles y necesarias para nuestra elevación espiritual, nuestro progreso y nuestra evolución como espíritus.
Como también he mencionado anteriormente, la comprensión y el estudio de la maravillosa doctrina de los espíritus, pone en nuestras manos, las herramientas necesarias para combatirles y/o ayudarles. Pensemos con lógica, utilicemos el sentido común y apartemos de nosotros la queja y el victimismo, pues sabemos que estos ataques a los que muchas veces somos sometidos, no se deben ni más ni menos que a nuestras propias imperfecciones morales y no busquemos culpables donde no los hay, ya que el culpable esta dentro de nosotros y de nuestra elevación moral que la mayoría de las veces, no es la correcta.
No existe la cura mágica que los aparte de un momento para el otro de ese mal que nos asola, pero si existe un conjunto de acciones y comportamientos que nos llevaran cien por cien a ganarles la batalla, eso sí, con estudio, perseverancia, responsabilidad, amor, esperanza y fe.

- LA ORACIÓN: Es uno de los medios más poderosos para apartar de nosotros aunque sea de forma pasajera ese malestar causado por sus pensamientos, ya que orando, creamos a nuestro alrededor una spicoesfera vibraciones mas o menos elevada que les impide llegar hasta nosotros.
- EL ESTUDIO SISTEMATIZADO DE LA DOCTRINA Y EL ESTUDIO DEL EVANGELIO: Nos explica y nos enseña de forma lógica, comprensible y razonada, que es lo que nos está pasando y nos enseña a vivir bajo la moral de Jesús y en constante vigilancia. Nos introduce en una forma de vida, donde el amor es nuestra máxima y nos enseña a vivir de forma humilde y caritativa, ayudando a nuestro semejante y ofreciéndonos la manera de hacernos cada día un poco mejor con nosotros mismos y con todo y todos los que viven en nuestro entorno.
- LA AUTOR REFORMA Y EL AUTOCONOCIMIENTO: Estudiándonos interiormente, interrogándonos sobre nuestras acciones y analizando minuciosamente nuestras imperfecciones, sabremos trabajarlas y esto es necesario para nuestra elevación moral.
- LOS PASES MAGNÉTICOS: Con el intercambio de fluidos, también conseguimos alejarlos aunque sea de forma temporal.
Y por ultimo y no por ello de menor importancia sino todo lo contrario.
- LA PRACTICA DEL BIEN Y DE LA CARIDAD: El trabajo constante de ayuda al prójimo, realización de acciones nobles diarias, curan y transforman hasta a nuestros enemigos, respetando la máxima de Jesús “Amad al prójimo como a ti mismo” y de ahí “Amad a vuestros enemigos”, porque un acto de amor cambia el mundo. Este, sería el sello para vivir en sintonía con el bien, en paz, armonía y equilibrio con nosotros mismos, con los seres que nos rodean encarnados o desencarnados y con el resto del universo.

Esforcémonos más, amemos más, perdonemos más, ayudemos más y si no sabemos, aprendamos a hacerlo. Vivamos dentro de la fe y la moral de Jesús nuestro gran maestro, porque principalmente a los espiritas, es lo que se nos pide que hagamos. Solo así, ellos, esos pobres enfermos de espíritu a los que llamamos nuestros enemigos, al ver que no pueden con nosotros, muchos se aburrirán y desistirán de su lucha en hacernos sufrir, en otros muchos casos al ver nuestro ejemplo, nacerá en ellos el remordimiento y el perdón que deseamos, conseguiremos adoctrinarles y ayudarles, y otros tantos, después de haberles devuelto el mal que nos hicieron por bien, seguramente, se convertirán en nuestros grandes amigos espirituales y porque no en nuestros Ángeles protectores o guardianes.

¿Porque Quien es en el fondo nuestro peor enemigo, sino nosotros mismos?...

                                         *******************************

“El amor, es el antídoto más fuerte que existe para luchar contra el mal”
Sol