Entradas populares

jueves, 5 de junio de 2014

¿ Cómo nos imaginamos a los extraterrestres ?


¿Los cuerpos físicos y el aspecto de los seres, son iguales en todos los mundos habitados?

En cada mundo habitado, los Seres revisten una materia adecuada a las condiciones físicas y químicas naturales de ese mundo.
Por ejemplo, si en la Tierra la materia básica de nuestro organismo la componen el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, además del calcio, el fósforo, etc, pero tal vez en otro remoto mundo habitado, la base mineral, podría ser por ejemplo, la sílice o el gas metano. Esto parece descabellado desde el punto de vista de cómo es la vida y la materia en nuestro mundo, pero ¿quién nos puede asegurar sobre cómo son las condiciones de la materia y de la Vida en esos otros mundos?. Sin salir de nuestro mundo, vemos el ejemplo de los peces: Los hay de agua dulce, de agua salada cuya composición es bien diferente; los hay adaptados a la vida en la mas absoluta oscuridad de las profundidades marinas; los hay adaptados a vivir semienterrados bajo el cieno marino o de aguas dulces , etc. ¿ Por qué no podrían existir seres inteligentes semejantes a nosotros, habitando formas de vida inauditas para nosotros?.
En cuanto a las formas físicas y la fisonomía, dependerán de las condiciones físicas y ambientales, pero sobre todo, esto depende directamente del grado del nivel evolutivo espiritual de los Seres que habiten esos mundos : Cuanto mas adelantado y elevado espiritualmente, sea el nivel medio evolutivo de los seres su materia corporal será mas sutil y perfecta en cuanto a formas y armonía física.

-José L. Martín-
                                                       **************

Ellos pueden controlar completamente la energía que emite su cuerpo físico,siendo capaces de pasar de unos grados de frecuencia no visibles a otros grados que los hacen visibles al ojo humano”
-Centro de Estudios de Ciencias Universales -

                                             ********************


Usa el conocimiento superior en tu intimidad hogareña. El mundo comienza en casa.
- Espíritu Marco Prisco, Psicografía de Divaldo P.Franco

                                       ***************



 LOS ENEMIGOS DESENCARNADOS

No siendo la muerte física la aniquilación de la vida, es natural que todos aquellos Espíritus que se transfieren de retorno para el mundo espiritual mantengan las características morales que  caracterizaban la individualidad.
Recuperando la lucidez después del deceso celular, vuelven  a la conciencia los mensajes que fueron  almacenados durante la trayectoria orgánica, auxiliándolos en la evocación de acontecimientos y hechos en los cuales participaron.
En algunas ocasiones no ocurre ese fenómeno en razón del estado de perturbación en el que se encuentran después del túmulo, manteniendo fijaciones enfermizas y conductas infelices.
Comprensiblemente, en el primer caso, resuenan con más facilidad  las impresiones vigorosas, aquellas que fuertemente herirán o dignificaran las emociones.
En ese capitulo, los sentimientos de animosidad que tipifican los Espíritus inferiores resurgen, llevándolos  a los procesos de angustia y resentimiento, que  procuran contornar mediante el esfuerzo a que se proponen contra aquellos que los afligieron y que permanecen en el viaje carnal.
Es comprensible que no poseyendo los tesoros morales de nobleza  ni de elevación, se dejan consumir por el odio, siendo llevados a las fuentes generadoras del sufrimiento que experimentan, en el caso, de las personas que se hicieron responsables por su desdicha.
Surgen, en esa fase, las vinculaciones psíquicas con los antiguos desafectos, aquellos que se tornaron motivo de su aflicción.
Reconociendo la razón del sufrimiento, sin, no en tanto, entender las causas profundas, aquellas que dicen respecto a la Justicia Divina, cara al conocimiento de la reencarnación y su  ley de Causa y Efecto, se convierten en inclementes cobradores de lo que suponen  ser deudas por ellos contraídas.
Disponiendo de movilidad y fijándose mentalmente al adversario mediante la afinidad moral, se inicia el doloroso proceso de obsesión, que tanto se presenta en forma de surto patológico, en el área de los disturbios psicológicos de conducta y de emoción, bien como en lenta y perversa inspiración enfermiza que termina por transformarse en trastorno más grave.
Cuando no se encuentran lucidos, son igualmente atraídos, en razón de la ley de sintonía existente entre deudor y cobrador, proveniente de la convivencia espiritual en las mismas fajas de inferioridad en el que se movimentan los encarnados y los desencarnados.
No sienta ninguna duda en cuanto a la influencia ejercida por los Espíritus en la convivencia con las criaturas humanas, especialmente con aquellas de naturaleza permisiva y vulgar, cruel e indiferente, en razón del estado moral en que aun se encuentran.
Pululan alrededor del planeta billones de seres espirituales en un estado primario de evolución, aguardando  la oportunidad de  reencarnar de nuevo, ya que se encuentran en un estado de penuria y de sufrimiento por la cual se transforma en parásitos dependientes de energías especificas,  que exploran y usurpan de los seres humanos que se les asemejan.
De ese modo, aquellos que se sienten perjudicados  de alguna forma, tiene mayor facilidad en inmiscuirse en la economía mental  y emocional de aquellos que consideran sus adversarios por los prejuicios que les han causado, persiguiéndolos  de manera consciente o no.
Los enemigos desencarnados constituyen un factor de desequilibrio en la sociedad terrestre que debe ser tomado en cuenta por los estudiosos del comportamiento y de las directrices sociológicas.
*****************
El mundo espiritual es preexistente al fisico, real y fundamental de donde vienen las poblaciones humanas para donde retornan mediante el vehículo de la desencarnación.
El objetivo esencial de la desencarnación es propiciar el desenvolvimiento intelecto moral del Espíritu en su trayectoria evolutiva.
Poseyendo el psiquismo divino embrionario, en cada etapa del proceso de crecimiento se les desdoblan facultades y funciones adormecidas que se agigantaran a través de la eternidad, hasta que sea alcanzada la plenitud.
No obstante, los atavismos que permanecen como tendencias para repetir los gravámenes y conceptos erróneos a los que están acostumbrados, ejercen mayor predominancia  en la naturaleza de todos, aunque el Deotropismo que lo atrae  en la dirección fecunda y original de su casualidad.
La elección de conducta que define el rumbo de  la ascensión o de la caída, a fin de permanecer en el obscurantismo en relación a la verdad o en el esfuerzo dignificantes  del auto iluminación.
Cuando se esfuerza por el buen proceder, prosiguiendo en la vivencia de las reglas de la moral y del bien, liberándose de los grilletes de los vicios, más fácilmente alcanza  los niveles elevados de armonía  interior y los planos espirituales de felicidad, donde pasa a habitar.  Todavía, cuando se compromete en la acción del mal, es inducido a reescribir las paginas aflictivas que quedaron en la retaguardia, rescatando los delitos   practicados a través del sufrimiento o mediante las acciones de beneficencia que lo dignifican.
En razón de la comodidad moral y de pereza mental, se sitúa, no raro, en la incerteza, en la indiferencia en relación al engrandecimiento  o complaciéndose en las sensaciones nefastas, cuando podría elegir las emociones superiores para auxiliarse y para socorrer a aquellos a quien hay perjudicado, reparando los males  que fueron generados mediante los contribuciones  de amor educativo ofrecidos.
Los enemigos desencarnados, de ese modo, se vinculan a los seres humanos atraídos por las afinidades morales, por los sentimientos del mismo tenor, por las conductas extravagantes que se permiten.
*******
Nunca  desperdicies la oportunidad de ser aquel que cede en  contiendas inútiles  como perniciosas; de perder, en el campeonato de la insensatez, a fin de ganar en la paz interior; de servir con devoción, aunque otros se sirvan, explorando la bondad de su prójimo;  de ofrecer comprensión y compasión en toda y cualquier circunstancia que se te deparen; de edificar el bien donde te encuentres, en la alegría o en la tristeza, en la abundancia o en la escasez; de ofrecer esperanza, aun mismo cuando reine el pesimismo y la crueldad llevando a  al desanimo y a la indiferencia; de ser aquel que ama, a pesar de  las circunstancias perversas; de silenciar el mal, a fin de referirte aquello que contribuya a favor de la fraternidad; de perdonar, aun mismo aquello y a aquel que, aparentemente  no merezcan perdón; de enseñar correctamente aunque predomine la prepotencia, y por esa razón mismo…
Nunca te canses de confiar en Dios, sea cual sea la situación en la que te encuentres.
Vistiendo la coraza de la fe y esgrimiendo  el equipo del amor, tus enemigos desencarnados no encontraran campo emocional ni vibratorio en ti para instalar sus matrices obsesivas, permitiéndote seguir en paz, cantando  la alegría de vivir e iniciando la Era Nueva de felicidad en la Tierra.
Joanna de Ángelis

Página psicografiado por el  médium DIVALDO P. Franco, en la sesión mediúmnica  la noche 28 de febrero del 2005, en el Centro Espirita Camino de Redención, en Salvador de Bahía.

                                                            **********************************

 
Venciendo los complejos


Queridos amigos, hola buenos días, comienza una nueva semana y nuevas oportunidades para  realizarnos en  esta vida,  a veces el tiempo se encarga de mostrarte los cometidos que te convienen efectuar,  y la ilusión aparece en nuestro horizonte, llenándonos  de sueños, en cambio  otros acostumbrados a  perder en la vida, temen cualquier cambio porque no han salido bien de aquellos que emprendieron  y desilusionados, no se atreven a realizarlos.
Nadie es profeta en su tierra y mucho menos entre los suyos, hay muchas almas, que aunque presentan una robustez material, por dentro son frágiles pétalos de rosa que con nada más rozar levemente  sus  hojas se caen perdiendo su hermosura.
No quieren salir de su ámbito  familiar, allí se sienten protegidos, sus complejos injustificables, les mantienen  ocultos, hasta el punto, que viven acobardados, sin mostrar valor para salir al frente por si solos.
Las personas acomplejadas distan mucho de ser felices. Día tras día, su vida se ve enturbiada por aquello que les acompleja, no pueden quitárselo de la mente y esa idea hace finalmente mella en su autoestima hasta casi hacerla desparecer, lo cual ocasiona también un alto grado de inseguridad que puede incluso hacer que la persona no pueda llevar una vida normal.
Un complejo es una percepción distorsionada de nosotros misma, que hace que, al compararnos con los demás, nos sintamos mal sobre todo con respecto a nuestro físico. El niño que tenga complejo del tamaño de sus orejas las verá casi de elefante aunque sean perfectamente normales, al igual que la niña que es muy alta y se siente acomplejada con ello.
Los complejos son respuestas que generan nuestra mente ante una discapacidad o una diferencia con los demás. En la mayoría de los casos se trata de pensamientos irracionales que atormentan a la persona la cual les da un valor sobre dimensionado y de ahí el malestar que se produce.
Muchos de estos complejos los portamos desde la infancia,  y se refuerzan con el tiempo, tras ir negándonos  a efectuar cosas que nos parecen imposibles, vedadas para nosotros, por nuestra poca confianza en nosotros mismos, vivimos en una cárcel que nosotros mismos hemos creado para nosotros y conforme  van reforzándose esos barrotes más difícil se nos hace la salida.
Uno de los factores que más influyen en la formación de un carácter acomplejado es el entorno familiar, la falta de apoyo y atención por parte de ellos hará que el niño crezca con una baja autoestima.
Si nuestro complejo nos impide disfrutar de determinadas cosas o nos cohíbe para ser como realmente querríamos ser, es la hora de hacerlo desaparecer.
Ganar en seguridad y en autoestima no es una tarea fácil, pero paso a paso se puede lograr.
Lo primero que debes hacer si eres una persona acomplejada por algún defecto físico, psíquico o intelectual es dejar de centrarte sólo y exclusivamente en eso. A parte de este defecto tú eres otras muchas cosas. Utiliza papel y lápiz y haz un listado con todas tus virtudes y habilidades; todo vale, en cualquier campo, repite a menudo para adentro estas cualidades. Forman parte de tu personalidad y tú no las das importancia.
Lo más importante para superar un complejo es aprender a quererse uno mismo, aceptándose y valorándose tal y como cada uno es, con sus virtudes y defectos.
Confía en ti y en tus valores, no bases tu vida en la apariencia externa y refuerza tu autoestima con pensamientos positivos que te llenen de seguridad y confianza en ti misma. Valórate por lo que eres y no por lo que los demás digan de ti.
Os deseo una feliz, todos debemos procurar la belleza interior, esa es la que más gozos nos proporcionará en el espíritu, el cuerpo es un traje que pasará de moda, el cual vamos modelando toda nuestra vida, para terminar en la basura, sin utilidad, en cambio si embellecemos nuestro espíritu, esa belleza nos mostrara  favorecidos al otro lado de la vida, porque portaremos el traje de gala al que se refirió el Maestro para el festín de bodas, sigamos adelante, caminando con optimismo.
Merchita



                                                                     ****************************************

                   SER AGRADECIDOS ES DE BIEN NACIDOS

En España principalmente, así como en otros paises, el pasado día 2, saltó la noticia de la voluntaria abdicación de S.M. el Rey de España, D. Juan Carlos de Borbón, que a todos nos ha sorprendido por lo inesperada.
Han sido 39 años de reinado, en donde como en todos los estamentos humanos, han habido luces de éxito en la gestión monárquica, aunque también alguna sombra, pues estamos refiriéndonos a un ser humano en una familia humana.
Hay en España una minoría ruidosa (solo una minoría G. a D.), que han intentado o están intentando, aprovechar esta coyutura del relevo constitucional, para engañar a quien pueden, vendiéndoles la panacéa de que la solución a todos los males de nuestra crisis, es la República, como si el que la forma de gobierno que haya, sea Monarquía Constitucional o fuera República, no fuesen gobernados y legislados por personas, que bajo una bandera u otra, tienen que trabajar por nuestros problemas, y a veces acertarán y otras se equivocarán; sin embargo no son los partidos ni las formas de gobierno los que trabajan, sino las personas.
Realmente, yo soy de los que creen que en España, seguimos habiendo todavía una mayoría de monárquicos o mejor dicho, de Juan Carlistas. Y es que podría ser  que al paso del tiempo valoremos más la figura de lo que este Rey ha sido para todos los españoles.
Otro de los problemas que están surgiendo estos días es que una gran parte de esas gentes que saltan a la calle o a las plazas, exibiendo pancartas y consignas, eso sí, con todo el derecho del mundo, reclamando una votación en referendum, para que podamos elegir República o Monarquía. Esa pretensión – y mas si no está hecha en un marco de legalidad vigente- creo que es inviable. En primer lugar, porque el sistema democrático que tenemos, con el Rey a la cabeza,ya fué votado y entronizado con la Constitución Española, que juraron todos los Diputados. Durante la ceremonia de nombramiento de un nuevo rey, en el caso de España,  el Congreso somete a una votación la validez y aprobación del que van a proclamar Rey Constitucional, lo que quiere decir, que al rey para llegar a serlo ya lo votaron y aclamaron como tal,  nuestros representantes en el Congreso, y el que nuestra forma de Estado sea desde entonces  una Monarquía Constitucional, significa que el Rey, en este caso no gobierna ni manda, pues esa no es su función; para eso ya está el gobierno salido de las urnas; el Rey  solamente tiene un papel representativo de todos los españoles en el mundo, y simbólico de unión de toda España y su Constitución, dentro y fuera de nuestras fronteras, donde ejerce como el gran embajador y la imágen de España, como imágen y símbolo, también lo son la Bandera o el Himno Nacional. En sus relaciones internacionales se ha dedicado con éxito a abrir muchas y nuevas perspectivas económicas con otros países, beneficiosas para España. De ahí que sea tan admirado y querido, especialmente entre los países sudamericanos y los países árabes.

Desde estas modestas líneas, yo quiero agradecer publicamente a S.M. el Rey, por el estado de convivencia democrática que junto con el inolvidable Presidente Suarez, supieron ir implantando en España tras 40 años de dictadura, y porque  fué gracias a él, cuando en 1881  los golpistas del 23-F, no nos pudieron hacer dar un paso atrás trágico y tal vez de unas consecuencias  incalculables  para todos los españoles. 
Soy, por tanto consciente, de que gracias al Rey principalmente, hoy todos los españoles vivimos en  esta democracia que nació débil y titubeante, pero que al paso firme de D. Juan Carlos, se ha ido consolidado cada  vez más al paso de estos años. Nuestros hijos  nacieron en este periodo tan apasionante de la Historia de España, en donde se han forjado hombres y mujeres en ella, y no han conocido otras formas de Gobierno o de Estado, si acaso lo que les han contado o lo que han leído en panfletos, muchas veces llenos de informaciones partidistas o verdades sesgadas, por lo que en estos grupos antimonárquicos( que precisamente los integran sistemáticamente los partidos de extrema izquierda, como si la Denominación de Republicanos les perteneciera en exclusiva. En estos grupos o seguidores de consignas de la izquierda, solemos encontrar  gente muy jóven, de una formación media-baja, que han crecido en una sociedad monárquica. Estos "protestantes", parecen  ideológicamente manipulados y  convencidos de que los problemas de la crisis económica ( y de todo orden, diría yo), tendrían solución si en vez de un Estado Monárquico, tuviésemos un Estado Republicano Yo les diría: Bien, ¿ y luego qué?, ¿ acaso tiene la República, por el hecho cambiar la bandera nacional y ser dirigida por otra persona ( importante dirigente de izquierdas), la llave maestra que arregla esta sociedad que tenemos, sin más ?. 
¿ No será que no es la Monarquía en sí misma lo que les estorba, sino la Carta Magna jurada por la familia real y por todos los miembros del gobierno y la oposición?
Sin embargo, para  seguir en el tema que aquí abordamos, hay que reconocer que es la Monarquía la que ha permitido el restablecimiento de tantas libertades que habían permanecido prohibidas y perseguidas durante 40 años, entre otras el resurgir en libertad del Espiritismo   y el que este haya podido alcanzar  los niveles sociales y de expansión que ya hemos alcanzado, de modo que si no hubiera sido por esta Constitución de Libertades para todos los españoles que firmó el Rey, ( pero que no fue redactada por él), ahora sería impensable la existencia de tantos grupos y centros espíritas, federados y reconocidos en España, y que en total libertad, podemos divulgar la enseñanza espírita organizando actividades públicas, conferencias, seminarios, congresos, etc,  para una mejor contribución al progreso moral de la sociedad. Por ejemplo, en estos momentos yo soy conciente de que yo no podría estar ahora divulgando conocimientos espíritas en mis blogs, etc.
Ya no es necesario que nos camuflemos bajo el paraguas de la Parapsicología u otra denominación que no sea la de  "Espírita", sin disimulos ni vergüenzas, y sintiendo el honor de serlo de verdad.
Asimismo, quiero expresar mis deseos de que el nuevo Rey Felipe VI, tenga la inspiración espiritual necesaria para seguir y ampliar la gran labor que ha hecho su padre, que no merece sino nuestra gratitud, por haber sabido ser el rey de todos los españoles, manteneniendo la concordia y el hermanamiento de todas las tierras y pueblos de esta gran nación que es España.

!Muchas gracias Don Juan Carlos ¡, !el tiempo y la historia harán justicia a su labor ¡

- Jose L. Martín-