Entradas populares

sábado, 12 de enero de 2013

Ante el peligro de la Obsesión




 En presencia del peligro de la obsesión se dice uno que el ser médium será una cosa desagradable; ¿no es esta facultad la que la provoca, en una palabra, no es esto una prueba inconveniente de las comunicaciones espíritas? Nuestra contestación es fácil y rogamos que se medite con cuidado. No son los médiums ni los espiritistas los que han creado a los Espíritus, sino que los Espíritus son la causa de que haya espiritistas y médiums; no siendo los Espíritus otra cosa que las almas de los hombres, hay, pues, Espíritus desde que hay hombres, y por consiguiente han ejercido en todo tiempo su influencia saludable o perniciosa sobre la Humanidad. La facultad medíanímica solo es para ellos un medio para manifestarse; en defecto de esta facultad lo hacen de mil maneras distintas más o menos ocultas. Sería, pues, un error creer que los Espíritus ejercen su influencia sólo por las comunicaciones escritas o verbales; esta influencia es de todos los instantes, y aquellos que no se ocupan de los Espíritus que ni creen en ellos están expuestos como los otros y aún más porque no tienen contrapeso. La mediumnidad es para el Espíritu un medio de hacerse conocer; si es malo se hace siempre traición por hipócrita que sea; puede, pues, decirse, que la mediumnidad permite que se vea a su enemigo frente a frente si uno puede expresarlo así, y combatirle con sus propias armas; sin esta facultad obra en la oscuridad y al favor de su invisibilidad puede hacer, y hace en realidad, mucho mal. ¡A cuántos actos no está uno impulsado por su desgracia, y que se hubieron evitado si hubiese habido un medio de ilustrarse! Los incrédulos no creen decir tanta verdad cuando dicen de un hombre que se extravía con obstinación: “Un mal genio le empuja hacia la perdición”. De este modo el conocimiento del Espiritismo, lejos de dar imperio a los malos Espíritus, debe tener por resultado en un tiempo más o menos próximo, cuando se habrá propagado, el destruir este imperio dando a cada uno los medios de ponerse en guardia contra sus sugestiones, y el que sucumba a nadie podrá culpar sino sí mismo. Regla general: cualquiera que tenga malas comunicaciones espiritistas, escritas o verbales, está bajo una mala influencia; esta influencia se ejerce sobre él, que escriba o deje escribir, es decir, que sea o no médium, que crea o no crea. La escritura da el medio de asegurarse de la naturaleza de los Espíritus que obran sobre él y de combatirles si son malos, lo que se hace aún con más éxito cuando viene a conocer el motivo que les hace obrar. Si es demasiado ciego para comprenderle, otros podrán hacerle abrir los ojos.

En resumen, el peligro no está en el mismo Espiritismo, puesto que puede, por el contrario, servir de comprobante y preservarnos del que corremos sin cesar, sin que los sepamos; está en la orgullosa propensión de ciertos médiums en creerse, con demasiada ligereza, los instrumentos exclusivos de Espíritus superiores, y en la especie de fascinación que no les permite comprender las tonterías de las que son los intérpretes. Aquellos mismos que no son médiums pueden dejarse engañar. Citemos una comparación. Un hombre tiene un enemigo secreto que no conoce y que esparce contra el, por bajo mano, la calumnia y todo lo que la más negra maldad puede inventar; ve perder su fortuna, alejarse sus amigos, turbada su felicidad interior, no pudiendo descubrir la mano que le hiere, no puede defenderse y sucumbe; pero viene un día que este enemigo secreto le escribe, y a pesar de su astucia se hace traición. He aquí, pues, a su enemigo descubierto y puede confundirle y remontarse. Tal es el papel de los malos Espíritus, que el Espiritismo nos da la posibilidad de conocer y descubrir.

Allan Kardec- El Libro de los Médiums-
                                                                      ****************
Pensaba el otro día en la cantidad de...  Pensaba el otro día en la cantidad de pensamientos que confluyen en nuestra mente a cada instante: alegrías, tristezas, proyectos, recuerdos, celos, preocupaciones, resentimientos, prejuicios, deseos, temores, inseguridades, planes, frustraciones, sueños.
Todos intentan llevar la voz cantante, y generalmente son ellos los que determinan como enfrentamos una situación determinada, que decisiones tomamos, si triunfamos o fracasamos en algún proyecto, si alimentamos rencores u optamos por el camino del perdón, cuanto nos estimamos y valoramos, o cuanta confianza nos tengamos.
Nos incitan a ser cobardes o valientes, a aceptar nuevos desafíos o a permanecer en nuestra zona de confort. Es por causa de ellos, más que de factores externos que muchas veces sentimos que una situación nos desborda y que no podemos controlarla, y en más de una ocasión, aturdidos por ese torbellino de pensamientos, damos un paso en falso empeorando aún más las cosas.
Es por ello que es tan importante serenar la mente, aquietar los pensamientos, calmarlos, cerrar los ojos, respirar profundo, buscar la paz interior; respirar de nuevo, intentar pensar algo alegre o positivo, confiar en que lo lograremos; respirar una vez más, ahuyentar nuestros temores, sonreír desde lo profundo; volver a respirar, sentir como el aire limpia nuestra mente y depura nuestras ideas, centrar nuestra atención en un pensamiento a la vez, respirar profundo.
No olvidemos que la mayoría de tormentas, problemas, batallas y resquemores se libran en nuestro interior, y de nosotros mismos depende el prestar atención, percatarnos cuando la mente entre en pánico y trabajar por cambiarlo. Yo día a día, trabajo en ello, y desde hace un año mucho más y os tengo que decir que me funciona!!!!

- Marilys Fernandez Rodriguez-


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br                  
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 .