En resumen, el peligro no está en el mismo Espiritismo, puesto que puede, por el contrario, servir de comprobante y preservarnos del que corremos sin cesar, sin que los sepamos; está en la orgullosa propensión de ciertos médiums en creerse, con demasiada ligereza, los instrumentos exclusivos de Espíritus superiores, y en la especie de fascinación que no les permite comprender las tonterías de las que son los intérpretes. Aquellos mismos que no son médiums pueden dejarse engañar. Citemos una comparación. Un hombre tiene un enemigo secreto que no conoce y que esparce contra el, por bajo mano, la calumnia y todo lo que la más negra maldad puede inventar; ve perder su fortuna, alejarse sus amigos, turbada su felicidad interior, no pudiendo descubrir la mano que le hiere, no puede defenderse y sucumbe; pero viene un día que este enemigo secreto le escribe, y a pesar de su astucia se hace traición. He aquí, pues, a su enemigo descubierto y puede confundirle y remontarse. Tal es el papel de los malos Espíritus, que el Espiritismo nos da la posibilidad de conocer y descubrir.
Allan Kardec- El Libro de los Médiums-
****************
Pensaba el otro día en la cantidad de pensamientos que confluyen en nuestra mente a cada instante: alegrías, tristezas, proyectos, recuerdos, celos, preocupaciones, resentimientos, prejuicios, deseos, temores, inseguridades, planes, frustraciones, sueños.
Todos intentan llevar la voz cantante, y generalmente son ellos los que determinan como enfrentamos una situación determinada, que decisiones tomamos, si triunfamos o fracasamos en algún proyecto, si alimentamos rencores u optamos por el camino del perdón, cuanto nos estimamos y valoramos, o cuanta confianza nos tengamos.
Nos incitan a ser cobardes o valientes, a aceptar nuevos desafíos o a permanecer en nuestra zona de confort. Es por causa de ellos, más que de factores externos que muchas veces sentimos que una situación nos desborda y que no podemos controlarla, y en más de una ocasión, aturdidos por ese torbellino de pensamientos, damos un paso en falso empeorando aún más las cosas.
Es por ello que es tan importante serenar la mente, aquietar los pensamientos, calmarlos, cerrar los ojos, respirar profundo, buscar la paz interior; respirar de nuevo, intentar pensar algo alegre o positivo, confiar en que lo lograremos; respirar una vez más, ahuyentar nuestros temores, sonreír desde lo profundo; volver a respirar, sentir como el aire limpia nuestra mente y depura nuestras ideas, centrar nuestra atención en un pensamiento a la vez, respirar profundo.
No olvidemos que la mayoría de tormentas, problemas, batallas y resquemores se libran en nuestro interior, y de nosotros mismos depende el prestar atención, percatarnos cuando la mente entre en pánico y trabajar por cambiarlo. Yo día a día, trabajo en ello, y desde hace un año mucho más y os tengo que decir que me funciona!!!!
- Marilys Fernandez Rodriguez-
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.
Ver también los Blog Inquietudes espíritas : inquietudesespiritas.blogspot.com.es
Albacete Espirita : espiritismoalbacete.blogspot.com.es
www.portalkardec.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD : www.amorpazycaridad.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario