Queridos amigos, hola buenos días, en el programa de cada día, en nuestra existencia, todos tenemos derechos. Confrontando nuestra retaguardia, somos privilegiados por las conquistas que el tiempo nos proporcionó en la ascensión de la vida.
Sin embargo, no nos podemos olvidar de los deberes que tenemos que cumplir frente a los que nos rodean, a los que viajan con nosotros en el mismo convoy planetario. Todos hemos de respetar a los que nos ayudan a vivir, para que el propio respeto nos garantice la tranquilidad.
Tenemos potestad para hacer lo que deseamos hacer. no en tanto, podemos asumir con eso deudas con nuestros hermanos, si nuestros hechos no comparten la armonía de la creación.
Para alcanzar su propia perfección el hombre ha de cumplir su deber. Y ese deber es un mandato, es una orden que nos conduce al bien, en su mayor amplitud, el deber es la norma ideal que domina a la humanidad. En este sentido el deber es la conciencia moral, la ley natural.
Nuestro derecho es ser honesto y nuestro deber es respetar la vida que el semejante lleva, de modo que el tiempo sea gastado solamente en la educación que nos compete adquirir. Donde quiera que estemos nuestro derecho es ser honrados y nuestro deber el de trabajar en silencio en los moldes del ejemplo, es el interesarnos en el aprimoramiento y es de nuestra incumbencia trabajar constantemente por la paz de todas las criaturas de Dios.
En la condición de espíritu que ya despertó para la luz, es imperativo sagrado el ayudar a quien quiera que sea, sin exigencias desproporcionadas, que puedan llevarnos al rogullo o a la vanidad. Hemos de tener autoridad, y es justo que la ejercitemos en los dominios de nuestras emociones inferiores, porque ahí, nuestra misión se engrandece ante todas las criaturas que conviven con nosotros. Alistémonos en el ejercito de la salvación de nosotros mismos, y apliquemos la lección. ¡Vamos a luchar! Esa es una guerra y no podemos huir de los objetivos que nos hemos propuesto. Es una conquista altamente valiosa, la cirugía moral. El terapeuta cuando llega a las puertas de la perfección, trata solamente de el mismo, porque solo el se conoce bien, y sabe, después de Dios, los medios correctos para la cura completa. Solo el mismo conoce los secretos de su propia naturaleza y aplica los medicamentos correspondientes para sus necesidades.
Hemos de analizarnos todos los días, para ver si respetamos todos los derechos ajenos, por los pensamientos, palabras y acciones. ¿Si comenzaste a trabajar dentro de ti mismo? Si plantas y cuidas la tierra, no tienes nada que temer porque el crecimiento pertenece a Dios, que nunca faltará con Su amor y Su bondad. La prerrogativa de todos los seres es vivir bien consigo mismo. Entre tanto, tenemos grandes atribuciones para con el prójimo, que no puede sufrir un costo para nuestra felicidad. Vigila tu palabra, pues ella, sin la debida armonía, incomoda a quien te oye e inquieta a quien te acompaña..
Somos responsables por lo que somos y hacemos. Recibimos de vuelta lo que damos en todas las dimensiones de la vida. El comportamiento del alma puede ser luz o tinieblas en tu propio camino. En todo lo que hicieras, acuérdate de esta palabra: ¿Respeto? Tus derechos serán resguardados por la ley, que nada olvida.
Es fácil exigir los derechos, y difícil para algunas personas cumplir con sus deberes.
Los derechos de uno terminan cuando comienzan los derechos del otro, y nadie tiene derechos sin cumplir con sus deberes.
León Denis nos dice: La práctica constante del deber nos conduce al perfeccionamiento. Para acelerar éste, conviene primero estudiarse a sí mismo con atención y someter nuestros actos a un juicio escrupuloso. No se puede remediar el mal sin conocerlo.
Amigos mis mejores deseos para todos, que Dios nos siga iluminando para conseguir cada día, ser mejores personas. Merchita
********************
OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN UN CENTIMO
1.- El regalo de Escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.
2.- El regalo del Cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos
3.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"
4.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARLA.
5.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
6.- El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.
7.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
8.- El regalo de la disposición a la gratitud.
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias"
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.
Ver también los Blog Inquietudes espíritas : inquietudesespiritas.blogspot.com.es
Albacete Espirita : espiritismoalbacete.blogspot.com.es
www.portalkardec.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD : www.amorpazycaridad.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario