Entradas populares

lunes, 30 de mayo de 2011

la herencia de facultades mediúmnicas


¿ Las facultades psíquicas son hereditarias?

La materia no es nada más que materia, y el espíritu es espíritu; quiero indicar con esto que por la materia no se transmite genéticamente ninguna facultad espiritual, aunque la herencia genética sí que influye mucho en la manifestación de las facultades del Espíritu, pero no las origina.
Las facultades mediúmnicas no tienen que ver con la parte física o mental de la persona aunque sí en su predisposición psíquica y neurológica, por tato en si mismas no se heredan genéticamente pero sí se hereda la predisposición para desarrollarla.. Se podría afirmar que se hereda el instrumento, pero no la música; aunque haya “música”, sin instrumento no suena, sin embargo al haber instrumento la música siempre puede sonar mas o menos afinada. Esto cuando así acontece, tiene una causa espiritual que lo propicia, como el quelos espíritus que en el plano espiritual forman un grupo familiar por afinidad, reencarnan a veces juntos en la Tierra como familia carnal que trae unos compromisos comunes a través de esas facultades psíquicas, cuya referencia orgánica es común y transmisible.
Las cualidades y defectos espirituales, así como las capacidades, son de caracter psíquico, se refieren al alma y las hereda el Ser de sí mismo, habiéndolas adquirido durante sus vidas anteriores; este las conquista por su propio desarrollo evolutivo, transmitiéndolas desde una vida hasta la siguiente, aunque se puede ser médium desarrollado en una e los xistencia , y en la siguiente por algún motivo, volver a este mundo con sus facultades anuladas o dormidas, y no serlo; depende de la disposición orgánica cerebral heredada para poderlo ser.
El ser médium o el no serlo, es algo independiente de la voluntad de cada persona, por lo que no es nada negativo el no serlo, ni se debe envanidecer por ello el que si lo es, pues es algo que no ha dependido de él.
- José Luis -

La mediumnidad es una planta delicada que para florecer necesita atentas precauciones y cuidados asiduos.”
- León Denis -


(visitar el blog   inquietudesespiritas.blogspot.com )