Entradas populares

miércoles, 25 de febrero de 2015

REENCARNACIÓN Y RENACIMIENTO

                                                                             
   COMO NEUTRALIZAR LAS IDEAS DEL MAL

 ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC


                                               *********************************

                                                         

¿ Reencarnación, es lo mismo que Renacimiento?.

Los científicos que han investigado y escrito sobre este tema, emplean la palabra “renacimiento” para referirse a los recuerdos de una persona solamente desde el momento en que es sometida a estudio, hasta el momento de su nacimiento en la vida actual, cuando sus recuerdos se avivan y retroceden en el tiempo dentro de su actual existencia humana. O sea, que es una retrospección a un pasado mas o menos complejo dentro de la misma existencia humana que no se extiende mas allá del actual nacimiento, pero no se refiere a la tesis de la vida en existencias humanas en el pasado bajo otras personalidades diferentes.
Como renacimiento se entiende la historia de una persona que comienza en el nacimiento y termina en el momento de la retrospección recordatoria en el tiempo, mientras la reencarnación va más allá del tiempo de esta vida y desarrolla la historia del ser espiritual a lo largo de muchas vidas y muchos periodos de existencia en el plano espiritual.
Hay una terapia de orden psicológico que se denomina así: Terapia de Renacimiento, y que puede ser útil para equilibrar ciertos desajustes internos del Ser humano, pero nada tiene que ver con otras existencias humanas o vidas anteriores que es a lo que se refiere la palabra “Reencarnación”, que así se diferencia de lo que significa “Renacimiento”.

- Jose Luis Martín-

                                             **************************

Epitafio en la tumba de Benjamín Franklin : “ Aquí yace el cuerpo de Benjamín Franklin, impresor de oficio, parecido a la portada de un libro viejo que ha perdido su título dorado. Pero no se perderá la obra, pues reaparecerá en una nueva edición revisada, corregida y ampliada por el propio autor.”
              
                             - Benjamín Frankin -

     

                                                         *********************************


NUESTROS SUEÑOS
¿Qué hacemos cuando dormimos? Pregunta muy común, y para la cual muchos de nosotros no tenemos respuesta.
Hay tantas teorías a respecto del sueño que hasta confunden a las criaturas.
Preguntando a los Benefactores Espirituales, en el Libro de los Espíritus, sobre el asunto, estos respondieron que el “Sueño es el es el recuerdo de lo que el Espíritu vio durante el sueño.”
El sueño libera, parcialmente, al alma del cuerpo permitiéndole entrar en relación con el Mundo de los Espíritus.
A través de los sueños, podremos visitar a los entes queridos ya desencarnados, ir a países distantes, entrar en contacto con personas vivas.
El alma, independiente durante el sueño, procura siempre sus intereses. Busca orgias junto  a los espíritus inferiores o va en busca de luz y esclarecimiento en compañía de espíritus elevados.
Aun  cuando duerme, el alma mantiene su libre albedrio, su libre voluntad.
¿Más, porque no siempre nos recordamos de los sueños? ¿Será porque no soñamos?
Estando el cuerpo físico constituido de materia  pesada y grosera, difícilmente conserva las impresiones que el Espíritu recibió, porque a este no llegaron por medio de los órganos corporales.
En otras palabras, las vibraciones del Espíritu parcialmente liberado por el sueño son distintas de las vibraciones del Espíritu revestido del cuerpo fisico.
Eso explica porque, muchas veces, el sueño es lucido, repleto de colores, sueños, imágenes, y cuando lo recordamos  perdemos totalmente la memoria. Quedamos apenas con las sensaciones en el fondo del alma.
El cerebro, que es el instrumento por el cual la mente se expresa en el nivel físico, es aún muy grosero para registrar las impresiones sutiles que la mente liberada es capaz de registrar. Es como si el cerebro no consiguiese descodificar las informaciones que le llegan durante el desprendimiento del sueño.
Por ese motivo es que algunos sueños nos parecen truncados, sin conexión, o con grandes lagunas.
Es por eso también, que mezclamos cosas y hechos del día a día con otras que no dicen nada respecto a nuestro mundo físico.
Hay personas, que sueñan con determinada situación y esa situación se concretiza  en el transcurrir de los días. Son los llamados sueños premonitorios. El Espíritu entreve, durante el sueño, lo que irá a ocurrir al día siguiente, en los próximos días, o en un futuro distante.
Como dice un Santo, nosotros morimos todas las noches a través del sueño.
Cuando, por el proceso  de la desencarnación, se rompen en definitiva  los lazos que unen el cuerpo al alma, esta está liberada.  
 * * *
Es en el sueño que muchos genios van a buscar inspiración para sus invenciones. Eso explica por que es que una idea, a veces surge a un tiempo simultáneo en diversos puntos del Planeta.
También durante el sueño, hombres perversos entran en contacto con Espíritus que aun se complacen en el mal, y buscan ideas para sus crímenes.
De esa forma, antes de entregarnos al sueño, es conveniente que hagamos una oración, rogando a Dios Su protección para que podamos tener sueños instructivos y saludables.
 Texto de Redacción de Momento Espirita con base en las enseñanzas del cap. VIII, de la 2ª parte de El Libro de los Espíritus de Allan Kardec.

                                                 *************************