Entradas populares

jueves, 11 de octubre de 2012

Los animales en el plano espiritual




Entrevista exclusiva con Dr. Marcel Benedeti, sobre el destino espiritual de los animales. Este fue el titulo escogido por el autor veterinario Marcel Benedeti para el libro que relata la reencarnación de los animales, la eutanasia, el sufrimiento como forma de evolución de esos seres, la existencia de colonias que cuidan de los animales en el plano espiritual y otras cuestiones importantes. La obra fue una de las premiadas en el Concurso Literario Espirita João Castardelli 2003-2004, promovido por la Fundación Espirita Andre Luiz. Ese fue el primer libro del autor que se especializo en homeopatía para animales y conoció la doctrina espirita en la época en que cursaba la facultad, a pesar que la mediumnidad se manifestó mucho antes de ese periodo.

   Marcel relata que cuando trabaja en una librería y se preparara para acceder a la universidad, en un día de poco movimiento, fue para la parte de abajo de la tienda a estudiar y noto que estaba siendo observado por un señor. Decidió preguntar si el señor deseaba alguna cosa y él le respondió que solo estaba hallando interesante lo que estudiaba, entonces explico que quería pasar el acceso a la carrera de veterinaria y el hombre le dijo que no se preocupase porque pasaría. Dijo también otros hechos que acontecieron. En seguida se despidió diciendo que se verían mas tarde. Después de algunos instantes comento con su compañero de trabajo que había notado aquel hombre extraño por hacer previsiones del futuro. El compañero le dijo que no había entrado nadie en la librería, fue entonces que se dio cuenta de que se trataba de un espíritu. Este fue más tarde quien le dictara el libro.

El tema de la obra tiene tanto suceso que se transformo también en programa de radio. Nuestros hermanos animales van al aire todos los miércoles a las 13 horas en la Red Boa Nova. Con la presentación de Ana Gaspar, María teresa soberanski y Marnel Benedeti.

¿Cómo escribió el libro?

Escribí el libro en menos de un mes, durante los intervalos de las consultas, mas el espíritu que me dicto no se quiso identificar. Las escenas fueron surgiendo en una tela mental y a al mismo tiempo un espíritu narraba los episodios. Otras veces, no había imagen, apenas la narrativa; en esos momentos se tornaba mas difícil. A pesar de hallar el libro maravilloso, no creía que alguna editora se pudiese interesar por el asunto. Pero cierto día estaba oyendo lo radio Boa Nova cuando anunciaron un concurso literario espirita. Decidí participar y acabe el concurso 2003-2004 y editando el libro por la editora “Mundo Maior”.

¿El libro que aporta para los veterinarios y personas que poseen animales?

Si las personas no tuvieran la visión espiritual en relación a los animales, que ellos tienen espíritu y sentimientos van a continuar tratando a esos seres como objetos, como era hace poco tiempo atrás. Esa manera de pensar es reciente. Entramos en la cuestión de comer carne; cada uno tiene que percibir lo que está haciendo. Yo mismo comía carne y pare para pensar porque comía, si mi cuerpo lo rechazaba, me hacia mal… Más cuando comencé a recordar las descripciones hechas en el libro al respecto del matadero, pase a sentir repugnancia a la carne.

¿Siendo veterinario y espirita, como analiza la cuestión de la eutanasia?

El ser humano tiene el Karma, el animal no. El animal tiene conciencia, pero mucha más restringida, en relación al ser humano. Los animales siguen mucho más a sus instintos. Entonces, como no tiene karma, la eutanasia debe ser el último recurso utilizado; el veterinario debe hacer todo lo posible para salvarlo. Si el animal estuviera sufriendo mucho y no existe otra manera, el plano espiritual no condena, porque es un aprendizaje tanto para el animal como para el dueño que necesita tomar la decisión.

¿Los animales reencarnan?

Hay un capitulo en el libro que explica como ocurre la reencarnación de los animales. Este, describe que cada especie de animal lleva un tiempo para reencarnar, mas por poseer el libre albedrio aun muy restringido, una comisión evalúa las fichas de los animales y establece el ambiente que deberán nacer y la especie.

¿Cómo el conocimiento espiritual puede ayudar al veterinario en el trato con los animales?

El veterinario, en general, por naturaleza, no sabiéndolo, ya es espiritualizado, por el hecho de gustarle los animales y querer salvarles la vida. Cuando el veterinario adquiere conciencia de que el animal no es un objeto y si un ser espiritual, que posee inteligencia y sentimiento, cambia su punto de vista, pasa a entender los hechos de una forma más amplia. Con certeza si más veterinarios tuviesen un conocimiento espiritual, el tratamiento en relación a los animales sería mejor.

¿Cómo es aplicada la homeopatía para animales?

En Brasil, la homeopatía aun es poco aplicada en los animales porque muchos hallan que no funciona. Solo utilizo la homeopatía cuando el dueño del animal lo permite y, en casos más grabes, la homeopatía entra como terapia complementaria, porque demora un poco más para traer resultados y algunos son urgentes. El uso de la homeopatía es igual para personas como para animales. La única diferencia es que el animal no habla, entonces el dueño precisa ser un buen observador para relatar la personalidad del animal para el veterinario, y muchas veces, no posee las informaciones necesarias para un diagnostico más preciso. Pregunto, por ejemplo, si el animal le gusta caliente o frio, de verano o invierno, la posición en que duerme, entre otras preguntas de género. Tuve un caso, de un gato con cáncer y que en el transcurso de la dolencia estaba con el rostro deformado. Con su tratamiento mejoro un 70 %. No fue para mejor porque ese gato salía y demoraba el regreso y con eso interrumpía el tratamiento. Cuidé también de un cachorro con problemas de comportamiento muy agresivo. El animal, después de 10 días, parecía otro, mucho más calmado. Utilizo también “florales” para animales en casos emocionales. Si nos equilibramos emocionalmente, el organismo gana condiciones para combatir las bacterias.

¿Y los próximos libros?

Ya tengo en la editora otro libro en análisis que tiene el título: Todos los animales son nuestros hermanos. Y ya estoy escribiendo el tercero. Por las informaciones que recibí del plano espiritual, serán seis libros.

Escrito por Érika Silveira Entrevista
Publicada en la Revistava Cristã de Espiritismo, ed. 29, em 2004.
Dr Marcel Benedeti desencarnó en febrero del 2010.
Traducido por Jacob



La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
(Henry Dyke)






Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es