Entradas populares

jueves, 24 de noviembre de 2011

Recuerdos de vidas pasadas y obsesión

El autor


¿ Cómo se puede distinguir un caso de recuerdos de vidas pasadas, de otro de Obsesión o Posesión?.

Es de subrayar que la Posesión, se refiere al grado mayor de obsesión o de influencia espiritual negativa , pero la realidad de la misma nada tiene que ver con las posesiones de los demonios de las religiones.


   A veces puede parecer difícil diferenciar entre el caso de un Espíritu que estando encarnado como Ser humano, manifiesta por cualquier medio recuerdos de vidas anteriores en donde aparece con otra personalidad o personalidades si son varias las existencias humanas recordadas, y el caso diferente de un Espíritu desencarnado que se manifiesta a través de una mediumnidad, suplantando del todo o en parte al Espíritu del propio médium de un modo habitual y hasta constante.  En este último caso  sería un caso de obsesión en su más alto grado de intensidad, o sea, lo que se llama posesión.

La reencarnación y la posesión son las explicaciones alternativas para todos aquellos casos en que una personalidad aparece para ocupar o asumir la de otro sujeto.


Hay que señalar que entre los casos de Obsesión, Subyugación y Posesión,   y los casos de Reencarnación existe una diferencia importante, y es que en los de Reencarnación, el Espíritu siempre es el mismo Ser que para regresar a este mundo desde el plano espiritual, lo hace cada vez  en una nueva personalidad humana, tomando cada vez un cuerpo físico diferente del anterior, con el cual podrá relacionarse y evolucionar durante su vida en la Tierra. En esta clase de manifestaciones las personalidades que aparecen lo hacen sucesivamente y siempre, en un tiempo pasado, en diferentes épocas, sin mezclarse unas con otras , ni con la actual de la persona que recuerda sus vidas pasadas, mientras que en la Obsesión, del grado que sea, el obsesor manifiesta una personalidad humana diferente que se suele mezclar y solapar con la de la víctima en el presente confundiéndose con ella.    
En los casos de Obsesión más complicados a veces son varios los obsesores asediantes pues raramente actúa un solo espíritu obsesor.
El cuerpo físico del obsesado , como el de todo ser humano, fue diseñado y forjado  solo para él, y planificado para vivir una vida humana más o menos larga o corta en este mundo. Sin embargo en los casos de Obsesión y Posesión  se observa cómo la personalidad o personalidades extrañas del Espíritu manifestante nada tiene que ver con la de la persona poseida ..
La diferencia entre los auténticos casos de reencarnación y los de posesión, también estriba en que en la reencarnación, el sujeto recuerda alguna existencia humana anterior, permaneciendo consciente de su personalidad presente, mientras que en el “poseido” no se manifiesta una personalidad en tiempo pasado, sino que lo hacen una o varias personalidades a la vez, en un tiempo presente y sin la consciencia personal de la víctima.
La posesión, que es un grado muy fuerte de obsesión, acontece cuando un Ser desencarnado, por cuestiones de venganza hacia la persona poseída o hacia otras personas cercanas a la misma, es capaz de desplazar a la víctima espiritual de su propio cuerpo físico por tener mayor poder psíquico que él, y se manifiesta a través de éste cuerpo de forma violenta y compulsiva, buscando dañarle psíquica y físicamente.
Los llamados “Exorcismos” funcionan en cuanto que el Ente invasor llegue a creer y a temer la eficacia del ritual religioso que se le aplique para echarlo; si no es así, el fracaso de estos rituales suele ser total. Lo único que puede hacer a un Espíritu obsesor dejar en paz a su víctima, es el adoctrinamiento moral por alguien espiritualmente superior a él, que le ayude a razonar y lo sensibilice del error que comete con su acción malévola, enseñándole como el camino del arrepentimiento y de la práctica del bien, es indispensable para alcanzar finalmente su propia felicidad.
- José Luis -

Las enfermedades mentales deben ser atribución de los filósofos y no de los médicos, porque ellas son enfermedades del alma”.
- Kant -

(Ver inquietudesespiritas.blogspot.com )