Entradas populares

jueves, 3 de noviembre de 2011

Unión del Alma al Cuerpo. Aborto



Extracto de "El Libro de los Espíritus"


Pregunta 344.
¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
"La unión comienza en la concepción, pero sólo se completa en el instante del nacimiento. Desde el momento de la concepción, el Espíritu designado para habitar en un cuerpo se une a él mediante un lazo fluídico, que se estrecha cada vez mas hasta el instante en que el niño es dado a luz. El grito que sale entonces de sus lab ios anuncia que pertenece al conjunto de los vivientes y servidores de Dios"


Pregunta 345.
La unión del Espíritu al cuerpo, ¿es definitiva desde el momento de la concepción? Durante esa primera etapa, ¿podría el Espíritu renunciar a habitar en el cuerpo designado?
"La unión es definitiva en el sentido de que otro Espíritu no podría reemplazar al que ha sido designado para ese cuerpo. No obstante, como los lazos que lo unen al cuerpo son muy débiles, se cortan con facilidad. Eso puede suceder por voluntad del Espíritu, que retrocede ante la prueba que ha elegido. En ese caso, el niño no vive."


Pregunta 346.
¿Qué le sucede al Espíritu si el cuerpo que ha elegido muere antes de nacer?
"Elige otro"

Pregunta 346 a.
¿Cuál puede ser la utilidad de esas muertes prematuras?
"Las imperfecciones de la materia son casi siempre la causa de esas muertes"

Pregunta 347.
¿Qué utilidad tiene para un Espíritu el hecho de encarnar en un cuerpo que muere pocos días después de haber nacido?
"Ese ser no tiene suficientemente desarrollada la conciencia de su existencia. La importancia de la muerte es casi nula. Suele ser, como hemos dicho, una prueba para los padres."
(...)
Pregunta 353.
Dado que la unión del Espíritu al cuerpo sólo se lleva a cabo en forma completa y definitiva después del nacimiento, ¿se puede considerar que el feto tiene un alma?
"El Espíritu que debe animarlo existe, en cierto modo, fuera de él. Por consiguiente, para hablar con propiedad, el feto no tiene un alma, puesto que la encarnación está solo en vías de operarse. No obstante, se encuentra ligado a la que habrá de tener."

Pregunta 354.
¿Cómo se explica la vida intrauterina?
"Es la vida de la planta que vegeta. El feto vive la vida animal. El hombre posee en sí la vida animal y la vida vegetal que, cuando este nace, se completan con la vida espiritual."

Pregunta 355.
¿Hay, como la ciencia lo indica, niños que desde el seno materno no son viables? ¿Con qué fin sucede eso?
"Eso sucede con frecuencia. Dios lo permite a modo de prueba, ya sea para los padres, o bien para el Espíritu designado a ocupart ese lugar"

Pregunta 356.
¿Hay niños nacidos muertos que no estaban destinados a la encarnación de un Espíritu?
"Sí, los hay que nunca tuvieron un Espíritu destinado a su cuerpo. Nada debía cumplirse en relación con ellos. En tal caso, ese niño sólo vino por los padres."

Pregunta 356 a.
Un ser de esa naturaleza, ¿puede llegar hasta el final de la gestación?
"Sí, a veces, pero en ese caso no vive."

Pregunta 356 b.
Así pues, todo niño que sobrevive a su nacimiento, ¿tiene necesariamente un Espíritu encarnado en él?
"¿Qué sería sin un Espíritu? No sería un ser humano."

Pregunta 357.
¿Cuáles son, para el Espíritu, las consecuencias del aborto?
"Una existencia nula, que tendría que recomenzar."

Pregunta 358.
El aborto provocado, ¿Es un crimen, sea cual fuere el período de la gestación en que se lo realice?
"Siempre se comete un crimen desde el momento en que transgredís la ley de Dios. La madre, u otra persona, siempre comete un crimen al quitarle la vida al niño antes de que nazca, porque le impide al alma afrontar las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo."

Pregunta 359.
En los casos en que la vida de la madre corre peligro si el niño nace, ¿es un crimen sacrificar al niño para salvar a la madre?
"Es preferible sacrificar al ser que no existe, antes que al que existe."

Pregunta 360.
¿Es racional dispensarle al feto la misma consideración que al cuerpo de un niño que ha vivido?
"Ved en todo esto la voluntad de Dios y su obra. Así pues, no trateís con ligereza las cosas que debeís respetar. ¿Por qué no habría de respetar las obras de la creación que a veces quedan incompletas por la voluntad del Creador? Eso forma parte de sus designios, que nadie ha sido llamado a juzgar."
El Libro de los Espíritus. Allan Kardec. Libro II, Cap VII


( Visitar el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )