Entradas populares

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿ Se llaman Espíritus, o Almas?




Cuando hablamos de Espíritu nos referimos a la parte Divina del Alma humana, sin su cuerpo físico, y cuando hablamos de Alma nos referimos al mismo Principio pero unido al cuerpo físico , lo que constituye al Ser Humano.

Se podría resumir que el Espíritu es una chispa Divina, creado a través del desarrollo psiquico evolutivo por voluntad de la Fuente de todo origen a la que llamamos Dios , y constituye una energía eterea y sutíl, ligada y concretada en un cuerpo de energía menos sutíl o semimaterial que llamamos Perispíritu a modo de envoltorio,que lo delimita , formando durante las primeras etapas evolutivas junto al espíritu, una Unidad indisoluble .Esta Unidad que genéricamente llamamos Espíritu existente en planos espirituales del “más allá de la materia,” es la misma que llamamos Alma cuando ese mismo Ser o Espíritu, está encarnado en la materia como Ser humano. Es también conocido como " Cuerpo Espiritual" y  en los desencarnados es de aspecto semejante al ser humano que encarnó durante su última existencia en el mundo físico.

La única diferencia sustancial entre los Espíritus y los Seres humanos, es que nosotros los humanos, tenemos una última envoltura que es nuestro cuerpo carnal , y ellos no la tienen porque la perdieron y quedó en una tumba junto a la personalidad humana efímera que representaron tras último su paso por este mundo...

Como el Espíritu es energía, de modo natural posee el don de la ubicuidad, porque pueden irradiar sus influencias o efluvios y es capaz de materializarse en diversos grados y de dejarse ver en varias partes diferentes o lejanas a la vez. Hay en la historia de los fenómenos y de las apariciones espirituales, muchos casos testificados de ubicuidad tanto de Espíritus encarnados, como de los desencarnados.

Jose Luis

Por las inducciones fundadas en los fenómenos que he observado, llegue a estas conclusiones:
1.- Existen seres inteligentes de diversas categorías que están fuera de la naturaleza humana.
2.- Aunque generalmente intangibles e invisibles para nosotros, estos seres pueden obrar sobre la materia e influir sobre nuestra alma.
Estoy seguro de que para el establecimiento de estas proposiciones he seguido un método estrictamente científico”

Alfred Rusell Wallas

Los espíritus fueron creados de la nada?

Leon Denis







Nuestra alma es creación Divina a partir de un acto de Voluntad de esa Gran Inteligencia Cósmica que el Ser Humano llama Dios. Nuestro Espíritu humano existe por Voluntad Creadora del Espíritu Divino , a partir de su propia esencia, por tanto y siempre en un sentido no físico, se puede afirmar que el Espíritu humano está hecho por el Creador a su imagen y semejanza , pero no somos partículas o partes Divinas desprendidas de Dios, pues sería admitir que la Suprema perfección está formada por infinidad de partículas imperfectas, cuales son las almas humanas, y un grupo de unidades imperfectas solo podrá ser un ente grupal de imperfección, suma de todas ellas, pero no un Ente de Perfección Infinita.
Esta cuestión no deja de ser todavía un profundo misterio para los actuales niveles humanos de filosofía, ciencia, e incluso fe religiosa. Sin embargo la creación del espíritu humano solo cabe considerarla dentro del marco de la formación y evolución del alma partiendo de los tres reinos de la Naturaleza por este orden: Mineral, Vegetal, Animal, y finalmente humana, en la que a partir del Ego alcanzado , comienza su nueva etapa evolutiva y reencarnatoria como Espíritu humano en dirección a alcanzar otra etapa espiritual muy superior a la humana, cual la de la Angelitud.
Si la evolución del alma o de la parte psíquica de los seres no existiese, todavía resultaría más complejo para nuestro entendimiento, la comprensión del comienzo de nuestra existencia. Por tanto esta hipótesis sobre la creación del alma, no tiene otro fundamento que la mencionada ley de evolución universal.
Debemos así comprender que ese acto creador de los espíritus existentes, tanto encarnados como desencarnados, por Voluntad Divina, no supone un acto instantáneo por el que pasamos del no ser , al ser o existir - lo que parece ser una aberración- sino que, como ya se ha remarcado, fueron creados previo paso milenario a través de tantas formas y de tantos seres ,y ubicados finalmente en la especie humana en la que alcanzan la conciencia de su Yo, y así continuan evolucinando individualmente en cada ser humano. Se podría afirmar que Dios, en su infinita sabiduría, eligió este “método” de creación cual es la formación y evolución desde estados elementales de la materia, con las experiencias vividas como seres inferiores, hasta alcanzar estados espirituales como seres humanos , a mitad de camino entre el mundo animal y el mundo espiritual, hacia el que caminamos hasta alcanzar otra etapa superior de perfección ilimitada.

- Jose Luis -
El alma duerme en la piedra ; sueña en el vegetal; se agita en el animal y se despierta en el hombre”.
-León Denis-