Entradas populares

viernes, 30 de enero de 2015

LA PALABRA

PADRES CRUCIFICADOS

Cuando vemos el joven que pasa, con andares irreverente, cabellos coloreados, ropas extravagantes y pulseras de varios modelos y coloreadas, luego imaginamos que es hijo de padres descuidados.

Sin embargo, no es raro, por detrás de ese joven, aparentemente rebelde, hay padres de conciencia tranquila y seguros por saber que a pesar de la apariencia un tanto exótica, su hijo es un alma buena, educada, respetuoso de las leyes.

Sin embargo, hay jóvenes de apariencia armónica, de gestos reverentes y ropas bien alineadas que crucifican a sus padres imponiéndoles dolores y sacrificios crueles.

Hay padres crucificados por hijos rebeldes, desobedientes e inconsecuentes, cuya indiferencia a los consejos paternos constituye un verdadero martirio.

Hay padres crucificados por hijos toxicómanos, infelices, desdichados.

Hay padres crucificados por hijos prostituidos y prostituidores, que cargan el corazón envuelto en un dolor supremo.

Hay padres crucificados por hijos criminales, que cargan en el corazón la amargura de ver el retoño criado con tanto cariño, detenido por rejas como si fuera una fiera peligrosa. 

Hay padres crucificados por hijos corruptos, desleales, que sienten en el alma a desdicha de ver sus más sinceros esfuerzos por educarlos bien se pierdan como gotas que desaparece en terreno árido. 

Hay padres crucificados por hijos ingratos o indiferentes, que traen el alma herida por los espinos crueles de esas llagas morales.

Hay padres crucificados por hijos adoptivos que no se cansan de echarles a la cara el hecho de no ser hijos naturales, olvidados de que los padres adoptivos los aceptaron por opción, por amor, y no por obligación o imposición.

Hay padres crucificados por tantos dolores...

Pero por encima de todos esos dolores, hay un Padre justo, amoroso y bueno, que todo lo ve y a todo provee.

Si usted es uno de esos padres o madre que cargan su cruz en silencio, piense que Dios observa sus sufrimientos y vela por sus pasos.

Piense que esa alma, antes de ser su hijo es hijo de Dios.

Lo importante es que su conciencia esté tranquila por haber hecho y continuar haciendo todo lo posible para educar bien a su hijo.

Acuérdese que Dios, que es la Suprema Sabiduría, justicia y amor, encuentra medios de corregir las almas más rebeldes, incluso que para eso sean necesarios muchos siglos.

Por esa razón, si su corazón de padre o de madre está desalentado y la desesperación le ronda el alma, acuérdese de la oración.

Ore con fervor rogando fuerzas para seguir adelante y dar cuenta de esa misión grandiosa que el Creador le confió.

No permita que el desánimo le haga compañía.

Los días pasan y con ellos surgen nuevas oportunidades, y Dios posee recursos inimaginables.

Piense que sus esfuerzos de hoy serán compensados por las alegrías de un mañana feliz, después de vencidas las arduas luchas por conducir al Padre Creador esas almas rebeldes que hoy son sus hijos.

El arquero, que es el Creador, mira el blanco en la senda de lo infinito y os… con toda su fuerza para que Sus flechas se proyecten, rápidas y para lejos.

Que vuestro encorvamiento en la mano del Arquero sea vuestra alegría, pues así como el Arquero ama la flecha que vuela, ama también el arco que permanece estable".

¡Piense en eso!

Redacción del Momento Espírita. El texto entre comillas es del libro “El profeta”, cap. Los hijos,

                                         *********************************

                      SALUDOS 

Todo saludo debe basarse en pensamientos de paz y alegría. Piense en su alegría cuando alguien le dirige palabras de afecto y simpatía y haga lo mismo con los demás. Movilice el capital de la sonrisa y observará que semejante inversión le traerá precioso rendimiento de colaboración y felicidad. Una frase de bondad y comprensión opera prodigios en la construcción del éxito. Auxilie a los familiares con su palabra de entendimiento y esperan- za. Si usted tiene cualquier disgusto remanente de la víspera, empiece el día a la manera del Sol: -olvidando la sombra y brillando de nuevo. 

SEÑAL VERDE/ESPÍRITU ANDRÉ LUIZ

                                                                  **************************

EN EL PROCESO DE DESOBSESIÓN

    Son muchos los que llegan al conocimiento de la doctrina Espirita  por los látigos del sufrimiento, por perturbadoras  pruebas dentro del campo de la obsesión.

Poco a poco, despiertan para las realidades  de la vida, esforzándose por la propia iluminación y la de los adversarios  que los comprimen psíquicamente, en las dilatadas imposiciones perniciosas.

Los cooperadores adiestrados son deseados  para asegurar la mejoría del enfermo, pero lamentablemente no se encuentran  en lo general en el campo de acción del hombre terráqueo, ya que no merecen su convivencia y la mayoría de las veces no se cuentan con servidores ideales, solo se puede  agradecer la mayoría de las veces  a obreros modestos;  caracterizados por el espíritu de servicio, con coraje suficiente para vencer los prejuicios y las conveniencias  de los grupos sociales  y de las personas negativas, afanándose en la distribución del bien.

La ignorancia y la mala fe siempre denigren lo que desconocen, presentando con colores fuertes de la propia incuria, aquello que no desea que se expanda ni alcance a otras áreas humanas.

La verdad no es patrimonio de individuos  ni de grupos. Tiene carácter universal. Es la misma en todas partes y en todos los tiempos, variando en la forma, en el vestuario, con lo que se presenta para ser ofrecida a los hombres. El Espiritismo  es una doctrina perfecta en su estructuración científica, filosófica y religiosa, teniendo mucho que ver con las diversas ramas del Conocimiento, que aclara, ya que investiga las causas, mientras que la Ciencia todavía  examina sus efectos. Allan Kardec debió penetrar  en el examen y estudio de la Doctrina Espirita para publicar “El Libro de los Espíritus”; comprendió que responde a las más diversas cuestiones complejas  y embarazosas del pensamiento, proponiendo soluciones  a los enigmas de las “ciencias del alma” bien como  de los conflictos de la fe que tanto han atormentado a religiosos honestos o no, que se debaten en aflictivas dudas.

Grandes desafíos surgen y embates  vigorosos, a fin de que poco a poco, el obsesado se desprenda del zarzal en el que se enredó a través de los tiempos.
La obsesión es el resultado de una demorada convivencia psíquica entre dos Espíritus afines, bien sea por el amor que desata las pasiones inferiores o a través del odio que galvaniza los litigantes,  imantándolos uno al otro con vigor.

Cuando son tomadas   las primeras providencias para la terapia de desobsesión surgen efectos inmediatos, que son consecuencia de esa aptitud: 1) la rebeldía del enemigo, que cambia la técnica de la agresión, reformulando, su programa de persecución no obstante atacando a la presa con el objetivo de desanimarla  2) propicia una falsa concesión de libertad, esto es, afloja el cerco, antes pertinaz, permaneciendo,  sin embargo, en vigilia, aguardando la oportunidad para lanzar un asalto fatal, en el cual triunfen sus planes infelices. En la primera  hipótesis, la víctima, no adiestrada en el conocimiento de la desobsesión, porque se siente empeorar, razona, equivocadamente, que la medicación le está siendo más perjudicial que la enfermedad e, inspirada por su semejante, planea abandonar el procedimiento nuevo; lo que, a veces, realiza, permitiendo a la astuta, Entidad liberarlo, momentáneamente, de las sensaciones  constrictivas para sorprenderlo, más tarde, cuando sus reservas de fuerzas  sean menores  y los recursos del equilibrio se hagan poco viables… En el segundo casi, sintiéndose menos oprimidos, el obseso se cree desobligado de los nuevos compromisos y vuelve a las actitudes vulgares de antes, cayendo, posteriormente  en la urdimbre  hábil, de su vigilante carcelero espiritual.

Jesús afirmo con razón, que el Espíritu inmundo al salir del hombre, anda por lugares áridos, procurando reposo, y no encontrándolo, dice: “Volveré para mi casa de donde salí; y al llegar  la halla barrida y adornada, después va y lleva consigo siete Espíritus más, peores que él. El ultimo estado de aquel  hombre acaba siendo peor que el primero, “Es siempre conveniente  recordar que todo obseso de hoy es verdugo de ayer que pasó  sin la conveniente corrección moral, ahora cayendo en la maldad que él mismo cultivo. El vicio mental derivado de la convivencia con el huésped genera ideo plastias  perniciosas de las que se alimenta  psíquicamente  el hospedero. Aun cuando sea apartado el factor obsesivo, permanecen, por largo tiempo, los hábitos negativos, engendrando imágenes, perjudiciales que constituyen la sicoesfera enfermiza, en la cual se mueve el paciente. El más severo esfuerzo que el enfermo psíquico por obsesión debe movilizar, es el de la reeducación mental, adaptándose a las ideas optimistas, a los pensamientos sanos, a las construcciones edificantes. Las lecturas iluminativas, la oración inspiradora, el trabajo renovador, hasta que se creen hábitos morigerados, propiciadores de paisaje mental bendecido por la revitalización y por el equilibrio. Gracias a tales factores, no siempre la cura de la obsesión ocurre cuando son apartados  los pobres perseguidores, sino cuando compañeros de lucha instalan en el mundo intimo las bases del legítimo amor y del trabajo fraternal a favor del prójimo, tanto como de si mismos, a través del recto cumplimiento de los deberes.

Los hombres esperan siempre  que se operen milagros, cuando le son impuestos el esfuerzo y la dedicación a través del tiempo, casi siempre desertan del compromiso o lo relegan al olvido,  afirmándose desencantados con los otros de quien exigen  una conducta superior, que así mismos no se permiten.  Se justifican sin justificar a los otros; se excusan, pero se tornan jueces rigurosos de aquellos con los cuales conviven,  o a quien recurren, buscando ayuda. Por eso la salud mental que se deriva de la liberación de las alineaciones obsesivas se hace difícil, porque  ella depende, sobretodo, del enfermo, en el máximo de su esfuerzo y no exclusivamente de su ánimo perturbador.

Nadie  espere   reposo y placer, ni anhele de inmediato, por comodidad y bienestar del que no sea merecedor. La tierra es madre generosa y la existencia  carnal constituye oportunidad reparadora, salvadas raras excepciones  cuando el Espíritu se encuentra en misión para propulsar el progreso de la humanidad, aun así, en esos casos, el dolor y la soledad, los testimonios de muchos tipos no les quedan al margen…

El crecimiento para Dios solamente se da a través de la mejoría intima, a través del trabajo fraternal verdadero entre las criaturas del camino de nuestra evolución, así   nos lo enseño Jesús que bendijo el trabajo y el deber con el propio esfuerzo.


Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco

                                                   ****************************************

Saludo matinal- LA PALABRA
Viernes 30 de enero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días,  como todos los días, mi mensaje es para comentar las funciones que realizamos en la vida cotidiana, y en esta ocasión vamos hablar de la palabra. Tiene mucho poder la palabra.
Uno de los mayores tesoros de esta vida es contar con un amigo o una amiga en quien confiar, con quien podamos hablar, y que nos pueda escuchar cómo nos merecemos. Lo cierto es que ese tesoro también está en nosotros mismos: también podemos escuchar a los demás.
La aspiración de alcanzar la santidad nos mueve a buscar vivir la virtud, es decir, la auto posesión y equilibrio personal, el señorío sobre nosotros mismos para acoger el don de la reconciliación traído por el Señor Jesús.
Todos debemos procurar que nuestra palabra sea bella, con una buena sinfonía, procurando que cada frase esta llena de belleza espiritual. Es necesario que nuestras palabras lleven en sí mismas la sustancia de la sinceridad. No debemos usar jamás palabras arrítmicas, inarmónicas, groseras, absurdas.
 Hay veces que hablar es un delito, hay veces que callar es también otro delito. Uno debe hablar cuándo debe hablar y callar cuando debe callar.
Toda palabra debe ser sopesada antes de articularse porque cada palabra puede producir en el mundo mucho de útil y mucho de inútil, mucho beneficio o mucho daño.
Nunca se debe condenar a nadie con la palabra porque jamás se debe juzgar a nadie. La maledicencia, el chisme y la calumnia, han llenado el mundo de dolor y amargura.
Vigila lo que hablas Tu boca es un canal que obedece ciegamente a tu mente. I tus ideas son negativas, circularan  como pensamientos malignos en tu habla y esta corromperá a aquellos que te oyen. Eres responsable  por lo que dices a los oídos de tus compañeros.
Vigila lo que conversas con tus hermanos, presta bien atención para la formación de tus ideas y disciplina tus emociones para que no vayas a caer  en las tentaciones  del mal, que siempre acecha a la colectividad.  Vigila constantemente  tus pensamientos y no te olvides de hacer lo mismo con lo que hablas.
Deja prosperar el amor en tu corazón y alimenta ese principio divino en tu vida, para que tu paz sea duradera. Si aun no tienes conciencia exacta  de los valores  de tus pensamientos  y de las reacciones de ellos sobre los otros, pasa a observarlo, de ahora en adelante, pues la mejor escuela es la observación personal, sin la crítica  que puede llevar al desespero.
Tu palabra es una simiente prospera. donde cae, puede germinar  con rasgos de tu compromiso y, más tarde, podrá alterar tu conducta y te veras forzado a responder por ella, recogiendo los frutos que tu plantaste. Sin embargo, si ella es educada e instruida, si está amoldada a las enseñanzas de Jesús, es la simiente más viva  y te ayudará a construir  tu propia  felicidad.
Debes asegurar por tus palabras, más cuidar también de lo que oyes de los otros. La influencia  dañina puede perturbar nuestra conducta.
Si ya abriste las puertas de tu entendimiento en busca  del aprendizaje, no pierdas la oportunidad de ser útil a ti mismo, creando condiciones  y enalteciendo el Bien en el silencio de tus propios pensamientos. Educarse es analizar la propia vida, seleccionar pensamientos palabras  y acciones ante los que nos rodean. Estate siempre, atento a los acontecimientos y sabrás comportarte ante todo, sin nada menospreciar.
Si tu hermano parece frente a ti, cargando la cruz con duras pruebas,  no te dejes influenciar por la biciación  de los errores que carga. Ayúdalo a mejorar  su conducta, a deshacerse de  las ideas desfavorables  al bien común. Precaverse en estos momentos  es mantener lo que ya conseguiste en el área del equilibrio y de la paz de conciencia. Has tu parte, que Dios  nunca Se olvidará de ti. Deslígate del mal y deja  a la luz del Bien clarear tu camino que, por donde pases, serás siempre ayudado  por aquellos que transitaron por allí.
Confía en Dios  y en ti mismo, desde que estés seguro de tus propios actos.  Resguárdate  de los impulsos  inferiores que, algunas veces asaltan tu mente, queriendo transformar tu conducta. Revigoriza la fe por la oración y crea el hábito de servir a los otros sin exigencias para que la caridad, en tus pasos, pase a ser tu propia vigilancia.
Nuestras palabras pueden ser  chorros de luz o impulsos de tinieblas, simientes del Bien o invitación para el desequilibrio. Depende de la educación y de la disciplina  que ya  granjeamos en la escuela de la vida.  Estamos siendo llamados  todos los días para el auto perfeccionamiento, invitación  esta que podrá pasar y demorar  en volver; y no podemos afirmar  que, a su regreso, venga con la misma suavidad de la primera llamada, siendo común el retorno  acontecer  bajo la forma del dolor. Es la guerra interna, recibiendo las bombas de los infortunios y el fuego de la pruebas, para enseñar  lo que debemos oír  y lo que nos compete decir. 
Amigos mis palabras en estos instantes están emocionadas, por esta sublime lección,  cuidemos  nuestro jardín, tomemos en consideración las recomendaciones que pueden tornar dócil a nuestro espíritu, y hacerlo desistir del Mal, tomando como meta el Bien que es siempre el que nos conduce a Dios nuestro Padre.
Os deseo un feliz fin de  semana. Con mucho amor y mucho cariño Merchita.

                                                                      *******************************************