Entradas populares

lunes, 21 de enero de 2013

Diferentes categorías de mundos habitados






      De la enseñanza dada por los Espíritus resulta que los diversos mundos están en condiciones muy diferentes los unos de los otros, en cuanto al grado de adelanto o de inferioridad de sus habitantes.

     Entre ellos los hay cuyos moradores son inferiores aún a los de la Tierra, física y moralmente; otros están en el mismo grado, y otros le son más o menos superiores en todos los aspectos.

     En los mundos inferiores, la existencia es enteramente material,las pasiones imperan soberanamente, y la vida moral es casi nula. A medida que ésta se desarrolla, la influencia material disminuye, de tal modo, que en los mundos más avanzados, la vida, por decirlo así, es enteramente espiritual.

      En los mundos intermedios hay mezcla de bien y de mal, predominio del uno y del otro, según el grado de adelanto. Aunque no pueda hacerse una clasificación absoluta de los mundos, sin embargo, se hace en razón de su estado y su destino y basándose en sus grados más marcados, dividiéndolos de un modo general como sigue: mundos primitivos, destinados a las primeras encarnaciones del alma humana; mundos de expiación y pruebas, en donde el mal domina; mundos regeneradores, en donde las almas que aún tienen que expiar adquieren nuevas fuerzas, descansando de las fatigas de la lucha; mundos felices, en donde el bien sobrepuja al mal, y mundos celestes o divinos, morada de los Espíritus purificados en donde el bien reina enteramente. La Tierra pertenece a la categoría de los mundos de expiación y de pruebas, y por esto
el hombre está en ella sujeto a tantas miserias.

      Los Espíritus encarnados en un mundo no están sujetos a él indefinidamente, ni cumplen tampoco en él todas las fases progresivas que deben recorrer para llegar a la perfección. Cuando han alcanzado en un mundo el grado de adelanto que él permite, pasan a otro mundo más avanzado, y así sucesivamente hasta que han llegado al estado de Espíritus puros. Son igualmente, estaciones en cada una de las cuales encuentran elementos de progreso, proporcionados a su adelanto. Para ellos es una recompensa el pasar a un mundo de orden más elevado, así como es un castigo el prolongar su permanencia en un mundo infeliz, o el ser relegados a un mundo más infeliz a aquel que se ven obligados a dejar, cuando se obstinan en el mal.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
                                                                                  ***************




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br            
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com