Entradas populares

martes, 17 de abril de 2012

El mensaje espiritual de las moléculas de Agua






En sus experimentos con agua, el científico japonés Masaru Emoto descubrió que el pensamiento, las palabras y los sonidos afectan vibracionalmente a la materia transmormándola positiva o negativamente.


Masaru fotografió cristales de agua congelados luego de ser expuestos a piezas musicales y afirmaciones verbales y mentales de las personas. El resultado fué extraordinario... mientras que las moléculas de los cristales de agua expuestos a palabras como "amor" y "gracias" formaban sublimes formas geométricas, las moléculas de los mismos cristales se agruparon de forma caótica y desordenada cuando eran influenciados con afirmaciones negativas como "te odio". Igualmente sucedió con los sonidos a que eran expuestos dichos cristales: mientras unos formaban hermosos patrones geometricos al estar bajo el efecto de musica clásica, otros mostraban patrones moleculares irregulares y oscuros al ser influidos por musica Heavy Metal.
( procede de Google )

El trabajo del investigador japonés Masaru Emoto, de 59 años, es sorprendente. Durante 8 años él y su equipo cristalizaron y fotografiaron moléculas de agua, en varias partes del mundo. Las muestras fueron extraídas de los ríos, lagos, lluvia, nieve, y sometidas a las vibraciones de pensamientos, sentimientos, palabras, ideas y músicas. Lo más admirable, es que fue posible registrar en imágenes la reacción de las moléculas de agua a esos estímulos, tanto los considerados positivos como los negativos. 

Así, surgieron dibujos maravillosos, esculpidos como si fuesen joyas en la estructura molecular del agua, cuando la muestra fue expuesta a las palabras «Love and Gratitude» (Amor y Gratitud). De la misma forma, surgieron bellas imágenes – o clusters – cuando el agua fue sometida a la vibración de la palabra «Thank You» (Gracias) o al nombre de alguien ya fallecido como la Madre Teresa de Calcuta. Más espantoso es aún el hecho de que los dibujos geométricos no se formaron cuando la vibración escogida fuera confusa. La imagen se revelo disforme.

El Dr. Masaru Emoto y su equipo probaron, de esta forma, que la estructura molecular del agua se transforma de acuerdo con el ambiente. Y la mayor repercusión de ese trabajo, es el hecho de que tenemos la posibilidad de cambiar las percepciones de nosotros mismos y de nuestro planeta. La cura por medio de la elección de los pensamientos y de la forma como colocamos esos pensamientos en acción, está ahora más próxima.

Imágenes que revelan la vibración

Admirar la belleza de una imagen geométrica impresa en una gota de agua congelada, es impresionante. Mas nada se compara al hecho de saber que, aquel dibujo se formó en el agua por que ella sintió la vibración de una palabra de amor, de una música suave o de un bonito pensamiento.

El japonés Masaru Emoto, probablemente sabía que el impacto de aquella noticia sería enorme por que los descubrimientos envolvían todo lo que está alrededor del ser humano, inclusive él mismo.

Durante 8 años, Masaru Emoto y su equipo realizaron experiencias en aguas de ríos, lagos, nieve, en todas las partes del mundo. Con equipos sofisticados y rigor científico, el profesor sometió el agua a la música, palabras habladas, escritura, oraciones, y los más variados tipos de sentimientos. 

Después cristalizó y fotografió las moléculas de agua en busca de la comprobación de esa «sensibilidad». En la mayoría de los casos las aguas fueron fotografiadas antes y después de la exposición. El resultado de ese trabajo está en el libro «El Mensaje del Agua», publicado en 1999 en japonés e inglés, divulgado en todo el mundo. Él exhibe 161 fotos que muestran la respuesta del agua a varios estímulos. La investigación pionera es considerada por especialistas como uno de los más extraordinarios trabajos sobre el tema que se han conocido. 

Beethoven y Heavy Metal.

La vida humana está conectada directamente a la calidad de nuestra agua, dentro y fuera de nosotros. El cuerpo humano es como una esponja con trillones de conjuntos llamados células que contienen líquido. Él está compuesto por el 70% de agua – así como nuestro planeta.

El agua es la fuente de toda vida en la Tierra y la cualidad y la integridad son vitalmente importantes en todas las formas de vida. La posibilidad de que el pensamiento afecta todo lo que nos rodea nos lleva a pensar en la propia condición humana.

El mérito del Dr. Emoto fue comprobar por medio de las fotos que las energías vibratorias humanas (pensamientos, palabras, ideas y músicas) afectan la estructura molecular del agua. El agua es una sustancia muy maleable. Su forma física se adapta fácilmente al ambiente que la contiene. Pero la apariencia física no es la única cosa que cambia, su estructura molecular también cambia. El Dr. Emoto congeló gotas de agua y las examinó bajo un microscopio de campo oscuro, dotado de recursos fotográficos. El agua de las nacientes puras que corren por las montañas muestran maravillosos dibujos geométricos en sus padrones cristalinos. Aguas polutas y tóxicas de áreas industriales y pobladas, aguas estancadas de las tuberías, muestran estructuras cristalinas definitivamente distorsionadas y formadas aleatoriamente.

Para observar el efecto de la música en la estructura del agua él colocó agua destilada entre dos altavoces en diferentes horas (experiencia con Beethoven y Heavy Metal) y fotografió entonces los cristales que se formaron después que el agua fue congelada. Tras ver como el agua reaccionaba a las circunstancias ambientales, polución y música, el Dr. Masaru y sus colegas decidieron observar como los pensamientos y las palabras afectaban la formación de las aguas destiladas no tratadas y aguas puras, usando palabras dactilografiadas en papel por un procesador de texto colocadas en los frascos de vidrio durante la noche («Amor y Admiración», «Agradecido», «Usted me hace daño. Yo le voy a matar a usted»). El mismo procedimiento fue ejecutado usando nombres de personas fallecidas («Hitler» y «Madre Teresa») las aguas fueron entonces congeladas y fotografiadas. Los resultados pueden ser vistos en las fotos y son sorprendentes.

AQUEL QUE SABE CONVERSAR CON EL AGUA

El Dr. Masaru Emoto inició la investigación sobre el tema en 1984, después de un encuentro con el bioquímico Dr. Lorezen, el inventor de la «microcluster eater », un agua energetizada para efectos terapéuticos. Hoy, artículos y entrevistas del Dr. Emoto, traducidos en varios idiomas, están en los sitios de Internet. Ellos se refieren principalmente a su libro «El Mensaje del Agua» con 148 páginas y 161 fotos, publicado en 1999.

Con el título «Una Ecología Espiritual para el Tercer Milenio» el sitio italiano auraweb (www.auraweb.it) publicó en Noviembre de 2001 una entrevista con el Dr. Masaru Emoto y se refirió a él como «aquél que supo conversar con el agua». Luego en la apertura la autora, Roberta Piliego, observa que «el agua contiene en sí un número infinito de respuestas, pero la cuestión no está en su capacidad de responder, sino en la demanda». En otra entrevista interesantísima realizada por Reiko Myamoto, fue publicada en el sitio The Spirit of Ma’at. En ella el profesor habló, por ejemplo, sobre la diferencia entre el efecto de la oración de una única persona y de un grupo de personas sobre las moléculas de agua.

Si una persona ora con un profundo sentido de claridad y pureza, la estructura de la molécula será cristalina y pura porque el resultado es el reflejo de su intención y energía. En el caso del grupo, si la intención no fuera afín, el resultado será compatible, con esa falta de cohesión. Pero si todos estuviesen unidos en la misma intención, el resultado es un dibujo claro y lindo como el creado por la oración sincera de una única persona.

El profesor cuenta también una de sus más interesantes experiencias. En una mesa fue colocada una vasija con un poco de agua. Diecisiete participantes formaron un círculo alrededor de la mesa y se dieron las manos. Cada uno de ellos eligió una palabra sobre el sentimiento de amor y amistad para pronunciar. El agua fue fotografiada antes y después de esa experiencia. Los resultados, según el Dr. Masaru Emoto, fueron algunas de las más lindas estructuras cristalinas. En su gira por Europa, el profesor divulgó ese trabajo con una abundante documentación en slides. 

El lenguaje de la vibración es uno de los puntos destacados por el profesor. «La palabra hablada tiene vibración. La palabra escrita también tiene vibración. Todas las cosas en la existencia tienen vibración. Si hiciera un círculo, la vibración del círculo será creada. Si yo escribiese las palabras LOVE (AMOR) entonces esas letras vibrarán amor. El agua puede ser impregnada con esas vibraciones. Palabras bonitas tienen bonitas y claras vibraciones. Palabras negativas no forman «clusters» (las estructuras geométricas y armoniosas), producen vibraciones incoherentes, feas y desarmonizadas».

LOS DIBUJOS DE LA NATURALEZA

Hay un registro en el libro Principles of Vibrational Healing de Claire G. Harvey y Amanda Cochrane, publicado en 1998 por la Harper Collins Publishers Ltda., sobre un médico alemán de nombre Ernst Chaldni, que en el siglo XVIII hizo algunas experiencias para probar que las vibraciones sonoras afectaban la materia. Él esparció arena sobre discos de acero y grabó de qué forma ella se movía cuando notas diferentes eran tocadas por un violín. Él consiguió la formación de bonitos padrones de dibujos que podían ser reproducidos. Otro científico inspirado en ese trabajo, el Dr. Hans Jennr, de Zurich, expandió esos experimentos usando un aparato sofisticado.

Él esparció líquidos, limaduras de plástico y polvo sobre discos y entonces pasó diferentes frecuencias vibratorias a través de ellos. Él descubrió que a medida que tocaba la escala musical, los padrones se iban alterando y surgían una variedad de formas muy semejantes a las encontradas en la naturaleza. Surgían dibujos hexagonales de los capullos de las abejas, anillos concéntricos de los troncos de los árboles, formas de los copos de nieve, estrellas de mar, etc. Con el desarrollo de su trabajo, el científico consiguió transferir las notas tocadas en un micrófono para una forma visual proyectada en una tela. Él descubrió también que el mantra hindú «AUM» produce formas geométricas magníficas. 
Claudia Picazzio
Tomado de La Revue Spirite No. 56
( Artículo aportado por Claribel Díaz )


Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es