Entradas populares

miércoles, 18 de julio de 2012

EL OBSESOR RENOVADO




Divaldo contó una historia verídica, utilísima para los dirigentes y adoctrinadores de las reuniones mediúmnicas, que dice así:

Una joven ya había pasado por reuniones mediúmnicas de varias Casas espiritas. Se había sometido  a la fluidoterapia, al agua fluidificada, afirmando que oraba y que estudiaba la Doctrina Espirita, con el fin de liberarse de la obsesión.
 Llegó al Centro Espirita  Camino de Redención solicitando auxilio para su perturbación espiritual, pasando a frecuentar las reuniones doctrinarias.

Pasados algunos años, en una de las reuniones mediúmnicas de la Casa, el obsesor  fue adoctrinado, como siempre, con amor, más también con dulce energía. El adoctrinador finalizó su trabajo diciendo que había intentado los mejores argumentos,  esperando encontrar una respuesta, esperando sensibilizarlo más…  no obtuvo éxito.

El Espíritu que se conservó mudo hasta aquel presente momento, respondió:
- Ustedes están engañados. Yo preciso esclarecerles algo. Al principio yo odie a esa mujer.  Son reminiscencia de otras encarnaciones que nos perjudicaron mucho. Sin embargo, poco a poco fui observando las lecciones  que son administradas en esta Casa de caridad y después de recibir las respuestas para mis dudas, en los diálogos que través con el coordinador de los trabajos, suavice mi carácter, suavice mis vicios, y hoy ya comienzo a vivir una vida diferente, intentando practicar aquello que aprendí. Más, al dejar a la antigua enemiga, percibí que ella me evocaba con sus pensamientos, culpándome, e injuriándome. Así, hoy, yo soy para ella obsesado, y pido a Dios que me libere de ese yugo.
Y el Espíritu se desligo del médium, apartándose.

El director de la Casa hablo con la muchacha sobre lo ocurrido, interrogándola sobre la autoridad de los hechos.
Ella siempre  muy calma y paciente pasó a agredir al espíritu con palabras ríspidas.  Explicó que,  como  el obsesor la había  perjudicado desde hacía años, impidiéndola de casarse y constituir una familia, ella ahora también lo perturbaba , para que el experimentase el mismo sufrimiento.

El director conservando la calma  y con mucha bondad, paso a adoctrinar ahora a la encarnada, esclareciéndola sobre la terapia del perdón, solicitando un estudio profundo de la Doctrina Espirita y su renovación espiritual.

De esa historia podemos recordar que:

1ª Muchos procuran la Casa Espirita para resolver sus problemas espirituales. Quieren librarse de los obsesores, de preferencia rápidamente. Más lo que debemos dejar bien claro  para los que nos procuran es que la cura depende  de ella misma. La Casa Espirita es un hospital del alma, más si el paciente no toma el medicamento correctamente,  este no hará efecto.  Y el medicamento está en el Evangelio de Jesús, que nos pide la reforma intima,  o sea, la reforma  de nuestros sentimientos, pensamientos y actos. Retirando de ella el odio, el rencor, la amargura, el resentimiento, la venganza…

2º La venganza es un indicio cierto del estado atrasado de los hombres que a el se entregan, y de los Espíritus que pueden aun inspirarla. Por tanto, amigos míos, ese sentimiento no debe jamás hacer vibrar el corazón de quien se diga  y se afirme espirita. Vengarse,  como todos sabemos, es de tal modo contrario a esta prescripción  de Cristo: Perdonad a vuestros enemigos.” (Jules Olivier)

3ª Generalmente, vemos un desencarnado obsesando a un encarnado. Más, lo contrario también acontece. Un encarnado también obseso a un desencarnado con recuerdos de odio, rencor, amargura, venganza o por quedar lamentando su desencarnación haciendo que este quede preso cerca de nosotros.

Portado por Marco Aurelio Rocha
Enviado y traducido por Merchita


"Id, pues, y llevad la palabra divina: a los grandes que la desdeñarán, a los sabios que pedirán pruebas, a los pequeños y a los sencillos que la aceptarán, porque sobre todo entre estos mártires del trabajo, en esta expiación terrestre, encontraréis el fervor y la fe. 
¡Que vuestra falange se arme, pues, de resolución y de valor! ¡A la obra! El arado está preparado; la tierra espera, es preciso trabajar. 
Id y dad gracias a Dios por la tarea gloriosa que os ha confiado, pero pensad que entre los llamados al Espiritismo, muchos se han estacionado; mirad, pues, vuestro camino, y seguid la senda de la verdad." 


Erasto (El Evangelio según el Espiritismo )





Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es