Entradas populares

domingo, 1 de enero de 2012

Muerte e inmortalidad



 “Para liberarse del temor de la muerte es importante poder encararlo bajo el verdadero aspecto. Esto es, haber penetrado por el pensamiento en el mundo espiritual, ya haciendo de este una idea tan exacta como posible. Allan Kardec.”
    
El día 2 de noviembre próximo, nosotros tendremos el ya conocido día de los fallecidos, adonde las personas van a los cementerios a homenajear a sus muertos en la confianza de que con eso están ayudando o reencontrando a los seres queridos que ya partieron. ¿Será que es así? En realidad vamos a encontrar a algunos que están vivos, pues la muerte no existe con el final de la vida, pues sabemos que el Espiritismo es inmortal.
    
En realidad morir no es lo mismo que desencarnar. La muerte ocurre cuando nuestras funciones vitales orgánicas entran en colapso y después que el electroencefalograma demuestra que nuestras ondas cerebrales no funcionan más, por tanto, ocurre la muerte cerebral, siendo irreversible su retorno a la vida mental o del cuerpo. Ya la desencarnación es un proceso más delicado, pues envuelve la participación de los Espíritus, que vienen a hacer el desligamiento con las delicadas operaciones magnéticas para separar el cuerpo espiritual del cuerpo físico. Este cuerpo espiritual es llamado por Kardec como periespíritu conteniendo propiedades energéticas y que se une al cuerpo físico de molécula a molécula, célula a célula, cuando estamos en el cuerpo orgánico.

André Luiz Espíritu de elevada jerarquía espiritual en su libro Obreros de la Vida Eterna, psicografiado por el médium Francisco Cándido Xavier, relata la desencarnación de cinco personas residentes, aquí en Brasil, explicando como ocurre todo esto, desde la preparación de los enfermos y las visitas de los espíritus para proceder a su desligamiento, explicando, finalmente, que se da la desencarnación con el corte del cordón plateado.

       
Los Espíritus André Luiz fue un importante médico en la Tierra. Jerónimo mentor espiritual de gran elevación. El sacerdote Hipólito benefactor católico y Juliana, importante enfermera vinieron a servicio de la Colonia Nuestro Hogar que queda localizada en el mundo espiritual para proceder a la desencarnación de Dimas Fabio. Cavalcante. Albina y Adelaida, personas que fueron socorridas en el momento de la muerte por estos mensajeros espirituales
      
Por tanto, para explicar la desencarnación y la vida en el mundo espiritual vamos a realizar este 02 de noviembre (domingo) el Seminario Muerte e Inmortalidad en la sede del Grupo Espírita Laura Amazonas, localizado en la calle Edézio Mesquita, 319, en el Barrio Santos Dumont, en esta capital, en el horario de 15 a las 18 horas, donde demostraremos como ocurre el fenómeno de la muerte y de la vida con una presentación en datashow. La entrada es gratuita. aguardamos

João Cabral – Presidente da ADE-SERGIPE. Jornalista e Radialista.


¡¡ QUE TODOS TENGÁIS UN VENTUROSO AÑO NUEVO, LLENO DE PAZ Y AMOR, Y QUE EL PROGRESO DE VUESTRA ALMA SEA EL RESULTADO AL FINAL DEL CAMINO DE LA VIDA !!