Entradas populares

domingo, 12 de mayo de 2013

ACTITUD ANTE LA VIDA




 "La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter."
Albert Einstein


El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en como reaccionamos ante los obstáculos.
    Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.
En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si se te apaga una, aun tendrás otras de las que seguir viviendo.
Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, estas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estas realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.
Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.
Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.
Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible.
Aun la persona mas pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que esta dentro de ella
La tragedia mas profunda es no contar con un amigo
Autor Desconocido
                                                                   *******************
“ Debéis siempre ayudar a los débiles, aun sabiendo de antemano que a quienes hagais el bien no os lo agradecerán. Estar seguros de que si aquél a quien prestáis un servicio, lo olvida, Dios lo llevará más en cuenta de lo que si no fuese por su ingratitud, el beneficiado os lo hubiese pagado.Si Dios permite a veces que seáis pagados con la ingratitud y para experimentar vuestra perseverancia para practicar el bien."

 (El Evangelio Según el Espiritismo, Cap.13, item 19 –  Guia Protetor -  Sens, 1862)
                                                     ****************



 LA VIRTUD

Cuando hablamos de la virtud, hablamos de todos los valores morales y positivos del ser humano, o sea, hablamos de la bondad y del bien.
El hombre no se puede considerar virtuoso en tanto crea que lo es y trate de mostrarse como tal ante los demás, pues en este caso un defecto tan arraigado en general como lo el de la vanidad, nos demuestra que no es tan virtuoso como pretende. Cualquier defecto moral es impedimento para alcanzar el estado de virtud del alma. En la medida en que nos libremos de los defectos morales que resultan un pesado lastre que impide alcanzar ese cierto grado de perfección moral que en nuestro nivel evolutivo espiritual consideramos como virtud, iremos alcanzando grados de esa perfección moral a que todos aspiramos, y que al fin y al cabo son grados de virtud.
En este mundo nuestro son escasas las personas que alcanzan en alto grado la virtud, y esto solo lo logran tras muchas vidas de pruebas y luchas contra sus propios defectos morales, en pos de lo que su conciencia, que se ampliaba en el bien cada vez más, les señalaba como camino para crecer espiritualmente cada vez un poco más y así sentirse cada vez más personas con mayor consciencia y gozando de una mayor plenitud, reflejando la virtud en sus actitudes ante la vida de relación con los demás, así como los grados de bondad y las cualidades que pasan a integrar naturalmente su alma y son la Luz del Creador que ilumina a los espíritus que pueblan el plano de la existencia que llamamos “más allá”.
Pienso que los espíritas somos tal vez, esa avanzadilla que como un ejército integrado en la Humanidad, debido a nuestro grado de desarrollo de la conciencia y de cierto grado de conocimiento espiritual, tenemos la obligación moral de alcanzar ese conjunto de baluartes que constituyen las virtudes, como ejemplo y guía en el camino que deberá seguir la Humanidad. Para ello tendremos que derrotar e ir dejando en el camino de las existencias en los mundos materiales, esas lacras y lastres que forman nuestros defectos espirituales y morales que nos impiden alcanzar y conquistar los objetivos a los que nos comprometimos cuando aceptamos adentrarnos en esta vida actual en la materia, siguiendo la senda del Amor sentido y realizado ,trazada por el Maestro Jesús de Nazaret .
- Jose Luis Martín-
                                  

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com