Entradas populares

martes, 18 de noviembre de 2014

La ciudad espiritual de Nosso Lar



NOSSO LAR, UNA CIUDAD ESPIRITUAL
     
     
     El libro “Nuestro Hogar”, dictado por el espíritu André Luiz al médium Francisco Cândido Xavier y prefaciado en 1943, por el espíritu Emmanuel, contiene lecciones que tratan en sus 50 capítulos, de una colonia espiritual situada en el astral de la ciudad de
Rio de Janeiro en Brasil. En la época de su lanzamiento, la colonia poseía una población de diez millones de espíritus residentes que, hoy, viven, trabajan y estudian en el plano espiritual.
       
        En la época, el espíritu dictó el libro a Chico Xavier afirmando, al concluir la obra, que él colocase un pseudónimo el nombre de su hermano, pues, no podría, por mientras, identificarse por cuestiones familiares y que muchos estaban, todavía, reencarnados en la ciudad do Rio de Janeiro.
       
     
  André Luiz - pseudónimo - escribe su vida cuando estuvo encarnado. Un médico humanitario y un hombre de mucha cultura, investigador y científico que mucho contribuyó para solucionar  los problemas de la salud de la ciudad de Rio. Fue, por esto, laureado por algunas academias científicas del mundo.

  
       Con su humanitarismo y cultura, desencarnó a los 42 años y 10 meses, victima de un cáncer que no pudo evitar, causado por su temperamento áspero y por no perdonar a sus desafectos en la vida terrena.  Tuvo, así, una inmensa sorpresa al llegar al mundo espiritual y no poseyendo conocimiento de la vida en esa dimensión  ya que había aprendido en las creencias tradicionales que después de la muerte el futuro es el cielo, o el infierno o el purgatorio.
  
     Pasó ocho años en el umbral, región descrita en el libro por el propio André Luiz, que queda aquí mismo en la Tierra, para la gran mayoría de los recién desencarnados que mantienen los pensamientos dirigidos hacia los intereses de la vida material, con las vibraciones de odio, revuelta, agresividad, pasiones, venganza y grandes dolores morales, formando en vuelta del espíritu desencarnado un aura negativa de sufrimientos. Después de este tiempo de sufrimientos aprendió a orar y a desengañarse de las cosas de la Tierra y en este momento, aparece un espíritu amigo llamado Clarêncio que lo retira para la colonia Nuestro Hogar.
   
        En la colonia André Luiz es tratado por la medicina espiritual y va a aprender nuevas lecciones en las escuelas que son verdaderas universidades. Los hospitales espirituales son las urgencias para muchos espíritus que salen de la Tierra para recuperación de la salud. Después de algún tiempo muchos espíritus piden  volver a la Tierra por la puerta de la reencarnación para reaprender y reajustar con otros espíritus en familia y evolucionar.
   
    Este libro de Chico Xavier es el más leído en el mundo con casi dos millones de ejemplares vendidos. Está traducido en varios idiomas. Cineastas quieren transformarlo en una película. Conozca el libro y tendrá un excelente aprendizaje. ¡Piense en esto!

João Cabral - Presidente da ADE-Sergipe. Jornalista. Radialista. Conferencista.  Website: www.ade-sergipe.com.br 
Articulo publicado en el JORNAL CINFORM de Aracaju el dia 20 de Julio pasado. La edición tiene una tirada de 22.000 ejemplares.

                                               **************************

                            “Mi Reino no es de este mundo”
 

Jesús dijo a Pilatos que El era Rey, pero su Reino no era de este mundo; que El había venido a este mundo para dar testimonio de la Verdad.
Ya antes había dicho que El era el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie llega al Padre sino a través de El.
Los espíritas sentimos que al igual que Jesús y junto a El, debemos dar testimonio de la Verdad, viviendo coherentemente con sus enseñanzas y ejemplos, que son el camino por El trazado para poder alcanzar la dicha de llegar al Padre.
Estamos en este mundo, en donde nuestro conocimiento ( divino tesoro), nuestra fe y nuestra conciencia, nos marcan el rumbo a seguir, pero sabemos que no somos de este mundo al igual que Jesús, porque en él solo estamos de paso y nuestra verdadera Patria y Hogar nos esperan mas allá de él, en el mundo espiritual.
Solo la fe en la vida futura y el conocimiento que sobre ella nos da el Espiritismo, justifican los preceptos evangélicos y nos ayudan a sobrellevar las cargas de este mundo.
A diferencia de la fe en el mas allá que promueven las religiones, el Espiritismo nos ofrece un panorama detallado y coherente, que es presentado por seres que habitan en él bajo diferentes circunstancias y situaciones, según su grado de elevación espiritual.
No esperemos que el cumplimiento y aceptación de las leyes divinas nos otorgue una compensación de orden material en este mundo. Nuestro premio o castigo con arreglo a nuestros merecimientos aquí, los recogeremos en primera instancia en el más allá.
El reino de Jesús Cristo no es de este mundo. Es un Reino espiritual en donde nos veremos y sentiremos tal como somos realmente, con nuestros valores positivos conquistados en nuestro paso por las existencias materiales, y con nuestros defectos o aspectos negativos que aún tenemos pendientes de desechar en nuevas existencias que el Padre nos ofrece como nuevas oportunidades de seguir avanzando por el camino que dejó trazado Jesús y otros enviados antes que Él.
No por no sentirnos ubicados en este mundo, debemos preocuparnos o entristecernos, pues seguimos a Jesús o a otros Avatares que dejaron su mundo espiritual, para venir al nuestro a darnos una enseñanza espiritual, una luz en nuestro camino evolutivo. Así hacemos nosotros ahora en este mundo, evolucionamos y ayudamos a otros a evolucionar, pero finalmente sabemos que nuestro destino será nuestra verdadera patria, el mundo espiritual que un día nos acogerá de nuevo como espíritus que procedemos de ese plano existencial.

- Jose Luis Martín-
                                   *****************

Instalación  de la Nueva Era en los corazones

     ... Nosotros, que nos comprometimos en volver mejores nuestros propios días, deberemos avanzar sembrando bendiciones y distribuyendo consuelos.

La Humanidad necesita más ejemplos dignificantes que palabras retumbantes.

       La Nueva Era está siendo instaurada en los corazones humanos, no al toque de trompetas y clarines, sino al suave canto de la fraternidad y de la compasión.

        Que sepamos mantener nuestra compasión en relación a aquellos que no nos entienden y hasta nos persiguen y calumnian, comprendiendo que son nuestros hermanos de jornada que están en la retaguardia, necesitando de la mano amiga y solidaria para salir del caparazón del ego en el que se encerraron.

            ¡ Hijos del alma! 

            Sabemos de los dolores que muchos de vosotros experimentais. Oimos  vuestras rogativas  en los momentos de soledad y de abandono.      

            Nos acercamos a vuestros  sentimentos para acariciaros el alma y susurraros en la acústica del corazón: ¡ Ten buen ánimo ! 

            Nunca deserteis en la lucha de la autoiluminación.

            No os permitais el desánimo ni el desespero.

            Cultivad la paciencia.

            La noche  tenebrosa de este momento, se inunda de luz en la  madrugada que va llegando.

            Confiad en Dios y a Él entregad los problemas y desafios que no podeis solucionar.

            Dios es Amor!  Por eso os envió los Misioneros de la Luz a través de los milênios para que conocieseis los caminos y nos envió a Jesús para ser el própio Camino.

            Ten la certeza de que en esta celeridad de las horas, en la relatividad del tiempo que las señala, avanzais  en el  rumbo de la Vida.

            Cuando llegue el momento del retorno al Gran Hogar, sereis recebidos por los amores que os precedieron, despertareis conforme a los padrones de vuestras conciencias, podrán con alegria, ser estudiantes de la vida, y repetireis como el Apóstol de los Gentiles: -“ Muerte, ¿donde está tu vitória?  ¿ Donde está  tu galardón?”

            Exultad, pues, hijos del alma, cantando vuestro himno de imortalidad en homenage a la  Era Nueva que ya comezó, en la cual todos nos encontramos colocados  hasta  el momento glorioso de la instalación del Reino de los Cielos en el corazón de la Tierra.


                              Mucha paz, hijos míos

        Que el Señor de las bendiciones os bendiga..

            Son los votos del  servidor humildísimo y paternal de siempre,

                                                             Bezerra-* Espíritu.

(Mensage recebido por el médium Divaldo Pereira Franco, al término de la conferencia pública realizada en el  Grupo Espírita André Luiz, en Rio de Janeiro, la noche del 26 de julio de 2007).