Entradas populares

jueves, 26 de junio de 2014

El Sepulcro de Jesús




Dos "ángeles" (u "hombres con vestiduras deslumbrantes"), Cristo resucitado y una de las mujeres -el evangelio de Juan especifica que María Magdalena- son representados en La mañana de la Resurrección, de Edward Burne-Jones, 1882.

" 1.- Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.
2 De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.
3 Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.
4 Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos.
5 El ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado.
6 No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba,
7 y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles».
8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
10 Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán». " 
Evangelio de Mateo, capítulo 28.14

¿ Los “Ángeles” que según relatos evangélicos custodiaban el Sepulcro de Jesús quienes pudieron ser en realidad ?

Es probable que fuesen espíritus materializados, o visiones de los mismos en el sepulcro que guardaba el cuerpo de Jesús, pero tal vez fuesen seres extraterrestres los que estaban en el lugar del enterramiento, tal vez con la misión de desintegrar el cuerpo de Jesús. Esta última es una hipótesis que parece muy probable, pues en la elevada misión de Cristo, resulta lógico pensar que no estuvo solo, sino que siempre fue asistido por Seres de otros planos espirituales superiores, y también, posiblemente, por seres de otros mundos físicos superiores al de los humanos, para los que los conceptos dimensionales y de materia, son diferentes a los nuestros y desconocidos aún por nuestra humanidad.
Estos Seres, desde mucho tiempo antes de la venida de Cristo, ya fueron preparando con mucha antelación el escenario terrenal en el seno del “pueblo elegido” por Yavé.
Esta hipótesis que a simple vista podría parecer descabellada, quizás no lo sea tanto, porque analizando el tema, vemos como por una parte , para remover aquella enorme piedra circular del sepulcro de Jesús, hacía falta la fuerza de muchos hombres, y es improbable que fuera nadie a efectuar aquella tarea prohibida que impedían los centinelas romanos que custodiaban el sepulcro de Jesús ; de otro lado es de considerar el detalle del extraño y pesado sueño que inmovilizó a estos centinelas, lo que encaja con el hecho conocido por los estudiosos de la fenomenología Ovni, de que en muchos casos de acercamientos a ovnis, los testigos han quedado paralizados y sumidos en un extraño sopor durante el que pierden la noción del tiempo, (abducidos).
La madre de Jesús, como se conoce, fue María, una mujer de raza judía, pero su padre genético, ¿ quién lo fue en verdad?. ¿Hubo concepción en el sentido humano, de fusión de un espermatozoide con un óvulo?; ¿ Pudo ser José su padre genético o sino, quién o cómo se fecundó el óvulo de María?.Ni Dios Padre ni el Espíritu Santo tienen soporte físico para haber intervenido fisicamente en este acontecimiento, además de que si se pretende explicar como un milagro en el sentido de traspasar las leyes de la Naturaleza, sabemos que Dios, Suprema Perfección, no traspasa ni modifica nunca las leyes Naturales que emanan de El. Sin embargo la concepción de Jesús aconteció, aunque lo más sencillo sería simplemente admitir la paternidad genética de José a pesar de las características y llamativas diferencias físicas de Jesús con respecto a sus hermanos. Jesús de Nazaret, tenía unas características físicas que recuerdan un poco el prototipo de las que suelen mostrar los Seres extraterrestres que se han observado modernamente en relación con el “fenómeno OVNI”. Un indicio de su posible filiación física extraterrestre, es el de su estatura de 1´82 mt. según estudios sobre la figura de la Sábana Santa. Esta estatura hoy día no parece gran cosa y es muy común, pero la estatura media del pueblo judío en aquella época era de 1´60 en los hombres, por lo cual su persona entre las gentes debía llamar la atención, porque al lado de los demás debía parecer casi un gigante; además el pelo se sabe que era era color miel, mientras que el color común de los cabellos entre los de su raza era negro ; la piel era algo mas clara que sus paisanos de piel aceitunada, y sus ojos se sabe que eran verde claros, contrastando con los ojos castaño oscuro de la mayoría, incluida su madre María.
El dato del color del pelo, la piel y los ojos se conoce por “revelaciones” obtenidas vía mediúmnica, así como por las pinturas mediúmnicas que alguna vez se han efectuado con una gran fiabilidad por parte de mediums diferentes, cuyos datos han sido cotejados y son coincidentes. También concuerdan estos datos con los obtenidos en alguna regresión hipnótica de alguien que se trasladó mentalmente hasta aquel tiempo y lugar, y lo han descrito con estos detalles físicos..
Existen otros muchos detalles que no se conocen por los evangelios, sino por algún comunicado mediúmnico que alguna vez y de modo excepcional se ha recogido, de orden superior sin duda alguna, no solo en cuanto a sus datos físicos, sino en cuanto a su grado de elevadísima moralidad, profundidad y espiritualidad.
La tesis extraterrestre también encuentra indicios en el detalle de la “Sábana Santa”, de la que la tradición y la historia indican que envolvió el cadáver de Jesús durante tres días ; de estos lienzos analizados modernamente por la Ciencia, se comprobó que aparecen como tostados por alguna extraña irradiación de energía ( ?) ,donde quedaron plasmadas diversas tonalidades, según el grado de intensidad de las quemaduras en lo más íntimo de sus fibras de lino en donde de este modo quedaron grabados las formas y rasgos físicos del cuerpo de Jesús como si fuese el negativo de una película tridimensional. Esta extraña y desconocida irradiación debió de ser similar a la que desintegró o desmaterializó el cadáver,
Después de su muerte , según relatan los Evangelios, Jesús se apareció y se materializó varias veces ante sus díscípulos para devolverles la fe en sus enseñanzas y demostrarles repetidamente su supervivencia después de la muerte, lo que es uno de los principales pilares de la idea cristiana del más allá.
Son las aquí expuestas, teorías e ideas indemostradas, aunque creo que no carentes de lógica, e hipótesis interesantes para tener en cuenta, pero en definitiva, tanto si fuese Jesús, un Ser humano, Divino o Extraterrestre, lo que realmente nos importa es la esencia de su mensaje, que se extracta en que :

-Existe un Dios que es Su Padre y también nuestro Padre.
-Que después de la muerte en este mundo,resucitaremos en lo que llamamos “mas allá” y seguiremos viviendo en el mundo espiritual.
-Que después de haber vivido tantas veces en este mundo , cuando ya nada nos ate a él, seguiremos viviendo en alguna de las muchas “ moradas” de la Casa del Padre, que tiene diseminadas por el Universo infinito.
-Que el camino más seguro para superar pronto esta escuela planetaria y ser infinitamente felices en otros mundos superiores , es el del Amor puesto en acción.

- José Luis Martín -

                                              **************************


En la casa de mi Padre hay muchas 

moradas; si así no fuera os lo diría...”

-Jesucristo ( Evangélio de S.Juan 14.2.3)-

**************************


ADVENIMIENTO DEL ESPÍRITU DE VERDAD


.. Vengo, como en otro tiempo, entre los hijos descarriados de Israel, a traer la verdad y a disipar las tinieblas. Escuchadme. El Espiritismo, como antiguamente mi palabra, debe recordar a los incrédulos que sobre ellos reina la verdad inmutable; el Dios bueno, el Dios grande que hace germinar la planta y eleva las olas. Revelé la Doctrina divina y como un cegador, reuní en fejes el bien esparcido por la Humanidad y dije: ¡Venid a mí, vosotros los que sufrís!

Pero los hombres ingratos se desviaron del camino recto y extenso que conduce al reino de nuestro Padre, y están perdidos en los ásperos y estrechos caminos de la impiedad. Nuestro Padre no quiere aniquilar la raza humana; quiere que, ayudándoos unos a los otros, muertos y vivos, es decir muertos según la carne, porque la muerte no existe, os socorráis, y que no ya la voz de los profetas y de los apóstoles, sino la voz de aquellos que ya no están en la Tierra,se haga oír para proclamaros: ¡Orad y creed! Porque la muerte es la resurrección, y la vida, es la prueba elegida durante la cual vuestras virtudes cultivadas deben crecer y desarrollarse como el cedro.
Hombres débiles que comprendéis las tinieblas de vuestras inteligencias, no alejéis la antorcha que la clemencia divina pone en vuestras manos para iluminar vuestro camino y conduciros, cual hijos perdidos, al regazo de nuestro Padre.
Estoy muy conmovido de compasión por vuestras miserias, por vuestra inmensa debilidad, para no tender una mano segura a los infelices extraviados que, viendo el cielo, caen en el abismo del error. Creed, amad, meditad las cosas que os son reveladas; no mezcléis la cizaña con el buen grano, las utopías con las verdades.
¡Espíritas! Amaos: he aquí la primera enseñanza; instruíos, he aquí la segunda. Todas las verdades se encuentran en el Cristianismo; los errores que se han arraigado en él son de origen humano y he aquí que, más allá de la tumba, donde creíais encontrar la nada, hay voces que os claman: ¡Hermanos! Nada perece;
Jesucristo es el vencedor del mal, sed los vencedores de la impiedad.

(EL ESPÍRITU DE VERDAD, París, 1860).

.. Vengo a enseñar y consolar a los pobres desheredados;vengo a decirles que eleven su resignación al nivel de sus pruebas;que lloren, porque el dolor fue consagrado en el Huerto de los Olivos; pero que esperen, porque los ángeles consoladores vendrán a enjugar sus lágrimas.
Obreros, trazad vuestro surco; comenzad al día siguiente la ruda jornada de la víspera; la labor de vuestras manos suministra  el pan terrestre a vuestro cuerpo, pero vuestras almas no están olvidadas; y yo, el divino jardinero, las cultivo en el silencio de vuestros pensamientos; cuando la hora del reposo haya sonado,cuando la trama de vuestros días escape de vuestras manos y cuando vuestros ojos se cierren a la luz, sentiréis brotar y germinar en vosotros mi preciosa simiente. Nada está perdido en el reino de nuestro Padre, y vuestros sudores y vuestras miserias forman el tesoro que debe haceros ricos en las esferas superiores, en donde la luz substituye a las tinieblas y donde el más desnudo de todos vosotros será, tal vez, el más resplandeciente.
En verdad, os digo: los que cargan sus fardos y asisten a sus hermanos, son mis bien amados; instruíos en la preciosa doctrina que disipa el error de las rebeliones y que os enseña el objeto sublime de la prueba humana. Así como el viento barre el polvo, que el soplo de los Espíritus disipe vuestros celos contra los ricos
del mundo, que a menudo son muy miserables, porque sus pruebas son más peligrosas que las vuestras. Yo estoy con vosotros y mi apóstol os enseña. Bebed en la fuente viva del amor y preparaos,cautivos de la vida, a lanzaros un día libres y alegres en el seno de Aquél que os creó débiles para haceros perfectibles, y que quiere que vosotros mismos trabajéis vuestra maleable arcilla a fin de que seáis los artífices de vuestra inmortalidad.

 (EL ESPÍRITU DE VERDAD, París, 1861).
EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC

                                                                **********************


                                                               
                                                                 
                   


                    EL SUEÑO

El sueño, para el cuerpo físico, es una muerte de todos los días, aparente e incompleta, durante la cual el espíritu no pierde  su integridad, cesando solamente la actividad de los órganos de relación con el mundo exterior; más en compensación, el Espíritu, el sueño le abre  las puertas de los sueños, hendijas más o menos grandes hacia la visión de extrañas escenas del mundo extraño del Más Allá, sus paisajes,  de coloridos bizarros , sus luces intensas y maravillas, sus misteriosos habitantes.
El sueño en sí mismo, es un fenómeno físico, un estado de transición que conduce a los sueños – que son fenómenos de lucidez.
Todo el mundo duerme, seres y cosas, por lo menos aparentemente. Un tercio de nuestra vida, como mínimo lo pasamos durmiendo.
Durante el día y por la influencia del Sol, cuya luz destruye las emanaciones fluídicas maléficas, predomina el dinamismo de las fuerzas materiales, regidas por la inteligencia; más, cuando el Sol se va y cae la noche, pasan a imperar las fuerzas negativas del Mundo Espiritual inferior y el cuerpo humano se adormece, entonces, bajo su dominio.
El sueño adviene para unos por una congestión cerebral (hiperemia de los vasos sanguíneos del cerebro)
Para otros, es justamente lo contrario: ocurre una anemia  cerebral (isquemia  de los mismos vasos) lo que quiere decir que durante el sueño los vasos se dilatan y desagotan la sangre del cerebro.
Al lado de estas explicaciones está la teoría de las neuronas, células nerviosas cuyas prolongaciones  retraen durante el sueño interrumpiendo el paso de la corriente vital, la que restablecen al despertar, distendiendo las referidas prolongaciones y poniéndolas de nuevo en contacto.
El sueño puede resultar también de una asfixia periódica del cerebro y, para el viejo Aristóteles, adviene de la acción de las tomaínas  existentes en los residuos digestivos.
En contraposición, hay otros que afirman que, justamente dormimos para desintoxicarnos, siendo el sueño una función  defensiva del organismo.
El organismo  físico, en la vigilia, gasta energías, que recupera en el reposo del sueño. La ciencia descubrió que en el momento del sueño ocurre una inversión de las ondas cerebrales, del cerebro posterior hacia el interior.
El sueño, se da, con el abandono provisorio del cuerpo por el Espíritu, de la misma forma que en la muerte, cuando el abandono es definitivo.
Veamos diversas teorías científicas sobre los sueños:
Freud dice que los sueños se originan  en los deseos reprimidos: no pudiendo el hombre satisfacerlos en la vida normal, se esfuerza en vivirlos cuando se duerme.
Mauri dice que los sueños resultan de los automatismos psicológicos; de cerebraciones  inconscientes o de asociaciones de ideas que, como es natural, originan imágenes mentales.
Según Saint – Denis en los sueños existe  el desenvolvimiento natural y espontaneo de una serie de reminiscencias.
Delboeuf admite  la conservación indefinida de impresiones que Richet bautizó con el nombre de pantomnesia (reminiscencia universal)
Conan Doyle admite solamente dos especies de sueños: los resultantes de experiencias hechas  por el Espíritu libre y las provenientes de la acción confusa  de las facultades inferiores, que permanecen  en el cuerpo cuando el Espíritu se ausenta.
Flammarión, Rosso de Luna, Dunne, Lombroso, Materlink y muchos otros estudiaron también el fenómeno y dejaron a cerca de él interesantes pero no concluyentes teorías.
Podemos clasificar los sueños en dos categorías: los sueños subconscientes y los sueños reales.
Los sueños del subconsciente  son reproducción de pensamientos, ideas e impresiones que afectan  nuestra mente  en la vigilia; hechos comunes de la vida normal que se registran en los recovecos de la memoria  y que durante el sueño, continúan preocupando al Espíritu, con mayor o menor intensidad. Esos elementos, subiendo del subconsciente se empujan  los unos a los otros, si se puede decir así, y forman verdaderos  enredos con reminiscencias  presentes y pasadas, tornando tales sueños casi siempre de difícil comprensión, justamente por ser confusos, complejos extravagantes.
En esos sueños subconscientes entran también otros factores, como: el temperamento imaginativo o emocional del individuo, sus resabios, mayormente los de naturaleza sexual, perturbaciones fisiológicas momentáneas, etc. Los durmientes  ven, en tales sueños, solo cuadros formados en su propia mente subconsciente, puesto que tales sueños son únicamente producto mental inferior de ellos mismos.
Finalmente, lo que define  y caracteriza, además de su aspecto confuso  y neblineo, es la incoherencia, la falta de nitidez, de luz, de colorido.
Los sueños reales mientras el cuerpo físico reposa, el Espíritu pasa a actuar en el plano espiritual, en el cual tiene más o menos libertad de acción, según su propia condición evolutiva. Unos se conducen libremente, otros quedan en la dependencia de terceros, más todos son atraídos hacia lugares que les son afines o correspondientes.

Son, por tanto, aquello que ve, oye o siente; los contactos que hace con personas o cosas de esos lugares o esferas de acción y que constituyen los sueños reales que, como bien se comprende, no son mas elaboraciones de la mente subconsciente individual sino perfectas visiones, directas y objetivas de esos mundos, verdaderos desdoblamientos, exteriorizaciones involuntarias del Espíritu.
Los encarnados, sujetos coma están a las leyes que rigen el piano material, no se liberan de ellas sino con la desencarnación y, por eso, así cuando están exteriorizados durante el sumo, las leyes prevalecen manteniendo los velos de oscuridad vibratoria entre los dos mundos.
Esa es la razón porque los sueños, incluso los reales, son normalmente indistintos, nebulosos, de difícil recordación. Por eso también es que cuando hay necesidad de obviar ese estado de cosas, haciendo que los sueños sean más fácilmente recordables, los agentes de lo invisible lanzan en la mente del durmiente poderosas sugestiones, fácilmente transformables al despertar, en forma de imágenes mentales y cuadros alegóricos representativos de las enseñanzas, advertencias o experiencias que el durmiente debe recordar.
Acostumbran también conducir al adormecido a regiones o instituciones del Espacio, proporcionándole contactos y experiencias necesarias a su aprendizaje espiritual, de los cuales el recuerdo, por el referido procedimiento, siempre en alguna forma permanece.
Y si eso acontece en relación a los Espíritus buenos, también sucede con los malos que, valiéndose de la ley de afinidades vibratorias se apoderan de los durmientes y los conducen hacia sus antros, inoculándoles o alimentando en sus mentes desprotegidas ideas o tendencias maléficas.
Los médiums, pues, que se guarden de esas infelices posibilidades, purificándose en cuerpo y Espíritu para que su tonalidad vibratoria se eleve orando y vigilando como el Divino Maestro recomendó.
Conforme, empero, a su desarrollo espiritual, puede el Espíritu así desdoblado viajar por varias regiones espirituales, verlas y comprenderlas, instruirse y penetrar acontecimientos pasados o futuros del sector de los llamados sueños simbólicos o proféticos.
En ese mundo diferente, en el cual ingresamos diariamente, muchas cosas están a nuestra disposición, como auxilio a nuestro esfuerzo evolutivo: material de estudio, elementos de investigación, contactos reparadores, consejos e instrucciones de amigos desencarnados o no y de instructores espirituales.
La luminosidad, la nitidez, la claridad, la lógica y el colorido, he ahí las características inconfundibles de esos sueños reales, únicos verdaderos.
Lo que es necesario que tengamos durante esos sueños es una relativa conciencia de lo que sucede, y eso solo podemos conseguirlo, normalmente, por medio de continuados ejercicios de autoeducación y disciplina miento de la voluntad, los que deben ser hechos diariamente, antes de adormecernos, y con un previo entendimiento con el guía espiritual.
Pocos son los que al despertar recuerdan esa vida exquisita que vivieron durante el sueño. En general solo nos recordamos del último sueno, lo que antecedió al despertar, y este mismo es luego borrado de la memoria con la sucesión de los acontecimientos materiales inmediatos.
En el libro Los Mensajeros Espirituales, capitulo XXXVII, André Luiz, refiriéndose a los encuentros que se dan durante el sueño, dice: "Estas ocurrencias se dan todas las noches por millares en los círculos terrestres. En la mayoría de los hermanos encarnados el sueno apenas refleja perturbaciones fisiológicas o sentimentales a las que suelen entregarse; sin embargo, existe un gran número de personas que, con más o menos precisión, son aptas para desenvolver este intercambio espiritual".
Vivimos actualmente en la carne con la pérdida de más de un     tercio de nuestra vida consciente, la cual escapa a nuestro control por entre las brumas y el olvido del sueño.
El problema está, pues, en obtener de a poco ese dominio, viviendo conscientemente, tanto de día como de noche, en la vigilia como en el sueño, para que la luz de la verdad triunfe sobre las sombras de la muerte y para que la vida se manifieste en su realidad  de como es: eterna.
Otro medio de conservar la conciencia al despertar es desarrollando el chacra coronario.
Estas facultades de lucidez, tan bellas y tan otiles, abren al
El médium educado y consciente un mundo extraordinario de conocimientos y revelaciones espirituales. Transforman al hombre en un ser diferente, dado que le confieren el poder de vivir en dos mundos, incluso estando encarnado. Ampliase para los ilimitados horizontes que abarcan mucho del Universo y le permitirán comprender muchas de las grandezas de la Creación Divina.
Mas es preciso educación y desenvolvimiento metódico y progresivo, lo que solo se tornara posible cuando el Espíritu esté en condiciones de merito propio, cuando sea digno de poder merecer la preciosa colaboración indispensable de los asistentes espirituales competentes.
Muchos procedimientos son utilizados para ese desenvolvimiento, siendo los más comunes, para la videncia, por ejemplo, los del grupo de cristal o videncia, esto es: la fijación de superficies lisas y brillantes como sean bolas de vidrio, botellas o copas conteniendo agua, espejos, lentes, objetos de metal pulido, fuentes de agua, borrones de tinta y la propia huía convenientemente pulida.
No habiendo mediúmnidad-tarea, ningún procedimiento material o artificial dará resultado si, desde el punto de vista moral, o según las necesidades de su propia evoluci6n, el individuo no fuere digno.
Las superficies brillantes provocan una auto-hipnotización que nada resuelve en definitivo, puesto que si los asistentes invisibles nada proyectan sobre tales superficies nada podrá ser visto; sin embargo, los guías acostumbran aconsejar a veces tales procedimientos con la intención de obligar al estudiante a realizar ejercicios de concentración, familiarizándose con la disciplina mental.
Acostumbran también actuar directamente sobre los médiums en desarrollo, aumentando sus vibraciones de la glándula pineal y proyectándoles durante el sueño o en el semi-sueño cuadros simbólicos en el campo de la visión. Se valen también del ambiente formado en las sesiones espiritas bien conducidas para producir tales fenómenos, por tener en esas ocasiones, a su disposición, cargas poderosas de fluidos apropiados a las formaciones ideo plásticas.
Mas, repito, para el desenvolvimiento de esas facultades la condición esencial es la reforma individual del médium con la purificación de sus pensamientos y actos, porque de eso dependerá la elevación de su vibración periespiritual a un nivel compatible con la producción de tales fenómenos, esto es, al nivel de las vibraciones del piano espiritual.
Extraído del libro “Mediúmnidad” Edgard Armond
                                                              ************************