Entradas populares

viernes, 18 de mayo de 2012

Mediums principiantes




El escollo de la mayor parte de los mediums principiantes está en tener comunicaciones con Espiritus inferiores y deben tenerse por dichosos cuando sólo son Espiritus ligeros.Toda su atencíón debe fijarse en no dejarles tomar pie, porque una vez han echado el áncora no siempre es fácil desembarazarse de ellos.  Este punto es tan capital, sobre todo al principio, que sin las precauciones necesarias puede perderse el fruto de las más bellas facultades.  Lo primero que debe hacerse es ponerse con una fe sincera bajo la protección de Dios y reclamar la asistencia del ángel de la guarda;  éste es siempre bueno, mientras que los Espiritus familiares,simpatiz ando con las buenas o las malas cualidades del médium, pueden ser ligeros y también malos.  Después es preciso dedicarse con cuidado escrupuloso a reconocer por todos los indicios que suministra la experiencia, la naturaleza de los primeros Espiritus que se comunican, y de los cuales es siempre prudente desconfiar.   Si estos indicios son sopechosos, debe hacerse una evocación ferviente al Ángel de la guarda, y rechazar con todas sus fuerzas al Espíritu malo, probándole que uno no es un juguete,a fin de desanimarle.  Por esto es indispensable el previo estudio de la teoría si se quiere evitar los inconvenientes inseparables de la inexperiencia;  sobre este asunto se encontrarán instrucciones muy extensas en los capítulos de la Obsesión y de la identidad de los Espiritus.

Limitandonos ahora a decir que además del lenguaje se pueden tener como pruebas( infalibles) de la inferioridad de los Espíritus, todos los signos, figuras, emblemas inútiles o pueriles, toda escritura extravagante, truncada y torcida con intención, de dimensiones exageradas o afectando formas ridículas e inusitadas; la escritura puede ser muy mala , aun poco legible, lo que depende más bien del médium que del Espiritu, sin tener nada de insólito. hemos visto mediums de tal modo engañados, que median la superioridad de los     Espiritus por la dimensión de los caracteres, dando gran importancia  a las letras de molde como caracteres de imprenta, puerilidad evidentemente incompatible con una superioridad real.

Es muy importante no caer sin quererlo bajo la dependencia de los Espiritus malos, pero lo es más aun hacerlo voluntariamente, y es preciso evitar que un deseo inmoderado de escribir haga creer que es indiferente el dirigirse al primero que se presenta,del que se podra desembarazar más tarde, si no conviene, porque nadie pide asistencia a un mal Espiritu impunemente, pues que éste hace pagar caros sus servicios.  Algunas personas, impacientes por ver desarrollarse en ellas la facultad medianimica, demasiado lenta a su parecer, han tenido la idea de llamar en su ayuda a un Espiritu cualquiera, aunque fuese malo, contando poderlo despedir en seguida.  Muchos han sido servidos a su gusto y han escrito inmediatamente; pero el Espiritu, haciendo poco caso de que le llamasen porque no podia escribir, no ha sido tan dócil en irse como en presentarse.   Conocemos algunos que han sido castigados con obsesinoes  de años y de todas clases, por las más ridiculas sofisticaciones, por una fascinación tenaz y aun por desgracias materiales, y las crueles decepciones por creerse bastantes fuertes para alejarles cuando quisieran.  El Espíritu se muestra, desde luego, abiertamente malvado , después hipócrita a fin de hacer creer o en su conversión o en la pretendida potencia del subyugado, para echarle a su voluntad.
Extraido del libro de los mediums.

Comentario ; Queridos Hermanos, estas advertencias de los Espíritus superiores, son muy necesarias tener en cuenta, porque para  el desarrollo de la mediunidad, las regla de oro es, la fe en DIOS en su poder, el conocimiento del acto que vamos a realizar, y el revestirse  de la coraza espiritual que da Dios al que sigue EL CAMINO de JESÚS. de lo contrario nos exponemos a ser juguetes en manos de los Espíritus inferiores, con obsesiones facinaciones y todo tipo de perturbaciones.

Sin más recordando que Dios es el Poder y la Gloria por siempre, y Jesús el camino la verdad y la vida, que tengáis un buen día.
Con respeto y amor
marco antuan


PENSAMIENTOS EDIFICANTES

Los malos pensamientos intoxican el alma

Atraen el pesimismo y las presencias enfermizas
De los Espíritus perturbadores e ignorantes.

Mantén tu mente presa a las ideas positivas,
Iluminativas, a los programas de ennoblecimiento,
De cuya conducta te advenirá el bienestar íntimo
Y la alegría de vivir.

Lo que pensares con insistencia,
Hoy o más tarde se concretará.

Los hechos se corporifican,
De inicio en el campo mental,
Para después tornarse realidad
En el cuerpo físico.

Piensa en el bien y báñate con luz de amor.


De Juana de Ángelis- Mensaje recibido por Divaldo Pereira Franco



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es