Entradas populares

jueves, 18 de octubre de 2012

TERAPIA DE LAS VIDAS PASADAS




De forma gradual y desde  estos veinte últimos años la sociedad occidental percibe que pasamos por una especie de revolución  de la conciencia.  Existe toda una generación joven que creció oyendo y leyendo regularmente sobre  experiencias de casi total muerte, regresiones a vidas pasadas, jornadas fuera del cuerpo, apariciones de muertos y una serie de otros fenómenos que marcan la vida espiritual. Muchos jóvenes hoy en día  con calma y naturalidad hablan de sus propias visiones y de sus viajes para otros mundos, estas experiencias  es un hecho aceptado ya en muchas culturas, la capacidad visionaria  que algunos consideraban  una cosa efímera hoy en día  es aceptada  como algo natural. Las personas se sienten cada vez más por propia voluntad hablando de sus visiones  y cambiando informaciones sobre las varias técnicas  para inducirlas u obtenerlas.

     Algunos progresos verdaderamente espantosos están surgiendo de las investigaciones conducidas por investigadores como los doctores Brian Weiss, William RolI, Ken  Ring, Bruce Greyson, Melvin Morse y una legión de médicos y psicólogos en los Estados Unidos, Europa y otros lugares.

     Son muchas las almas que al regresar a la Tierra portan en su equipaje influencias de sus vidas pasadas. Traen sus mentes cerradas y son incapaces de aprender cualquier cosa nueva.

     La Cura  a través de la terapia de vidas pasadas está destinada  a ayudar a esas personas, y a  aquellos  que procuran aprender más  sobre la influencia de las vidas pasadas  en el  presente.

     Muchos acontecimientos de las vidas pasadas  pueden afectar el cuerpo y la mente  en la vida actual. La terapia  de la regresión no se limita  a buscar recuerdos de esas vidas pasadas, sino que al entrar en profundo estado hipnótico y de relajamiento, muchas personas  describen experiencias místicas y espirituales. Esas vivencias tienen mucho poder y llegan a transformar  sus vidas. Y la visión del paciente sobre la vida y la muerte cambian totalmente, sus valores  cambian.

     Con la terapia de regresión partimos del aquí y ahora en busca de los recuerdos bloqueados que nos pueden ayudar a encontrar la respuesta y solución de los problemas presentes.

     La primera vez que se realiza una terapia de regresión generalmente el sujeto termina preguntando o preguntándose a sí mismo: ¿Es esto real, o simplemente lo inventé todo?

     La reiteración de las regresiones, suele traer más seguridad y aumenta la capacidad de relacionar lo experimentado con lo que se vive hoy en día con lo cual disminuyen los miedos y las obsesiones.
La Cura a través de la Terapia de Vidas Pasadas es, bajo varios aspectos, una versión más profunda y consolidada de Muchas Vidas, de Muchos Maestros y Solo el Amor  es real.

     Hay individuos psicológicamente normales, que al ser trabajados  en un estado  de alerta de conciencia,  pueden vivenciar apariciones nítidas y tridimensionales llenas de color, forma y movimiento de seres queridos que ya se fueron. Más allá de eso, muchos acreditan  que han visto y estado en presencia de parientes y amigos fallecidos.

     Lo que está ocurriendo colectivamente es que se está abriendo dentro del ser un estado alterado de conciencia, del cual no debe sentirse avergonzado ni reprimido por sentir tales experiencias. Uno de los mayores historiadores de la edad moderna,  Sir Arnold Toynbee, relata cómo se inspiró  para escribir  su propia historia monumental en experiencias personales que fueron – aunque espontaneas – muy similar a las descritas por Brian Weiss.

     Personas que retornan de experiencias de la casi-muerte nos dicen que, en los momentos  del cierre de sus vidas terrenas, descubrieron que la cosa más importante que podemos hacer cuando estamos encarnados es aprender a amar. Este parece ser ahora el único medio de revolucionar el mundo y es bien posible descubrir que desenvolver técnicas transformadoras de conciencia es el mejor instrumento para conquistar este fin.

     Brian Weiss es un autentico pionero al traer, para un más amplio público el conocimiento de técnicas seguras para la transformación de la conciencia que refuerzan el autoconocimiento y promueven mejor entendimiento entre todos los pueblos. Tal vez podamos, especialmente en  esta época de la era electrónica mundial, realizar  una renovación espiritual en la cual las personas de este mundo se reúnan en un movimiento de amor y paz  a través de la simple propagación de las técnicas que Brian Weiss y otros desarrollaron.

     La hipnosis es la principal técnica que se utiliza para ayudar a pacientes  a tener acceso a recuerdos de vidas pasadas. Muchas personas preguntan  lo que es la hipnosis y lo que acontece cuando alguien está en estado hipnótico, más realmente no hay misterio. La hipnosis  es un estado de concentración focalizada,  del tipo como muchos experimentamos diariamente, cuando estamos relajados y nuestra concentración es tan intensa  que no nos dejamos distraer por los ruidos externos y otros estímulos, ya que estamos en un estado superficial de hipnosis, toda hipnosis es en verdad auto-hipnosis, pues  el paciente  controla el proceso.

     La terapéutica es meramente un guía. Casi todos nosotros entramos frecuentemente en estado hipnótico- cuando estamos concentrados en un buen libro o película, cuando nos dirigimos  en los últimos pasos  a casa sin percibir como lo hacemos, y tocamos al timbre.

     Un objetivo de la hipnosis,  además  del de la meditación, es tener acceso al subconsciente, esta es la parte de la mente que queda debajo de la conciencia común, bajo el constante bombardeo de pensamientos, sensaciones, estímulos externos  y otros ataques  a nuestra conciencia.

     El subconsciente funciona en un nivel más profundo que nuestro nivel de conciencia normal. En el subconsciente los procesos mentales ocurren sin que lo notemos. Vivenciamos momentos de intuición, sabiduría y creatividad  cuando estos procesos subconscientes  centellean en nuestra percepción consciente.
El subconsciente no está limitado por nuestras fronteras impuestas de lógica, espacio y tiempo. Podemos recordar de todo, de cualquier tiempo. Podemos transmitir soluciones creativas para nuestros problemas.
Puede transcender lo usual para  atender a una sabiduría mucho más allá de nuestra capacidad cotidiana. La hipnosis  accede a la sabiduría del subconsciente de un modo focalizado a fin de conquistar la cura. Estamos en hipnosis siempre que la relación habitual entre la mente consciente  y la inconsciente es subvertida, de forma que el subconsciente asume un papel más dominante. Existe un amplio espectro de técnicas hipnóticas. Están destinadas  a penetrar en una gama amplia de estados hipnóticos, desde los más leves, hasta  los niveles más profundos.
Preparando la llegada
En un grado mayor o menor todos estamos  en una hipnosis  en la cual estamos penetrados del consciente y del subconsciente. Son muchas las personas que pueden ser hipnotizadas  en un grado deseable para la terapia  y se reciben  informaciones sobre la hipnosis  y si sus miedos  son discutidos  y apaciguados. La mayoría del público tiene concepciones erróneas sobre la hipnosis por el modo como la televisión, el cine y el teatro la retratan. Cuando el hipnotizado, no está adormecido. Su consciente está siempre  a la par de lo que está viviendo en ese estado.  A pesar del contacto con el subconsciente profundo, su mente puede comentar, criticar y censurar. Está siempre  en el control de lo decimos. La hipnosis no es  un “suero de la verdad”. El hipnotizado no entra en una “maquina de la verdad”. No entra en una maquina del tiempo  y de repente se descubre transportado para otro tiempo y lugar  sin percepciones del presente. Algunos hipnotizados  ven el pasado como si asitiesen a un   filme.

     Otros quedan más intensamente envueltos, con mayores reacciones emocionales. Otros aun “sienten” más de lo que “ven” las cosas. a veces la reacción predominante es auditiva o incluso olfativa. Más tarde, la persona recuerda todo lo que fue vivenciada  durante la sesión de hipnosis.

     No es necesario una enorme habilidad para alcanzar estos niveles profundos en la hipnosis, cada uno  vivencia fácilmente  cada día, cuando atravesamos  el estado de entre la vigilia y el del sueño, conocido como estado hipriagógico. Es cuando se está  en una especie  de estado hipnagógico cuando se recuerda y podemos aun recordar  un sueño evidentemente, más sin estar  plenamente despierto. Es el periodo que antecede a la reentrada  de los recuerdos y preocupaciones del día a día en nuestra mente.  Como en la hipnosis  el estado hipnagógico es profundamente creativo. Cuando se pasa por el, la mente está  completamente volcada para dentro  y puede tener acceso a la inspiración del subconsciente. El estado Hipnagógico es considerado por muchos como un estado de genialidad, sin cualquier frontera o limitaciones. En este estado se tiene acceso a todos los recursos  y a ninguna restricción auto-impuesta.

     Tomás Edison valorizaba tanto este estado  que desenvolvió su propia técnica para mantenerse en el cuando trabajaba en sus invenciones. Sentándose en una silla  especial, Edison usaba técnicas de relajamiento y meditación para alcanzar el estado de conciencia entre el sueño y la vigilia. El tomaba algunas bolas de billar en la palma de la mano cerrada para abajo, reposando en el brazo de la silla. Debajo de la mano colocaba  un cuenco de metal. Si Edison  quedase dormido, su mano se abriría, las bolas caerían dentro del cuenco y el ruido lo despertaría. Después el repetía el proceso varias veces.

     El estado hipriagógico es muy parecido  a la hipnosis y en verdad es más profundo que muchos niveles de hipnosis. Al ayudar al paciente a alcanzar  un nivel más profundo de su mente, un terapeuta especializado en las técnicas hipnóticas puede acelerar expresivamente el proceso de cura. Y cuando las soluciones creativas se extienden más allá de la solución de problemas personales, se pueden beneficiar amplios segmentos de la sociedad, como todos nos beneficiamos  de la invención de la lámpara eléctrica por Thomas Edison.

     La voz orientadora del terapeuta ayuda a focalizar la concentración y a alcanzar un nivel más profundo de hipnosis y relajamiento. No hay peligros en la hipnosis.  Nadie que hay estado un día hipnotizado quedó preso al estado hipnótico. Se puede emerger de un estado hipnótico siempre que se desee. Nadie jamás tuvo sus principios éticos y morales violados. Nadie puede controlarlo, el control es todo suyo.

     En la hipnosis la mente permanece alerta y observadora. Es por esto que las personas que están profundamente hipnotizadas y activamente envueltas en una secuencia  de recuerdos  de la infancia o de vidas pasadas son capaces de responder a las preguntas del terapeuta, hablar con su gesto habitual, conocer los accidentes geográficos que están viendo  y hasta aun mismo saber el año, que generalmente  aparece ante sus ojos interiores  o simplemente en su mente. Lamente hipnotizada, al mismo tiempo que mantiene  la conciencia y el conocimiento del presente, sitúa en el contexto la infancia  o los recuerdos de vidas pasadas. Es como sin conocer un idioma en la época actual, hipnotizados hablásemos ese idioma por ser el que utilizamos en otra vida.

     La mente actual está consciente observadora, analítica. El hipnotizado puede siempre comparar los detalles y eventos  con los de su vida presente. El es simultáneamente  el espectador de la película, su critico y generalmente su astro. Y puede al mismo tiempo, permanecer en estado hipnótico y relajado.

     La hipnosis coloca al paciente en un estado con gran poder curativo por darle acceso  a su subconsciente. Metafóricamente, coloca al paciente en la floresta mágica que abriga el árbol de la cura. Más si la hipnosis  lo deja en esta país de la cura, el proceso de regresión es que es el árbol del cual penden los frutos sagrados que dé  el debe comer  para curarse.

     La terapia de regresión es el acto mental de volver a un tiempo anterior, cualquiera que sea ese tiempo, con el fin de rescatar recuerdos que pueden  continuar influyendo negativamente en la vida actual del enfermo y que son probablemente la fuente de sus síntomas. La hipnosis permite que la mente produzca un cortocircuito en las barreras conscientes para  atender a estas informaciones, incluyendo, las  barreras que impiden  al paciente de tener acceso a sus vidas pasadas.

     Compulsión repetitiva es el nombre con el que Freud describe la necesidad casi siempre irresistible de re-dramatizar o reproducir experiencias emocionales típicamente dolorosas ocurridas en el pasado.  En su obra Papers en Psycho~Analysl»S (1), el famoso psicoanalista  británico Ernesto Jones define la compulsión repetitiva como “el impulso  ciego de repetir  experiencias  e situaciones  anteriores enteramente independiente de cualquier ventaja  que este acto traería desde el punto de vista  de dolor-placer”. No importa cuanto sea nocivo y destructivo el comportamiento, la persona parece compelida a repetirlo. La fuerza de voluntad es ineficaz para controlar  la compulsión. Freud descubrió la eficacia de traer el trauma inicial a la conciencia, liberándolo por catarsis (proceso que los terapeutas llaman de ab-reacción) e integrando  lo que se sintió o aprendió.  La terapia de la regresión hipnótica,  ejecutada por un terapeuta  capaz, primero coloca al paciente en un estado hipnótico y después le da las herramientas  necesarias para traer la luz  a un incidente traumático. Con frecuencia, el incidente ocurrió durante la infancia. Esta es una teoría  padrón del psicoanalista. Otras veces sin embargo,  el trauma inicial remonta a un periodo más distante en el tiempo, a vidas pasadas, y han de profundizar en otras existencias  para resolver los problemas  de la vida clínica actual. La regresión a un periodo primitivo de la existencia actual acostumbra a ser bastante  provechoso para la mayor parte de los demás.

     Para el 40%, todavía, la regresión a vidas anteriores  es la llave para la cura.
El mejor terapeuta, trabajando dentro de los límites clásicamente aceptados de una única existencia, será incapaz de efectuar una cura completa  cuyos síntomas fueron causados por un trauma ocurrido en una vida anterior,  tal vez centenas o hasta millares de años antes. Más cuando la terapia de vidas pasadas  es usada para  traer conciencia de estos recuerdos  hasta hace mucho reprimidos, la mejora en los síntomas actuales acostumbra a ser rápida y expresiva.

     Un padrón  de comportamiento sexual compulsivo ejemplificaría  un síndrome de  compulsión repetitiva. es el caso de un joven que, por alguna forma de exhibicionismo , es compulsivamente llevado a exponer sus genitales  a las mujeres   mientras se masturba en un coche.

     Tal comportamiento es obviamente  peligros y destructivo. Este joven,  además de ultrajar a las mujeres, ya fue preso varias veces. Aun así, esta compulsión destructiva continua ocurriendo. Su terapeuta rastreó los orígenes de este comportamiento, remontando a incidentes sexuales ocurridos entre este rapaz  y su madre cuando el era bien pequeño. La madre acostumbraba acariciarlo al darle el baño, causándole erecciones.

     Sentimientos confusos, excitantes y perturbadores fueron despertados en este niño. Eran sentimientos extremamente intensos  y parte de la compulsión del rapaz parecía ser un deseo de recrear la intensidad de estas emociones precoces.

     A pesar del terapeuta desnudar un trauma remoto, la terapia solo tuvo  éxito parcial y el muchacho sufre frecuentes recaídas. Y aunque  tal comportamiento  lo haga sentirse profundamente culpable  y avergonzado, más allá de someterlo a otros riesgos, el tiene  ímpetus  irresistibles de repetirlo. Es posible que la terapia usada solo haya obtenido un éxito parcial sea a causa  de haber ocurrido esos hechos en una existencia anterior. El escenario  puede aun mismo repetido en varias existencias, tal vez la  más reciente manifestación experimentada en su vida actual sea apenas el último de una serie de traumas similares.

     El padrón recurrente ya fue establecido. Todos los traumas, no apenas el más reciente, precisan ser traídos al conocimiento.  Ahí la cura completa puede ocurrir. Es necesaria la terapia de la regresión a vidas pasadas  para erradicar los síntomas  por completo y encerrar de una vez por todos los ciclos recurrentes del comportamiento nocivo y desajustado.

     El joven  al volante precisa explorar los dominios de su vida pasada para identificar los traumas sufridos y  traerlos al conocimiento actual. Cuando la base patológica está aun presente de forma velada, los síntomas inevitablemente volverán.

     Si cuando, fuera traído a la luz es cuando el paciente quedará realmente curado. La hipnosis combinada  con la terapia de regresión, explora el inconsciente más profundamente de lo que las técnicas psicoanalíticas como la libre asociación, en la que el paciente permanece en un estado relajado aunque consciente, simplemente cerrando los ojos. Como la terapia de  regresión hipnótica promueve un nivel más profundo de asociaciones, por penetrar en áreas  de la memoria  inaccesible  a la mente consciente, ella proporciona  a muchos pacientes resultados más profundos y significativamente  rápidos!

     El material revelado por la terapia de  vidas pasadas es, en algunos  aspectos, como los poderosos arquetipos universales descritos Carl Jung. Con todo el material  de la terapia de regresión a vidas pasadas no es  arquetipo o simbólico, y si constituido de fragmentos de memoria real de la experiencia humana del pasado para el presente, y terapia de regresión a vidas pasadas  combina  la especificidad y la catarsis de curación, que es lo mejor que hay en la terapia freudiana, con la participación curativa  y el reconocimiento del profundo significado simbólico que es la marca registrada  de Jung.

     La terapia de regresión consiste en mucho más de lo que es la técnica hipnótica. Antes que el proceso hipnótico pueda ser iniciado, un terapeuta de regresión competente investirá  un buen tiempo levantando la historia del paciente, haciendo preguntas, obteniendo respuestas y entrando muy específicamente  y con riqueza de detalles en áreas particulares importantes. Esto eleva la tasa del éxito de la regresión  de cerca del 50 al 70%. Y después de que la  regresión se completara, después que el paciente  emergiera del estado hipnótico, se torna necesario ingresar en los sentimientos, en los puntos de vista e informaciones obtenidos durante la sesión a la situación de la vida presente.

     Esta integración requiere una habilidad terapéutica considerable y experiencia, porque el material evocado acostumbra  a tener una fuerte carga emocional. Por tanto,  es recomendable  la terapia de regresión hecha por terapeuta  que no esté registrado o credenciado por una entidad tradicional autorizada, que no tenga una formación especializada  o niveles de pos-graduación. Terapeutas heterodoxos son menos propensos a dejar  un recuerdo  evolucionar a un ritmo necesario  y la mayor parte de las veces no tienen la pericia adecuada para ayudar  al paciente  a integral el material.

     Hacer la regresión a vidas pasadas solo en casa,  con todo, es beneficioso y relajante en la mayoría de los casos.

     El subconsciente es sabio y no ofrecerá al consciente una  memoria  que el no sea capaz de asimilar; hay un leve riesgo de síntomas adversos, como ansiedad o culpa, que pueden ser aliviados, si es necesario  con una visita a  un terapeuta  competente. Un individuo que tenga algunas de esas reacciones en una experiencia aislada ira simplemente a interrumpirla, protegido  por su subconsciente, al paso que un terapeuta desentrenado intentará invadir el subconsciente  y forzar al paciente a continuar  antes que estuviese preparado.

     La prioridad principal  de un psiquiatra  es la de curar al paciente, en vez de confirmar los recuerdos de sus vidas pasadas, aunque tal validación también sea extremadamente importante.

     Los recuerdos reales de vidas pasadas son  accedidos y descritos por el paciente en uno o dos padrones. El primero  padrón clásico donde el paciente entra en una existencia  y es capaz de presentar  un cuadro muy completo de detalles sobre aquella vida y sus conocimientos. Casi como una historia, gran parte de la existencia completa desfila, frecuentemente iniciándose con el nacimiento o infancia siguiendo hasta la muerte. Es posible que el paciente vivencia sin sufrimiento y con serenidad la escena de la muerte y una recapitulación de la vida, en la cual las lecciones de la existencia son esclarecidas y debatidas muchas veces  por figuras religiosas  o guías espirituales, aumentando considerablemente el nivel de sabiduría del paciente.
El segundo padrón del recuerdo de vidas pasadas es llamado flujo de momentos clave. En este patrón, el subconsciente entrelaza los momentos más importantes y relevantes de una gama de existencias, los que mejor irán a esclarecer el trauma  oculto y curar al paciente más rápido y poderosamente.

     Algunas veces, el flujo incluye la revisión de la entrevista, otras veces no. Algunas veces, la lección- o padrón – es sutil  y solo se torna  clara cuando próxima al final de flujo cuando se pregunta específicamente al paciente  sobre ella. En otras ocasiones el padrón  es telegrafiado instantáneamente  por la memoria y por el flujo de momentos clave.

     Con algunos pacientes, el flujo  de momentos clave tiene una cualidad fragmentaria. Puede expandirse  tanto de forma detallada en cuanto a un padrón clásico en sesiones posteriores, según el flujo de memoria y cura más favorable para el paciente  en cuestión, conforme es  determinado  por su subconsciente. Con frecuencia, el flujo de momentos clave se mueve con intensidad  y aun así calma y pacíficamente de un trauma para otro, de un escenario de muerte o ara otro, mientras teje su propia forma de iluminación, sin brillo, aunque profundamente curativo.

     En este flujo de momentos clave, el padrón es claramente  el trauma vivenciada a través  de una calamidad natural. La naturaleza emocionalmente concentrada del flujo de  momentos clave puede parecer intensa,  más revivir el trauma  de la escena de la muerte acarrea un riesgo mínimo de incurrir en una reacción perturbadora, sea cual sea  el padrón de regresión. Bajo los cuidados de un terapeuta  experimentado  y aun mismo trabajando solo en Casa, la mayoría de las personas manipula  e integra los recuerdos sin dificultad. En verdad, se siente mucho mejor.

     El terapeuta  siempre  puede instruirlas  a flotar  por  encima  la escena de la muerte, si ellas sintieran que esto es necesario para observarla más fríamente el subconsciente  consigue siempre  retirar  al paciente de la experiencia de regresión. Las personas pueden preferir  no vivenciar la escena de la muerte. Siempre existen opciones. Más la intensidad de la terapia  de vidas pasadas no asusta  a aquellos que la vivencian.

     La terapia de vidas pasadas que fluye de un momento clave   para otro es una modalidad muy practica y bien sucedida, en la cual las ligaciones necesarias entre vidas pasadas  y vida presente pueden ocurrir tal vez  en menos de una hora. Todavía el flujo de momentos clave tiende a ofrecer menos validación para el paciente  de lo que el padrón clásico, porque su foco está en la esencia, no en los detalles. Ambos patrones curan  individualmente.

     Para finalizar, no todo el mundo precisa recordar existencias anteriores a través de la regresión bajo hipnosis. Todos los que sufren el peso de traumas o cicatrices  no son productos todos de vidas pasadas que sean significativos en la existencia actual. Con frecuencia, lo que un paciente necesita es concentrarse en el presente, no en el pasado. Con toda la meditación  y el auto hipnosis  son habilidades  inmensamente valiosas en la vida cotidiana. Si un paciente desea curarse de insomnio, a de bajar la presión arterial, perder peso, parar de fumar, fortalecer el sistema inmunológico para combatir infecciones y dolencias crónicas reducir el estrés o adquirir estados de relajamiento y paz interior, estas técnicas   pueden ser eficaces  para el resto de su vida.

     A pesar de los beneficios, hay sin embargo ocasiones en que los pacientes rechazaran la hipnosis. Los motivos acostumbran  ser sorprendentes. Tal como el miedo a viajar, subir en avión, el miedo a las serpientes. Al querer superar estos miedos son muchos los que recurren a la hipnosis.  La comprensión de la experiencia de la casi muerte  o recordaciones de vidas pasadas  es muy esclarecedora.

     Nadie precisa ser atropellado por un camión o sufrir una parada cardiaca para crecer  en percepción y espiritualidad, disminuir sus preocupaciones materialistas, desenvolver  una naturaleza más amorosa y pacífica, u otros beneficios  que la regresión a vidas pasadas y la experiencia de casi la muerte trazan. Pacientes que pasaron por esas situaciones pierden el miedo a la muerte  y experimentan la convicción de que lo que realmente importa es el amor.

     El componente espiritual de la terapia de vidas pasadas tiene un gran poder curativo. A medida que los pacientes constatan, a través dela vivencia personal, que no mueren junto con sus cuerpos, toman conciencia de poseer una naturaleza divina que transciende del nacimiento  y muerte. La voluntad de vivir, de ser curado y la fe de que la cura  puede  a irá a acontecer acostumbran a aumentar. Descubren que todos los hombres tienen dentro de sí un poder superior que nos ayuda a conducir nuestras vidas, para aprender a atender el potencial divino a que somos llamados. Se tornan menos ansiosos, más relajados. Su energía pasa a ser direccionada  para el proceso de cura, apartándose del miedo y del sufrimiento.

     La terapia de vidas pasadas también parece aumentar el vigor, teniendo efectos en la calidad de la salud, en el aumento de la resistencia a las dolencias crónicas  y en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Ella promueve mayor felicidad  y tranquilidad, haciendo que los obstáculos sean curados como desafíos y aventuras. Pacientes que hicieron terapias de vidas pasadas para aliviar problemas físicos se tornan más llenos de esperanza  y viven más alegres y plenamente. Son más independientes. Duermen mejor.

     Estamos  en las fronteras  de una nueva forma de auxilio en la cual las personas en las profesiones de ayuda  están en condiciones de transmitir  una comprensión más espiritual, abierta  y esclarecedora de la experiencia real de la muerte. Esperamos que haya una frontera en la cual los agonizantes, aquellos  que os aman y los que celan  por ellos sean capaces de aprender y crecer juntos.

     Así como las experiencias extraordinarias pueden ocurrir durante el proceso de la muerte, experiencias psíquicas  relativas a la pérdida de un ente querido pueden igualmente inducir a cambios profundos en la vida de la persona y en su actitud en relación  a la muerte  y agonía.  La cura y el crecimiento pueden ocurrir  a la medida que estos eventos  transformadores son incorporados. El pesar profundo y el miedo a la muerte disminuyen, especialmente cuando las experiencias psíquicas parecen tener ligación con “el otro lado”.

     En conclusión las terapias regresivas no deben abordarse como un mero entretenimiento que se puede realizar de cualquier forma, sino que deben abordarse seriamente como un medio de mejoramiento personal y crecimiento espiritual.

TRABAJO DE MERCHITA, BASADO EN EL LIBRO: A CURA ATRAVÉS DA TERAPIA DE VIDAS PASSADAS Brian L. Weiss

                                        ***************************

El Hombre Sabio.

Se cuenta que en el siglo pasado un turista americano fue a la ciudad del Cairo en Egipto con la finalidad de visitar a un famoso sabio .El turista se sorprendio al ver que el Sabio vivia en un cuartito muy simple y lleno de libros. La unicas piezas del mobiliario eran una cama una mesa y un banco.

Donde estan sus muebles? pregunto el turista. Y el Sabio rapidamente tambien pregunto. Y donde estan los suyos?….Los mios? Se sorprendio el turista…!Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también, concluyo el sabio. La Vida en la tierra es solamente temporal, sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.

El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables, y personas incomparables. Y recuerda: 

Dios no te preguntará que modelo de auto usabas , te preguntará a cuantas gentes llevaste.
 Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará cuantas gentes recibiste en ella …
Dios no te preguntará la marca de ropa en tu armario, te preguntará a cuantos ayudaste a vestirse..
Dios no te preguntará cuan alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
Dios no te preguntará cual era tu titulo; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
Dios no te preguntará cuantos amigos tenias; te preguntará cuanta gente te consideraba su amigo .
Dios no te preguntará en que vecindario vivías; te preguntará como tratabas a tus vecinos.
Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.
Dios no te preguntará por que tardaste tanto en buscar la salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno. 

Recuerda estas simples lineas…..

1.- Libera tu conrazon de odios.
2.- Libera tu mente de preocupaciones
3.- Vive de forma simple.
4.- Da más.
 
                                         ***********************************************




Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es