Entradas populares

martes, 21 de mayo de 2013

Reflexión Cáp. 59 de "Camino,Verdad y Vida"

LOS AMADOS

Más de vosotros, oh amados, esperamos cosas mejores."- Pablo. (Hebreos, 6:09.)


Se comenta con amargura el progreso aparente en de los impíos.

Se admira el creyente de la buena posición de los hombres que desconocen el escrúpulo, muchas veces altamente colocados en la esfera financiera.

Muchos preguntan: "¿Dónde está el Señor que no les vio los procesos reprobables?"

La interrogación, no obstante, evidencia más ignorancia que sensatez. ¿Dónde está la finalidad del tesoro amonedado del hombre perverso? Aunque experimentarse en la Tierra inalterable salud de cien años, sería obligado a abandonar el patrimonio para recomenzar el aprendizaje.

La eternidad confiere reducida importancia a los bienes exteriores. Aquellos que exclusivamente acumulan ventajas transitorias, fuera de su alma, plenamente olvidados de la esfera interior, son dignos de piedad. Dejarán todo, casi siempre, al sabor de la irresponsabilidad.

Pero, eso no acontece, con los dueños de la riqueza espiritual. Constituyendo los amados de Dios, se sienten identificados con el Padre, en cualquier parte a que sean conducidos. En la dificultad y en la tormenta guardan la alegría de la herencia divina que se les atesora en el corazón.

Del impío, es razonable esperemos la indiferencia, la ambición, la avaricia, la preocupación de amontonar irreflexivamente; del ignorante, es natural recibamos preguntas locas. Entretanto, el apóstol de la gentilidad exclama con azón: "Más de vosotros, oh amados, esperamos cosas mejores."


Ante la lectura de este capítulo de Camino, verdad y Vida, los espíritas enseguida nos identificamos con aquellos que guardan y valoran los tesoros del alma, que consideramos como los únicos bienes imperecederos.

No obstante la mayoría aún guardamos en nuestros corazones mucho apego hacia los bienes y cosas materiales, de los cuales no estamos dispuestos a renunciar fácilmente aun en contra de nuestras conciencias, que tantas veces nos llaman en lo mas profundo y nos entristecen ciertamente de modo semejante a como sucedió a aquel joven rico que quería seguir al Maestro Jesús, cuando este le dijo que lo dejara todo y le siguiera como uno mas de sus discípulos; este joven viendo la imposibilidad de renunciar a sus tesoros terrenales, al tener que elegir ante la invitación de Jesús, tuvo que decantarse por lo que mas le ataba cual eran sus bienes materiales, y aun en contra de su propia conciencia renunció a seguir por ello al Maestro. Por eso Jesús añade finalmente que es mas difícil que un rico entre en el reino de los cielos, que un camello entre por el ojo de una aguja.

Tal vez he metido la mano en la llaga de muchos; la primera que se siente escocida es la mía propia, pero debemos comprender que no es el hecho de ser pobre de bienes materiales lo que nos abre el camino del progreso espiritual y la riqueza lo que nos lo impide. Lo que de verdad nos impide el progreso espiritual es el apego desenfrenado y egoísta por los bienes y cosas materiales, cuando por ellos dejamos de sentir y practicar la Caridad hacia los demás y dejamos el camino de la espiritualidad de lado, haciendo oídos sordos en nuestras conciencias.

Realmente los bienes materiales ya sabemos que de por sí, no son buenos ni malos; simplemente debemos tomarlos como un medio para hacer el bien a los demás y nunca como un fin en si mismos con el objeto de disfrutarlos egoístamente ignorando a propósito el sufrimiento y necesidades ajenas.

Por último invito a todos a reflexionar sobre la responsabilidad que ante Jesús y ante el Padre hemos adquirido al penetrar voluntariamente por el difícil camino evolutivo que el Espiritismo nos brinda ofreciéndonos un conocimiento espiritual verdadero ,aunque este camino puede ser el más rápido y excelente medio de progresar cuando sabemos transitar por este mundo sin salirnos de él. Debemos tomar conciencia de que en estos tiempos cuando nos encontramos inmersos en pleno cambio de ciclo evolutivo, a los espíritas nos toca la gran responsabilidad y al mismo tiempo el gran honor de ser como Jesús señaló en otra de sus enseñanzas, “la sal de la Tierra”. Y sobre todo que no nos desanimemos nunca ante nuestras humanas debilidades o ante nuestras derrotas morales, pues todos estamos en el mismo camino que es de trabajo y de lucha interior para perfeccionarnos, y aunque tropecemos infinitas veces en tantas piedras que encontramos en el camino de la vida y por ello nos sintamos tantas veces derrotados, no perdamos nunca nuestro horizonte y decidamos que esas humanas derrotas y tropiezos no debilitarán nunca la Fe que el Padre tiene en nuestra victoria final.

Que Dios nuestro Padre ilumine cada día nuestras conciencias.

- José Luis Martín -
                                       ***********************
¿Qué el espacio?
Es la inmensidad, es decir el infinito donde se mueven los mundos, la esfera sin límites que nuestro pensamiento limitado, no puede ni concebir ni definir.
Síntesis Doctrinal Y Práctica Del Espiritismo
Léon Denis
                                                 *************


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com