Entradas populares

domingo, 5 de abril de 2015

No inventes problemas


¿Cuándo el Ser espiritual reencarna, lo hace en una vida mejor que la anterior?

La idea de mejor o peor, siempre es relativa, pues lo que supone mejor para unos, puede resultar peor para otros.
A los seres humanos a veces nos cuesta pensar bajo puntos de vista espirituales o bajo un punto de vista desde el conocimiento de la realidad del espíritu, Y es que debido a la ignorancia sobre la realidad de nuestro Ser, a veces las cosas cuyo origen o motivo es el espiritual, no se pueden comprender y asimilar si no es viéndolas y analizándolas bajo otros puntos de vista que a veces difieren bastante de los puntos de vista de la vida materialista ordinaria .
Desde un punto de vista humano, la vida puede ser mejor o peor, según sea mas o menos fácil, cómoda o divertida; pero desde un punto de vista espiritual, lo que realmente importa al Espíritu es el compromiso de aquello que debe realizar en esa vida y las metas que debemos alcanzar , por lo que la vida humana, sea de la clase que sea o en las condiciones humanas que sean, para el Espíritu será mejor si tiene éxito, o peor si fracasa.
La reencarnación a veces puede suponer un alivio para el alma, por ser una vía de escape temporal ante una situación de sufrimiento en el plano espiritual . Otras veces, sin embargo, la reencarnación supone un sacrificio para los Seres que vienen con la misión de ayuda por otros Seres humanos, pero en estos casos, estos Seres que reencarnan para ayudar a la humanidad o a un sector de la misma, no tienen , debido a su grado evolutivo alcanzado, la necesidad de renacer en un mundo atrasado como el nuestro.
En cualquier caso siempre renacemos en una existencia que es la más adecuada para cada uno, y debiéramos tener en cuenta que nunca estamos solos en este mundo, para afrontar nuestras pruebas, pues aun quien se cree aislado o abandonado, siempre tiene cerca a Seres del Plano espiritual que velan por el, le infunden fuerzas y le inspiran el camino a seguir.

- Jose Luis Martín-

                                      **************************

Estoy seguro de que de verdad se vive de nuevo; de que la vida emerge de la muerte, y de que las almas de los muertos están vivas “
- Sócrates-



                                                       *********************************
                                        
                LA LLAVE DE LA VIDA

Esa es la verdadera llave para la vida: si modificaras tu mentalidad, tus condiciones se modificaran también – tu cuerpo se modificará; tus actividades rutinarias se modificarán; tú hogar se modificará; toda la tónica de tu vida se modificará – pues el estar feliz y contento o deprimido e infeliz, depende enteramente del tipo de alimento mental de que te nutres.”
(Emmet Fox)


*************************


LA VIRTUD POR EXCELENCIA

 El amor  es la mejor adquisición que podemos conseguir en la vida, es el don más precioso, con el podemos comprar la mayoría de las cosas, se puede hasta conseguir los corazones endurecidos, que impregnados por él, cambian sus actitudes hacia quien se lo ofrece, el lo puede todo, solo por el amor es que nos salvaremos.

 Jesús recomendó que el amor deba ser la piedra angular de todas las construcciones. Lo consideró el mandamiento mayor y sintetizó toda la ley  a los profetas en el amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

En esa instrucción de aspecto triple está presente la totalidad de las realizaciones humanas, las ambiciones y las metas.

El amor a Dios significa  el respeto y la acción preservadora de la vida en sus más variadas expresiones, del cual el ser llega a formar parte, integrante  del conjunto cósmico.

La responsabilidad ante la Naturaleza sin agredirla ni despreciarla, antes bien, colaborando por su desarrollo y armonía, expresa el amor que contribuye a la obra divina y rinde homenaje a su Autor.

El amor al prójimo es consecuencia de aquel que se profesa a su Progenitor; muestra la fraternidad que nos debe unir a todos, por ser Sus hijos  predilectos que marchamos de regreso a Su seno.

Sin este sentimiento hacia nuestros hermanos, nos desorientamos en la soledad y nos debilitamos, perdiendo el entusiasmo por las actividades esclarecedoras.

Cuando le preguntaron a Jesús cual era el mayor mandamiento, Jesús respondió que Amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo  tan importante como el primero Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Amar a nuestro prójimo, como a nosotros mismos, es hacer a los otros lo que nos gustaría  que se nos hiciese a nosotros, es la expresión más completa de la caridad, porque resume todos los deberes para con el prójimo.

Cumpliendo esta máxima, eliminamos el egoísmo  que hay dentro de nosotros,  cuando la tomemos como regla de conducta, comprenderemos la verdadera fraternidad, no tendremos odios ni disensiones, porque siempre haremos brillar la paz a nuestro alrededor y la justicia, porque no abra odios ni disensiones, sino unión, concordia y benevolencia mutua.

Debemos procurar  no causar prejuicios  materiales o morales a nuestros hermanos, no debemos violar sus intereses, y si respetar los derechos de cada uno, como nos gustaría que se respetasen los nuestros, este cumplimiento se extiende  a la familia, a la sociedad, a la autoridad, lo mismo con los individuos.

Todos tenemos unos deberes que cumplir, y no debemos faltar a ellos, debemos procurar ejercer sobre ellos una acción correcta, para que la vida no nos pida el pago  por el incumplimiento de ellos.

Jesús al decirnos que demos al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, nos lo dio a entender claramente.

El amor es el sentimiento por excelencia, y los sentimientos son los instintos elevados a la altura del progreso realizado. El hombre en su origen solo tiene instintos; más adelantado  y corrompido, solo tiene sensaciones, pero instruido y purificado, tiene sentimientos  y el punto exquisito del sentimiento es el amor, no el amor en el sentido vulgar de la palabra, sino esa luz interior  que  condensa y reúne   en su ardiente foco todas las aspiraciones y todas las revelaciones sobrehumanas.

Jesús nos trajo el amor, una palabra que hizo estremecer a los pueblos y a los mártires, es la virtud por excelencia, procuremos hacernos del amor y seremos ricos, el amor lo da todo por añadidura.

- Merchita-

                                                     ****************************




TODO LO QUE HAGAS

Todo lo que pretendes hacer,  o que estás haciendo,  acuérdate de hacerlo con dedicación, con amor. Viniste a la Tierra para hacer alguna cosa y esa misión tiene gran importancia. Cuida de hacer todo con perfección, tomando en cuenta  que no hay nada perfecto  sin que haya Amor.
Las escuelas del mundo  nos dan los medios de entender las cosas en su profundidad. No en tanto, no son solamente ellas las que nos llevan a comprender  nuestros deberes. Una gran parte nos toca directamente  y esa debe ser hecha por nosotros, condicionando experiencias y usando nuestra voluntad, aquella que nunca esmorece  ante los obstáculos. No podemos olvidarnos  de la madurez del espíritu conferida por el tiempo. Sin embargo, los clarines de la eternidad  tocan, alertando a las almas. Es llegado el momento de la comprensión iluminada de rastrear a nuestros deseos del aprendizaje en los campos inmensurables  de nosotros mismos, cogiendo datos y acertando aristas, operando  tumores y curando enfermedades en nuestro mundo  interno.
La mayor batalla a ser vencida es la lucha que deberemos trabar con nosotros mismos, es el Bien contra el Mal, en la profundidad  del alma, para después hablar con seguridad  a todos los que  quieran oír: Yo soy la Luz.
El milagro del pensamiento hace a los grandes científicos pensar. Ellos usan la razón, más desconocen su procedencia y los medios por los cuales los pensamientos son hechos.
Las sutilezas de las ideas y la inteligencia de los hombres escapan a la propia inteligencia de estos mismos hombres, cuando ignoran la existencia del espíritu. Cuando descubrieron las computadoras,  ellos hallaron que habían encontrado el secreto del cerebro humano, olvidándose de procurar saber de dónde venía la inteligencia.  Los computadores son programados, no piensan por si mismos. La ciencia del mundo sin la ciencia del espíritu está muerta y se deshace como el propio tiempo, no resiste al progreso, a no ser que se encuentre con el alma,  para ayudarla  a explicar la fuente de toda sabiduría, que es Dios.
En todo lo que hicieras, no te olvides, de en primer lugar, acordarte de nuestro Padre Celestial, que está vibrando, trabajando y asistiéndonos desde la materia primitiva al alto escalón de la eternidad.
Si puedes coordinar tus ideas, hadlo con armonía. Si es de tu agrado disciplinar tú habla, empieza pronto. Si puedes dar ritmo a tus pasos, hadlo también. Si puedes vestir decentemente no debes olvidarte de hacerlo.  Los otros  caminos encaminados para la perfección van surgiendo en el padrón de tus esfuerzos y en la búsqueda, ellos surgirán más deprisa, para que puedas sentir la luz del discernimiento con mayor rapidez.
Trabaja con interés de servir bien, que tu trabajo se transforme en alegría. Dispensa los adjetivos que  no correspondan las cualidades ennoblecidas del Evangelio y avanza para los calificativos que horran toda la policromía enriquecida por el amor en las variadas estaciones de los sentimientos. Confirma tu pasaje, por donde pases,  con claridad y la perfección que lo debes hacer, que lo Bello siempre honra  a su genitor.
En todo los que hagas, acuérdate de hacerlo bien. No te olvides jamás  el talle de la perfección, que ella devolverá la gloria para el propio artista
Cirugía Moral,  João Nunes Maia

                                                ***********************************

NO INVENTES PROBLEMAS

Inventar problemas es no querer participar de la paz de Dios. Hay criaturas que, aun mismo sin problemas, comienzan a imaginar embarazos para su propia vida, con el fin de atraer atenciones de compasión para su situación calamitosa, olvidándose  de que compasión sin acción  no cura los males nacidos de la ignorancia.
De cierta forma somos creadores de nuestro propio destino. Si das abertura  a tu imaginación en sentido contrario al de las leyes espirituales, sufrirás las consecuencias de tus actos impensados, y el remedio para esos males está en tu decisión de modificar tu forma de ser.
El que siente placer en dar rienda suelta a la imaginación en busca de fantasías peligrosas,  verá que tales fantasías pueden materializarse como enemigos terribles, exigiendo a su creador promesas  hechas por los sentimientos.
Procura limpiar de tu mente los pensamientos negativos, las ideas deprimentes, estudia tus debilidades en relación a tus ideas y extirpa inmediatamente esos tumores  mentales, para que ellos no pasen  para lo físico, transmutándose  en enfermedades  de difícil curación.
tu eres lo que piensas ser y si ya trabajaste muchos años creando situaciones  perturbadoras para tu casa mental, es necesario que pases hacer lo contrario.
Ciertamente llevará  algún tiempo esta operación de limpieza, más si no te esfuerzas no lo conseguirás, aun mismo que la reacción fuera positiva  en todos tus caminos. Se perseverante, orando y vigilando en todos los momentos en que sea preciso, en el sentido de que tengas en tus manos los frutos de tus esfuerzos.
Quien no inventa problemas, debe posicionarse  como libre de envestidas  de los mismos. Entretanto, no basta solamente dejar de imaginar cosas negativas. Es indispensable  crear dentro, alrededor de nosotros, condiciones de vivir la positividad de la vida.  si por fuerza del pasado, el carma te cobra lo que hiciste en otra encarnación, en las líneas de la justicia, no te reveles contra  la ley. Cede a las evidencias y respeta el programa evolutivo a través de tu proceder, como aquel que ama hasta  el propio dolor, estudiando y entendiendo las lecciones, que el peso de la cruz será aliviado, sin extrañar la mejora y sentir la bondad de Dios en tus caminos.
La obediencia es fuerza inmensa  que nos ayuda en todos los trances difíciles.
Tu imaginación debe ser aprovechada para tu felicidad.
Los pensamientos se mueven gastando energías divinas, existentes en abundancia  en el gran suministro. Mientras tanto, responderás por tu cuota que gastases, en desacuerdo con las directrices de la ley.
Si todas las mañanas, al levantarte, la melancolía estuviera aflorada en tu mente,  con tendencia a pasar para tu palabra, lucha con ella también, todos los días,  y expúlsala de tu convivencia, pues ese estado negativo podrá transformarse en variadas modalidades de sufrimiento, capaces de llevarte a la desesperación. Eres un soldado y tu mente, un campo de batalla. ¡Tú debes ser el vencedor!
No extrañes a los contrarios. Ellos siempre aparecen ante aquellos que desean establecer harmonía en el mundo interno y la salud en el cuerpo. Evita crear problemas  y estarás edificando tu propia felicidad. Cuando estés  junto a los compañeros, no facilites el ambiente  propicio para el surgimiento de problemas, pues manos  invisibles estarán ayudándote en esta bendecida labor  de esparcir la luz, por donde  tus pasos dejan las marcas del bien.

( Aportación de Mercedes Cruz)

                                                           ************************************