Entradas populares

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL OBSESOR RENOVADO



   Divaldo contó una historia verídica, por otra parte, utilísima para los dirigentes y adoctrinadores de reuniones mediúmnicas, que es así:

Una joven ya había pasado por reuniones mediúmnicas de  varias Casas Espiritas. Se había sometido a la fluidoterapia, al agua fluidificada, afirmando que oraba y que estudiaba la Doctrina espirita, con el fin de liberarse de la obsesión.
Llegó al Centro Espirita Camino de la redención solicitando auxilio para su perturbación espiritual, pasando a frecuentar las reuniones doctrinarias.
Pasados algunos años,  en una de las reuniones mediúmnicas de la Casa, el obsesor  fue adoctrinado, como siempre, con amor, más también con dulce energía. El adoctrinador termino su trabajo diciendo que había intentado los mejores argumentos, esperando encontrar una respuesta, para poder sensibilizarlo,  más… no tuvo existo.
El Espíritu que se conservó mudo hasta aquel preciso momento, respondió:
- Ustedes están engañados. Yo preciso aclararles algo. Al principio yo odie a esa mujer. Son reminiscencias de otras encarnaciones  que nos perjudicaron mucho. Sin embargo, poco a poco, fui observando las lecciones que son administradas en esta Casa de Caridad y después  de recibir las respuestas para mis dudas, en los diálogos  que trabé con el coordinador de los trabajos, suavice mi carácter, disminuí mis vicios, y hoy ya comienzo a vivir  una vida diferente,  intentando practicar aquello que aprendí. Más, al dejar  a la antigua enemiga, percibí que ella me evocaba con sus pensamientos, culpándome e injuriándome. Así, hoy, yo soy por ella observado, y pido a Dios que me libere de ese yugo.
Y el Espíritu se desligo del médium, apartándose.
El director de la Casa hablo con la moza sobre lo ocurrido, interrogándole sobre  la autenticidad de los hechos.
Ella siempre  muy calmada y paciente pasó a agredir al Espíritu con palabras ríspidas. Explicó que, como el obsesor  la había perjudicado por años pasados, impidiéndola de casarse y constituir una familia, ella ahora también lo perturbaba para que el experimentase el mismo sufrimiento.
El director conservando la calma  y con mucha bondad, pasó a adoctrinar ahora a la encarnada, esclareciéndola sobre la terapia saludable del perdón, solicitando un estudio  profundo de la Doctrina Espirita y su renovación espiritual.
De esa historia podemos recordar que:
Primero, que muchos procuran la Casa Espirita para resolver sus problemas espirituales.  Quieren librarse de los obsesores, de preferencia rápidamente. Más lo que debemos dejar bien claro  para los que nos procuran es que la cura depende de uno mismo. La Casa Espirita es un hospital del alma, más si el paciente no toma el medicamento correctamente, esta no hará efecto.  Y el medicamento está en el Evangelio de Jesús, que nos pide la reforma intima, o sea, la reforma en nuestros sentimientos, pensamientos y actos. Retirando de ella el odio, el rencor, la amargura, el resentimiento, la venganza…
Segundo, la vigilancia es un  indicio cierto del estado atrasado de los hombres que a ella se entregan, y de los Espíritus  que pueden aun inspirarla. Por tanto, amigos míos, ese sentimiento no debe jamás hacer vibrar el corazón de quien se diga  y se afirme espirita. Vengarse, como ustedes saben, es de tal modo contrario a esta prescripción de Cristo: Perdonad a vuestros enemigos.”  (Jules Oliver)
Tercera, generalmente vemos  a un desencarnado obsesando a un encarnado. Más, lo contrario también acontece. Un encarnado también obsesa a un desencarnado  con recuerdos de odio, rencor, amargura, venganza o por quedar lamentando su desencarnación haciendo que este quede preso  cerca de nosotros.

Portado por Marco Aurelio Rocha  de la Cuarta Feria, Marzo 2 dl 2011
Traducido por Merchita


"Se tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo"... Mahatma Gandhi


Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates.





Luz de la Oración

Siempre que sea posible báñate con la luz de la oración.
Haz espacios mentales y busca las fuentes de la vida,
donde hallarás energías puras y paz.
Todos los santos y místicos
que alteraron el ritmo moral de la Humanidad para mejorar,
en Oriente como en Occidente,
son unánimes en aconsejar la oración
como el recurso más eficaz
para preservarse o conquistarse la armonía íntima.
Jesús mantenía la convivencia amiga con los discípulos y el pueblo,
sin embargo, reservaba momentos para conversar con Dios
a través de la oración,
exaltando la excelencia de esos coloquios sublimes.
Libro: VIDA FELIZ
Por Joanna de Ângelis- Divaldo Pereira Franco



Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es